Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Desmienten a Hillary: EEUU reconoce que Rusia no suministra nuevos helicópteros a Siria

En este artículo: Estados Unidos, Hillary Clinton, Rusia
| 8

Hillary ClintonLa portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ha tenido acceso a las declaraciones de la compañía rusa Rosoboronexport divulgadas en la prensa, según las cuales la parte rusa efectuaba trabajos de reparación de helicópteros que integran las Fuerzas Aéreas de Siria, en cumplimiento de los contratos vigentes firmados anteriormente.

El martes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó que Rusia está suministrando helicópteros de combate a las autoridades sirias y señaló que "el nuevo suministro podría provocar una escalada de la violencia" en este país árabe. Al mismo tiempo, un portavoz del Pentágono declaró que no disponía de información sobre dicho suministro.

La señora Clinton acostumbra a dar ciertas declaraciones como abono para posteriores aciones militares, pero esta vez le salió tan mal que tuvo que ser desmentida por su propio gobierno.

El miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desmintió la declaración de Clinton, señalando que Rusia no está infringiendo ningún acuerdo internacional y que solo está cumpliendo las obligaciones de acuerdo con los contratos firmados y pagados hace tiempo.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Otra pifia mas de la clinton.

  • Nicarawua dijo:

    Seguramente esta vieja andaba con sus cervezas adentro como camina siempre con un grado de alcohol en su cuerpo. O a lo mejor lo dijo en una cantina con administrador Cubano como en Cartagena. Odian al gobierno y pueblo Cubano y solo vive buscando los mojito y Habanaclub

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No entiendo a los rusos, ¿por qué hay que dar explicaciones a EE.UU si le suministran o no armas al Gobierno sirio?. ¿De cuál multipolaridad habla el Sr. Putin?. Los yanquis no le dan explicaciones a nadie cuando de aopoyar a sus aliados se trata. Incluso ahora le suministran armamento a las bandas asesinas en Siria.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¿De qué multipolaridad mundial habla el Sr. Putin cuando Rusia debe dar explicaciones a otro país de su actuar?. Así estamos bien j......; a los yanquis hau que tratarlos como se merecen, siempre que se comporten como unos arrogantes y prepotentes. Cuba es un país pequeño del III Mundo y no anda dando tantas explicaciones, so pena de sufrir represalias.A mi no me convencen estos rusos

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    y de las armas y dinero que ellos y otros países suministran a la "oposición siria" no dijo nada?

  • Luis dijo:

    Rafael Cantero Pérez esa es la cuestion, los BOLOS lo mismo lloran que se rien,cada explicacion es terreno que se le cede al enemigo, me decepciona Serguéi Lavrov, ese GRAN CANCILLER, lo tengo entre los mejores del Mundo, pero , pero coño, ¿ hasta cuando, esa vieja lo va a Impresionar?

    Luis

  • Cheo dijo:

    Hilaria se me esta pareciendo cada vez mas a Ileana, la Loba Feroz de Miami.

  • elvis dijo:

    De ser cierto, si algunos desfachatados han dicho públicamente su apoyo con fondos y armamento a la oposición, el gobierno sirio está en todo su derecho a pedir ayuda técnica a quien decida para recobrar el orden que le están provocando al estilo Libia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también