Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bombardeo de la OTAN mata a 18 civiles afganos

En este artículo: Afganistán, Bombardeos, civiles, Guerra, OTAN
| 9
Foto: Sabawoon Amarkhil/AFP.

Foto: Sabawoon Amarkhil/AFP.

Esta madrugada, en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, murieron dieciocho civiles, entre ellos mujeres y niños, confirmaron los oficiales locales.Según la policía provincial, las víctimas celebraban una boda en una casa en la localidad de Sajawand, cuando fueron atacadas por fuerzas aliadas bajo la sospecha de que servía de refugio a un dirigente talibán.

Un periodista de la agencia France Presse que llegó hasta el lugar donde se produjo el incidente, contabilizó 5 mujeres, 7 niños y 6 hombres muertos.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), admitió haber realizado un “bombardeo de precisión” después de que varios insurgentes atacaran a las tropas de la OTAN. “Al final, numerosos insurgentes resultaron muertos” y la patrulla “confiscó numerosas armas y explosivos”, explicó la ISAF en un comunicado.

Por su parte, el principal portavoz talibán, Zabiuallah Mujahid, negó que en la zona residiera ningún líder insurgente.

La provincia de Kandahar es un conocido centro de actividad talibán, y es una de las zonas donde nació la insurgencia. La violencia ha aumentado en Afganistán desde abril, cuando los talibanes lanzaron una ofensiva contra el gobierno afgano y las fuerzas de seguridad, así como contra los 130 000 soldados extranjeros desplegados en el país.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Siguen los errores de cálculos. Afirma que matan talibanes y vuelven a resultar que ha sido en una boda y que entre los muertos hay 7 niños. Se hace necesario que la prensa occidental, los medios que se dan de democráticos, los que sirven a EE.UU., la OTAN. la UE y al capital internacional dispongan que sus enviados especiales publiquen las fotos y los reportajes sobre esos hechos.

    Esto viene copando la copa y nos preguntamos hasta cuando va la comunidad internacional a soportar esto?

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Eso es lo que hacen y prometen los presidentes de EU al mundo, todo en su “lucha contra el terrorismo”.

  • Felipe dijo:

    Si se unieran todos y les hicieran la Guerra unidos como un solo Pueblo, a los Yankees no les quedaría más alternativa que salir con el Rabo entre las Patas, como en Somalia.

  • Luis dijo:

    ¿ Donde estan los MUJAHIDINES , los TALIBANES y los señores de la Guerra, que tan efectivos fueron contra los SOVIETICOS?

    Luis

  • descartes dijo:

    cuantos civiles mas tendran morir y detener esto….

  • Goran dijo:

    Mientras Obama y sus cipayos piden intervenir en Siria acusando falsamente al gobierno sirio de bombardear a la población civil, ellos, los EEUU de Obama, asesinan civiles en Afganistán, sin contemplaciones y desvergonzadamente.

  • harvey urbano dijo:

    hasta cuando los pueblos europeos permiten q se siga masacrando civiles a su nombre.no sera q cayeron en el sindrome del rico de vivir comoda.te no importando el metodo utilizado

  • Alina dijo:

    qué pasa también hay “dictadores sangrientos” en Afganistán?

  • Francisco dijo:

    Amigos: de Cubadebate tenis que denunciar primero ha los medios que son unos vendidos, las matanzas de Siria las tenemos asta la saciedad que es vergonzoso el servilismo dela prensa,y de los reporteros que verguenza les tendria que dar cuando son ellos los que estan dandole soporte a las matanza,y son ellos los fariseos, que por un puñado de “mierda”, que en difinitiva lo que cobran es eso y que de Aganistan no dicen nada y encambio Siria la tenemos aste en la sopa. Ustedes teneis que difundir por todoslos medios y hacer un gran esfuerzo porque sois la unica es`peranza.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también