Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin denuncia escudo antimisiles antes de cita con Obama en G20

| 21

Vladimir PutinEl presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el jueves una “reacción adecuada” a los planes de Estados Unidos para desplegar una defensa antimisiles en Europa, antes de su primera reunión con el mandatario estadounidense, Barack Obama, desde su regreso al Kremlin en mayo pasado.

En una serie de declaraciones realizadas en una base aérea al sur de Rusia, Putin, quien también es comandante en jefe de las fuerzas armadas de su país, expresó nuevamente su oposición a los planes de misiles y se quejó del riesgo de que éstos socaven la propia capacidad de disuasión nuclear de Rusia.

“Sería mejor si nuestros socios no lo hicieran, porque estas acciones, que podrían conducir a la devaluación de nuestra capacidad nuclear estratégica, inevitablemente provocarán una reacción apropiada”, dijo.

“Llámenlo como quieran. Esto tiene algunos elementos de carrera armamentística”, agregó.

El tema es uno de los que más ha mermado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Moscú dice que los interceptores que Estados Unidos y la OTAN están implementando como parte del sistema antimisiles son capaces de destruir sus propias ojivas en vuelo alrededor del 2018, alterando el equilibrio posterior a la Guerra Fría.

Sin embargo, Washington insiste en que el sistema -que se implementará en cuatro fases cerca del 2020- está destinado a contrarrestar una posible amenaza de Irán y no representa ningún riesgo para Rusia.

Putin, quien evitó una cumbre del G-8 en Estados Unidos el mes pasado y sostendrá su primera cita con Obama desde su regreso al poder la próxima semana en una reunión del G-20 en México, también ordenó el 14 de junio a los militares rusos acelerar el desarrollo de un nuevo bombardero estratégico.

El avión bombardero sustituirá al Tu-160 y al Tu-95, ambos de la era de la Guerra Fría.

“Yo sé lo complicado y costoso que es, pero tenemos que empezar a hacerlo. Si no empezamos, podemos perder tiempo”, dijo Putin, quien inspeccionó una línea de helicópteros y se reunió con funcionarios en una carpa bajo un calor abrasador.

Putin dijo que Rusia gastaría cuatro billones de rublos (123,000 millones de dólares) para mejorar su fuerza aérea en los próximos ocho años, parte de un plan de 20 billones de rublos (614,000 millones de dólares) para modernizar las fuerzas armadas.

El 60% de los aviones existentes en la fuerza aérea rusa serán reemplazados antes del 2020, agregó Putin.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los gringo saben y creen que su mejor defensa antimisiles es el pueblo Europeo; donde caerán la mayor fuerza de poder destructivo una vez que ellos vean y sientan que no puede seguir usurpando los bienes de los pueblos con su famosa libertad y democracia(Droga para los pueblos, prostitución para los pueblos y corrupción total para los pueblos). Ya los pueblos Europeos se dan cuenta de las intenciones de los gringos con eso de los escudo antimisiles; pero los gobernante corrupto saben que mientras exista mas corrupción a ellos les favorece en esa carrera armamentista.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    No queda la menor duda que Vladimir Putin es un hueso atravesado en la misma garganta del imperio. Sé que algunos dirán que son dos imperios y que cuando existía la URSS también los rusos andaban haciendo la guerra.
    Sin embargo, alguien tiene que ponerle freno a la carrera armamentista, porque resulta bastante risible y hasta una burla a la inteligencia humana el pretexto de la “posible amenaza de Irán”
    Putin está muy claro y es lamentable que los europeos se dejen “meter el pie” del gobierno de los Estados Unidos. Sería bueno que recordaran un poco de la historia de guerra en esa zona y el papel desempeñado por Estados Unidos y Rusia.
    Soy amante de la paz, pero cuando los vecinos quieren guerra hay que responderle con la valentía que lo hace Putin y que siempre lo ha hecho el gobierno cubano a lo largo de más de 50 años.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Felicitaciones para >Putin así se le responde a los yanquis-quieren las riquezas de todos los pueblos del mundo para su cúpula millonaria inclusive el pueblo de EEUU no cuenta. Todos sabemos queprimero está en sus planes siria despues Irán, y estando en Iran tiene el control total es lo que buscan y tiene programado desde hace 10años atráz detras de Iran esta RUSIA y CHINA.

  • Enrique dijo:

    LA POLITICA EXTERIOR DE LOS EUA ES SIMPLEMENTE CHANTAJE Y GUERRA, NO TIENEN BASE IDEOLOGICA, LO CUAL LOS OBLIGA A ESAS POSICIONES, A RUSIA NO LE QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE PREPARARSE Y DEFENDERSE, LA GUERRA FRIA NUNCA HA TERMINADO SIMPLEMENTE EL MOMENTO DE EUFORIA DEL DERRUMBE DE LA URSS Y LA DECADENCIA POSTERIOR DE LO QUE FUE ESE GRAN PAIS, DIO PIE A ESA ILUSION, MENOS MAL QUE SE HAN IDO PONIENDO DE PIE NUEVAMENTE Y YA CAMINAN DERECHOS.
    NOSOTROS AQUI COMO HACE MAS DE 50 AÑOS DE PIE Y MARCHANDO.

  • LOME& dijo:

    …Putin sigue pichando por el centro del HOME!, sabe que tiene respaldo para hacerlo…si no se lo tragan los Halcones!!!

  • LOME& dijo:

    Estas declaraciones demuestran que ya la direccion Rusa no vende su alma por unos tragos de Vodka, ni por una Coca-Cola como cuando se derrumbó la URSS…

  • René Maleta dijo:

    Esta noticia me llegó ahora mismo.
    Unidades militares rusas dotadas de misiles balísticos Tópol, Tópol-M y Yars comienzan hoy misiones de patrullaje en campo abierto, informó el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia (TME), capitán Serguei Sharon.
    “Las unidades con misiles balísticos intercontinentales Tópol, Tópol-M y Yars de base móvil comienzan hoy misiones de patrullaje en campo abierto”, declaró.
    Dijo que simultáneamente se realizará un entrenamiento para comprobar la disponibilidad operacional de las unidades dotadas de sistemas lanzamisiles móviles y emplazadas en regiones centrales de Rusia y en Siberia.
    El sistema de misiles Tópol fue desarrollado a principios de los 1990. Tópol-M es su versión modernizada con mejores características de combate.
    El Tópol-M ha sido el primer misil desarrollado tras la desintegración de la Unión Soviética. Con un alcance de 11.000 kilómetros puede llegar a ser la principal arma de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.
    El sistema Yars, a su vez, es la versión modernizada del Tópol-M y también puede formar el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos

  • René Maleta dijo:

    Que sigan jugando.

  • René Maleta dijo:

    El sistema de Defensa antimisiles esta diseñado para interceptar misiles enemigos antes que lleguen a su destino. El término más común para llamar a este sistema entre los militares es ABM.
    Solo Rusia y Estados Unidos han puesto en funcionamiento escudos semejantes, Rusia utilizo el sistema Antimisiles A-35 que utiliza interceptores Galosh cada uno con cabezas nucleares, y Estados Unidos utilizo el sistema LIM-49 Spartan con misiles Spirit.
    El nuevo sistema no utiliza cabezas explosivas sino un proyectil con energía cinética. El ejército de Estados Unidos tiene sistema de corto alcance en operación los cuales son: El Misil Patriot, El sistema AEGIS en el Mar, el sistema Arrow de defensa en Israel, y el sistema NASAMS en Noruega.
    Una parte fundamental para el programa es el Radar SEA BASE un radar flotante que fue trasladado desde Pearl Harbor a Adak, en las islas Aleutianas, tiene como intención vigilar el área Siberiana de Kamchatka y parte de China. [1]
    Este nuevo esfuerzo militar de Estados Unidos puede iniciar una nueva carrera armamentista mundial, para perfeccionar los misiles balisticos, tal es el caso de Rusia con su misil RT-2UTTH Topol-M.
    El costo proyectado de 2004 a 2009 del programa sera de $59 billones de dolares dentro del Presupuesto del Pentagono.
    A finales de 2004, ya se habían puesto en operación 7 misiles interceptores en Ft. Greely, Alaska (63.954° N 145.735° W).

  • René Maleta dijo:

    y va ha seguir las respuesta para el cabeciduro de Obama.

    R-30 Bulava (en ruso: Р-30 3М30 «Булава-30»; código asignado por la OTAN: «SS-NX-30»; designación internacional: «RSM-56») es un misil balístico intercontinental de fabricación rusa para submarinos. Fue diseñado por el Instituto de Termotecnia de Moscú. En ruso “булава” significa maza.
    El Bulava esta basado en el diseño del Topol-M (SS-27), pero es más ligero y sofisticado, tiene un rango efectivo de 10,000 km. Estos misiles serán parte de la nueva clase submarinos estratégicos rusos Proyecto 955 Borey.

  • Nicarawua dijo:

    OJO CAMARADA PUTIN CON ESE ENCUENTRO. OBAMA LE ESTAN PREPARANDO CON MAS ALLA DE LA NANOTECNOLOGIA CELULAR MUTAGENAS DE CANCER PARA IMPLANTARLOS COMO LO HAN HECHO CON LOS PRESIDENTES DE IZQUIERDA DE LATINO AMERICA.

  • René Maleta dijo:

    Sus habilidades son maniobras evasivas durante el descenso al blanco, contra medidas y señuelos y una cabeza nuclear totalmente protegida contra daños físicos o de ataque de pulso electromagnético. Fue construido para sobrevivir a una explosión nuclear a una distancia de 500 metros. El Presidente ruso Vladímir Putin afirmo que este misil puede penetrar cualquier sistema antimisiles futuros

  • Alain Ruiz dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con el presidente Putin, es necesario que exista un equilibrio disuasorio entre ambas potencias para garantizar la paz mundial, de lo contrario de no existir dicho equilibrio la potencia más poderosa se auto proclamaría con el derecho de intervenir militarmente en el territorio que así lo estime algo que va en contra de la paz del planeta…
    Saludos…

  • ANDAL dijo:

    NO quiero guerra armamentista, pero tampoco quiero un mundo dominado por una potencia, si el equilibrio es que rusia renueve su armamento que así sea.

    saludos al foro

  • BHAN83 dijo:

    De acuerdo con Clemente.

    La defensa antimisiles es el mayor peligro para los pueblos de europa que ha habido jamás.

    Es una buena muestra de como en las cúpulas de los estados europeos nos han vendido, de como son de corruptas y estúpidas, de como son los mayores enemigos de los pueblos a los que dicen representar.

    La DAM rompe el equilibrio de la destrucción mutua asegurada, ahora en caso de guerra mundial, en europa nos comeríamos los misiles mientras EEUU saldría victorioso.

    Y nadie protesta, ni nadie hace nada, es absolutamente vergonzoso. Vamos de cabeza al matadero con estos líderes traidores a la patria que nos ha tocado sufrir en España.

    Algún día nos arrepentiremos de haber sido tan cobardes y sumisos, pero ya será demasiado tarde.

  • Candela dijo:

    ¡Qué pena que los seres humanos seamos tan primitivos que el lenguaje mejor entendido siga siendo el de la destrucción y la guerra!

    La carrera armamentista fue uno de los agujeros por donde se fueron los recursos de la URSS en la necesidad de mantener la paridad nuclear y lo peor es que las circunstancias de antaño se mantienen, aunque formalmente no haya “Guerra Fría”.

    ¿Pero quiénes fueron los vencedores de la entonces “Guerra Fría”? Naturalmente, Estados Unidos y sus aliados de Occidente, que siguieron perfeccionando su poderío militar, mientras la URSS se desmantelaba y moría.

    Gracias a vanidad y traición de Gorbachov primero y a las borracheras y la corrupción de acólitos de la familia Yeltsin, los gringos lograron conseguir el hegemonismo absoluto que han disfrutado hasta hoy, y no conforme con ello, no paran en su afán de tratar de concretar la desintegración de Rusia: ya lograron la del Campo Socialista europeo, la de la URSS y les queda como asignatura pendiente ésta última.

    Lo cierto es que más allá de las transitorias e idílicas imágenes de paseos en Camp David, comida en un Mc Donnalds, hasta el botón rojo de reserts; más allá de deseos reales o no de distensión entre presidentes rusos y norteamericanos; tras las imágenes mediáticas vendidas ocasionalmente por la gran prensa, la resultante es el cerco que le tienden a Rusia con un escudo antimisil para anular su capacidad defensiva o disuasiva frente al avance del imperialismo yanqui en el mundo.

    Lógicamente, no queda otra alternativa a Rusia que buscar la “respuesta adecuada” por más que necesiten destinar los recursos a otras direcciones más nobles para su población ¿Cuál será esa respuesta?

    Imagino que a esta hora al propio presidente ruso le estén martillando en la cabeza la posición preventiva perdida en Lourdes, Cuba, y Cam Ranh, en Vietnam.

    Como dijo el Che: “al imperialismo, ni un tantico así…¡NADA!”

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    No hay dinero para el fondo del medio ambiente que se pretende aprobar en Rio+20, y EU gasta billones de dólares en armamentos y por supuesto obliga al resto de las potencias, no aliadas precisamente, a fortalecer su capacidad defensiva y gastar otros tantos. Qué nos queda para los pobres del mundo? Cuándo darán prioridad a lo que realmente importa, salvar la humanidad de su desaparición?

  • René Maleta dijo:

    Lome es uma lástima que aqui no se pueda mandar infografía de las novedades del ejercito Ruso.

  • René Maleta dijo:

    Julio tienes razón te daré estas cifras:
    F-117:46 000,000%
    B-1:200 000,000$
    Portavion: 12 a 14 billones de$

  • Luis dijo:

    Solo quiero agregar que PUTIN solo dio un giro de 180 grados desde que asumio la presidencia por primera vez, a Inicio de los 90, pues la sateria, coqueteria y puteria que desarrollo en los primeros años de su mandato con la OTAN, le costo caro al Pais, al Mundo y hasta en lo personal,todavia no se como ha llegado hasta aqui, y creanme que esa actitud ahora seria, de respeto y dura que tiene ahora con la OTAN y los Yankis, obedece entre otras cosas a que los mismos lo cogieron para sus cosas, lo manipularon, lo engañaron, se rieron de el en su cara, lo convirtieron en un titere , como el mismo dijo en cierta ocasion, que esa jente solo quieren MARIONETAS, creo que HOY por HOY, este EX-KGB, devenido presidente por arte y magia del destino,entro en razon ,luego de darse cuenta que se habia metido en un laberinto de burlas de parte de los que el consideraba aliados y socios, por eso aseguro que su actitud responde ante todo a ese periodo de trite desempeño.

    Luis

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también