Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Súpergonorrea se convierte en peligro mundial, advierte OMS

| 27

supergonorreaLa Organización Mundial de la Salud advirtió que la resistencia de una nueva cepa de la gonorrea a los antibióticos pueden ocasionar un problema de salud global.Una súperbacteria variante de la enfermedad de transmisión sexual fue descubierta en Japón hace cuatro años y ahora se propagó por todo el mundo.

No sólo es resistente a la mayoría de los tratamientos, sino que está en constante evolución y los científicos indican que podría llegar a ser imposible de tratar.

Mientras tanto, los síntomas de la nueva cepa se han vuelto menos evidentes, haciendo que sea más difícil detectarla y, por lo tanto, más fácil de contagiarse.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOME& dijo:

    Que barbaridad!, Lo único que nos faltaba! Apareciendo nuevas enfermedades incurables, mutando continuamente, resistentes a los antibioticos, ¿No saldría de algún laboratorio sofisticado del 1er. Mundo?…como si la Humanidad no tuviera ya bastantes problemas que conspiran contra su existencia.

  • Jorge dijo:

    Nada a ponerle el forro al aparato…… JAJAAJAJAJAJA

  • Rony dijo:

    siento cierta especulación al más puro estilo capitalista en esta noticia…véase la fuente, quizás cubadebate deba tener más cuidado al divulgar información así…recordemos el último show con bbc sobre imágenes manipuladas…

  • Florangel dijo:

    o sea, que ya no basta con el cáncer y el VIH… ahora se une la gonorrea a los “incurables”…UNICA MORALEJA: HAY QUE CUIDARSE!!!

    • Luis Leonardo Romero Martínez dijo:

      Men eso es cada dias más se une una enfermedad nueva por eso estoy de acuerdo con tigo Protección y pulcrosidad para todos

  • dayanis velazquez dijo:

    candela a cuidarse que la cosa esta mala

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    NO SE AUTOMEDIQUE Y CUIDESE, PORQUE ENCIMA DE QUE LOS GERMENES HACEN CADA VEZ MAS RESISTENCIA TAMBIEN HAY ALERTAS COMO ESTE

    Azitromicina y riesgo de muerte cardiovascular

    La azitromicina, un antibiótico macrólido de amplio espectro, se consideraba relativamente libre de efectos cardiotóxicos

    La azitromicina, un antibiótico macrólido de amplio espectro, que se considera relativamente libre de efectos cardiotóxicos. Sin embargo, las drogas estrechamente relacionadas como eritromicina y claritromicina puede aumentar el riesgo de arritmias ventriculares graves y se asocian con un mayor riesgo de muerte súbita. Por otra parte, la evidencia acumulada sugiere que la azitromicina puede también tener efectos proarrítmicos. Hay por lo menos siete informes publicados en pacientes con intervalos QT basales normales en los que la azitromicina produjo arritmias relacionadas con los efectos adversos cardíacos, incluyendo pronunciada prolongación del intervalo QT, torsades de pointes, y taquicardia ventricular polimórfica en ausencia de prolongación de intervalo QT. El Sistema de Notificación de Eventos Adversos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido por lo menos 20 informes de torsades de pointes asociados con azitromicina.

    Debido a que las arritmias ventriculares notificados en relación con el uso de azitromicina son a menudo rápidamente mortales, se realizó un estudio de cohorte retrospectivo de la mortalidad entre los pacientes que utilizan este antibiótico. La hipótesis fue que los pacientes que tomaron la azitromicina, en comparación con las personas que no tomaron antibióticos y con los pacientes que tomaron otros antibióticos, tienen un mayor riesgo de muerte cardiovascular, particularmente muerte súbita.

    Wayne A. Ray, Ph.D., Katherine T. Murray, M.D., Kathi Hall, B.S., Patrick G. Arbogast, Ph.D., and C. Michael Stein, M.B., Ch.B. Azithromycin and the Risk of Cardiovascular Death. N Engl J Med 2012; 366:1881-1890May 17, 2012 (acceso al artículo original)

  • Filippo dijo:

    Candela otra más para cuidarse, ahorita tendrán que inventar un preservativo de mayor espesor ya que las enfermedades traspasarán los de hoy en día.

    QUE FUERTE TIO.

  • Luis Alberto dijo:

    candela y ¿Quien fue el loco que inventó esa bacteria?, parece que no conoce la cantidad de enfermedades que existen en el mundo para estar inventando otras nuevas?

  • qqwq dijo:

    Esto no será otro de los invento de las grandes industrias farmacéuticas para despues inventar un antidoto y venderloooo.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El uso indiscriminado de antibióticos sin prescripción de un especialista y la no terminación de los que nos mandan los médicos es lo que ha conllevado a esto, de que microorganismos, bacterias sobrevivan a los antibióticos, muten y den resultado a cepas aún más resistentes.
    Aparte de que también hay cerebros detrás de algunos laboratorios, no se puede excluir esta opción.

  • Tony M. dijo:

    A este paso llegará el día en que tendremos que conformarnos con “sexo tántrico”, que no será “tan rico” como el tradicional pero al menos más segura (por lo menos mientras no aparezca una bacteria o un virus de transmisión telepática, SOLAVAYA!!!)

  • Jose Abreu dijo:

    Creo que muy esclarecedor el comentario del doctor Aguila, pero es muy importante que esta noticia trascienda a los demás medios de comunicación, no todos tienen la posibilidad de acceder a este espacio, y es muy “sano” que todos tengan la informacion acerca de esto que ya parece ser un fenómeno.

  • dennys dijo:

    Todo es posible en este mundo………. ahorita nos comen las bacterias hasta del pan.jejeje

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    SI FUESE EL EDITOR DE ESTE PORTAL, CAMBIARIA EL TITULO DE ESTE DESPACHO , Y ESCRIBIRIA.

    ” DESARROLLADO POR LOS MISMOS AUTORES DEL SIDA OTRA TERRIBLE ENFERMEDAD”.

    EN ESTE MUNDO PODEMOS SER DESCONOCEDORES DE MUCHAS COSAS, LO QUE SER INGENUOS PUEDE COSTAR DEMASIADO CARO.

    EN ESTE MUNDO, EXISTE YA UNA ESPECIALIZACION PROPIA DE LOS PAISES CAPITALISTAS DE:

    -CREAR ENFERMEDADES, PROBARLAS EN NUESTROS PAISES POBRES,ANUCIARLA ALREDEDOR DEL MUNDO POR SUS MEDIOS DE INFORMACION,

    PARA CONSEGUIR QUE :
    ” UN LABORATORIO “, DESARROLLE UN MEDICAMENTO, Y A OBTENER BENEFICIOS CON:

    PROYECTOS, PROYECTOS, Y MAS PROYECTOS PARA GANAR BASTANTE DINERO, Y DESPUES REPARTIRSE EL PASTEL.

    EL IMPERIALISMO MUNDIAL NO SABE QUE INVENTAR PARA HACER DINERO Y QUERER HACER DEPENDIENTE DE ELLOS A NUESTROS PUEBLOS.

    ¿ DONDE ESTARAN PROBANDO ESTA NUEVA ENFERMEDAD ?, SERA EN AFRICA, EN ASIA, EN PRISIONES DE PROPIEDAD PRIVADA. HABRA QUE ESPERAR POR DONDE SE DESATA LA EPIDEMIA.CON EL SIDA LOS ENFERMOS “FUERON LOS MONOS Y LOS HABITANTES DE AFRICA”.

    LA GUERRA BIOLOGICA DE LOS IMPERIALISTAS NO VA A PARAR HASTA QUE DEJE DE EXISTIR EL IMPERIALISMO.

  • PEDRO dijo:

    POR QUE SON TAN ESCUETOS EN ESE TIPO DE NOTICIAS,ES IMPOSIBLE HACER UN COMENTARIO , IGUAL PASO AYER CON UN UFO U OVNI EN EL MAR, COMO SE VAN A HACER COMENTARIOS SI PARECEN TELEGRAMAS

  • yane dijo:

    Ante tanta oscuridad en el mundo y cada dia apareciendo nuevas enfermedades además de la pérdida de muchos valores hay que cuidarse y protegerse porque no se sabe lo que tiene nadie.

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Si un simple sombrero nos puede proteger del sol,un condón nos puede proteger contra la super gonorrea, claro esta si mantenemos a la sin hueso dentro de la boca, o tendrán que fabricar un condón para ella,la gonorrea se puede contraer por sexo oral “CUIDADO”

  • Sorahabell dijo:

    Con este artículo me pregunto ¿estaremos llegando a la era de hacer el amor por Internet? para evitar tantas enfermedades incurables. Es seriooooooo.

  • Luis Mario Jorge Alvarez dijo:

    Pues todos a cuidarnos de esa otra cosa es que nunca se termina ? Entonces a hacer uso del famoso forro para no contagiarse ni contagiar.

  • Elesp@ dijo:

    Que vivan los condones!!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también