Imprimir
Inicio »Noticias  »

Varios heridos en accidente de tránsito en Buey Arriba, Cuba

En este artículo: Accidente, Buey Arriba, Cuba, Provincia Granma
| 19

localizacion_de_buey_arriba_en_cuba

Varias personas resultaron heridas, algunas gravemente, en un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el montañoso municipio de Buey Arriba, porción de la Sierra Maestra perteneciente a la suroriental provincia cubana de Granma.

El desastre se produjo en el puente de Caña Brava, intrincado sitio ubicado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, al incendiarse una ambulancia, en la que viajaban varios especialistas de la salud.

Como consecuencia del suceso fueron ingresados en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Loraine Rivero Sánchez y Alexis Cedeño Pompa, ambos en estado grave.

Además, recibieron lesiones Yasmina Garay Yero, Rubinelsio Alena Isac, Osmel Pompa Hernández, Leticia Valdés Orozco, Yulia Núñez Labrada, Ismel Gómez Romero y Alfredo Zambrano Elías.

Autoridades políticas, de gobierno y de la dirección provincial de Salud Pública, encabezadas por Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, acudieron inmediatamente al hospital Céspedes.

Peritos del Ministerio del Interior investigan detalles del accidente.

(Con información del diario La Demajagua)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    lamentable, ojalá todos se recuperen pronto

  • FPLA dijo:

    Lo que no entiendo bien, es cuanta gente iba en la ambulancia?
    Se incendio? Es que iba con tanquecitos de gasolina?
    Realmente la noticia es como una cantinflada.... daran alguna vez el resultado de la investigacion? Pues siempre dicen: se investiga las causas...ta,tao...y luego, se quedo en la investigacion...

  • delvalle dijo:

    ¿9 en una ambulancia?
    Pero me imagino que primero colisionó y luego se incendió porque un auto se incendia y las personas no esperan a que el incendio aumente, sea lo que sea es lamentable el accidente y la manera en la que se dan este tipo de noticias, espero que las personas heridas se recuperen sin mayores consecuencia lo antes posible.

  • dani dijo:

    NO ES FACIL PARA LA REGUION ORIENTAL ES DONDE MAS ACCIDENTES HAY ,PERO COMO ESTE NO ENTIENDO Y UNA AMBULANCIA INCENDIARESE QUE BA ESTO ME PARESE OTRA COSA OK .......... QUE HOJALA NO LO SEA OK

  • LuisPe dijo:

    "al incendiarse una ambulancia" Señores, los carros no se incendian asi tan facil. Eso seguro que es una ambulancia que mejor le debieramos decir "UN JARRO"

  • Guillermo Baute dijo:

    Es una lastima, la vida de tantas personas en juego. Me gustaria, le dieran continuidad a la noticia, saber como siguen las personas del accidente y como fueron los hechos....

    Guillermo

  • yosva dijo:

    Como siempre sin poner IMAGENES, no cambiamos, es como dice FPLA

  • cadillac dijo:

    pero, eso era una ambulancia o una guagua?? iban como 9 personas en la ambulancia, y si un auto se incendia, da tiempo a salir, pues sale humo, me prece que tal vez llevaban un deposito de combustible extra y este se incendio, o algo asi... pues gente con qumaduras graves...el primer indicio que algo parecido a incendio en un auto lo da la aguja de temperatua que sube y el chofer debe parar...y de ahi a quemarse, vamucho recho...

  • Makensen dijo:

    Lamentable y extraño accidente. Espero que se recuperen las víctimas rápidamente. Por último a la redacción de cubadebate, este cuasi mapa de Cuba, poco atractivo y en sustitución de las imagenes del suceso está desactualizado. La nueva DPA 2010, modificó (entre l el territorio de Prov Habana... ya han pasado dos años, por favor que se actualicen estos archivos y no se continue mostrando una distrubución espacial equivocada de nuestras provincias.

  • arnaldo espinosa dijo:

    9 en una ambulancia?

  • AHA dijo:

    señores, no cuestionen más el porqué 9 personas, fíjense en la noticia, lean y analicen, "intrincado sitio ubicado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal", creen ustedes que si en los lugares más populosos el transporte está difícil cómo será allí en un municipio montañoso, seguramente hacían horas que no pasaba nada y milagrosamente pasó la ambulancia, como seguramente otras veces había sucedido y claro, como en las zonas rurales asi todos se conocen, no podía dejar a nadie votado, se habla de montañoso, seguramente era una de esas rusas que aún quedan y con tanta gente encima subiendo lomas el calentón que cogió el motor más el calor ambiental.... zas.... de ahí vino la chispa. No estoy teorizando ni mucho menos, pero por ahí debe andar la cosa.

  • David Beckham dijo:

    Como se incendio la ambulancia porque para que pase eso tiene que ser algo muy grande.

  • Leo dijo:

    9 personas en una ambulancia. La ambulancia estaba transportando enfermos o estaba boteando?

  • Adri dijo:

    Eso fue algo terrible que nos duele mucho a todos los pobladores de Buey Arriba, ya que se encuentran en estado critico esas dos doctoras, que dicho sea de paso no es Alexis Cedeño Pompa, sino Ada Elsis Cedeño Pompa, es una Genetista, aun estan luchado por sus vidas, pero gracias a la voluntad de Dios y al deseo de cada ciudadao que pide por ellas, se estan recuperando y Dios permite que podamos verlas nuevamente atentiendo a sus pacientes que tanto las necesitamos.

    Todos lo que iban en esa ambulancia eran personal especializado de salud que estaban realizando un recorrido por la zona rural, desgraciadamente la ambulancia tubo desperfectos tecnicos (Según se dice, no se bien como fue la cosa), intentaron arreglarla y eso cojió candela, los que estaba cerca de la puerta salieron a tiempo, pero ellas dos no pudieron salir antes del fuego, es terrible, una desgracia, pero deseamos de todo corazón que se recuperen y sean las heroinas de este terrible evento.

  • YPP dijo:

    Menos mal que una persona sensata y sin ánimo de encender llamas hizo un comentario que realmente demostrara el sentimiento solidario y humano que debe caracterizarnos como personas y luego como cubanos. Pienso que más que ver si el mapa está desactualizado o no, o cuestionar el hecho que viajaran 9 personas en una ambulancia, debieron pensar primero en esas personas heridas y sus familiares, en como se deben estar sintiendo y en el susto que deben haber pasado. El comentario de Adri demuestra que cuando hay malas intenciones lo primero que hacen ls personas es tratar de crear confusiones, ninguno de los que opinó tan superficialmente ha estado seguramente en un lugar como ese ni conoce el estilo de vida que llevan esas personas, esos hijitos

  • YPP dijo:

    Menos mal que una persona sensata y sin ánimo de encender llamas hizo un comentario que realmente demostrara el sentimiento solidario y humano que debe caracterizarnos como personas y luego como cubanos. Pienso que más que ver si el mapa está desactualizado o no, o cuestionar el hecho que viajaran 9 personas en una ambulancia, debieron pensar primero en esas personas heridas y sus familiares, en como se deben estar sintiendo y en el susto que deben haber pasado. El comentario de Adri explicando mas o menos la realidad, demuestra que cuando hay malas intenciones lo primero que hacen las personas es tratar de crear confusiones, pues ninguno de los que opinó tan superficialmente ha estado seguramente en un lugar como ese ni conoce el estilo de vida que llevan esas personas, esos hijitos de mami que nunca han salido de la ciudad!!!, que seguramente nunca se han tenido que montar en una ambulancia de ese tipo, que debe ser como se les dice en la calle " una guasabita", me imagino que deben haber estado pensando en por qué no se montaron 3 y el resto esperaba un carrito de 10 pesos, ilusos!!!!!!!!! hay que conocer para emitir opiniones, no se debe hablar por hablar y hay circunstancias en ls que aún cuando existen elementos cuestionables lo mejor es brindar apoyo y esos elementos los vemos en otro momento.

  • Cesar A. dijo:

    Como es eso 9 personas en una ambulancia? Eso sera cierto..??? en una region tan montañosa con tanto personal, ese chofer es responsable del carro, debia de contar realmente lo que paso, ojala que esten mejor todos. Gracias.

  • Ramon Beltrán espinosa dijo:

    Lamentablemente solo fallecio Loraine Rivero Sanches.

  • Adolfo Luis dijo:

    Hay que volver atrás para que todo empresa del país tengan su talleres de mecánica para hacer revisión total de sus equipos para que no pasen estos desagradable casos,que los heridos se restablezcan bien

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también