Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

George W. Bush regresa a la Casa Blanca

| 10
George Bush

George Bush

El expresidente George W. Bush regresa hoy a la Casa Blanca, acompañado de su esposa Laura, para la presentación oficial de sus retratos, los cuales serán colgados en la residencia oficial de los gobernantes estadounidenses.

El presidente Barack Obama recibirá a su antecesor republicano y cuadragésimo tercer mandatario de la Unión, uno de los más impopulares de su historia, quien abandonó la residencia del Ejecutivo con dos alargadas guerras y un país sumido en una severa crisis económica.

La gestión de Bush ha sido criticada por el gobernante demócrata, quien lo culpa de dejar una economía en ruinas y el mayor déficit fiscal de todos los tiempos, superior al millón de millones de dólares, destacó el diario The Hill.

Tal palmarés es recordado con frecuencia en sus actos de campaña por la reelección para esgrimir ante un electorado descontento por el rumbo económico de la nación lo que significaría elegir de nuevo a un republicano a la alta magistratura. En las últimas horas medios de prensa analizaron lo incómodo que pudiera resultar el encuentro entre ambos, después que Obama se ha referido repetidamente a la “confusión” creada por las políticas económicas del expresidente Bush, comentó el rotativo.

Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, trató de apaciguar cualquier especulación al respecto.

No habrá resentimiento. El presidente Obama siempre ha disfrutado de conversar con otros exmandatarios, y no creo que en esta ocasión ambos hablen de política, aseveró Carney.

Informaciones oficiales refieren que Bush, después de concluir su mandato el 20 de enero de 2009, solo regresó a la sede del Ejecutivo en una ocasión.

El 16 de enero de 2010, Obama se reunió en el Salón Oval con él y con el también expresidente William Clinton (1993-2001), para pedirles colaboración respecto a la recolección de fondos para las víctimas del terremoto que arrasó Haití días antes.

Obama y su antecesor han compartido escenario en actos públicos, como el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, en 2011, al conmemorarse una década del atentado terrorista contra el Centro Mundial del Comercio, recordó la fuente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idolis dijo:

    Fotosssssssss, da lo mismo una foto de este señor que la de un asno, bueno creo que la de un asno llamaría mucho más la atención.

  • José Luis Luna Carballo dijo:

    Si tuviera verguenza no aparecería nunca más en público.

  • Jorge LGuerero dijo:

    Ahorquen a ese sicopata,cuelquenlo a el y no a los cuadros,paredon para el HITLER DEL SIGLO XXI,asesino masacraste a todo un pueblo,criminal ahhhhhhhh pero pagaras achicharrado en la quinta pauila del infierno

  • Corona dijo:

    ¿ Por què no me dejan a mi hacerle la foto a este Hijo de P—?. Estoy seguro que tendrìan que colgar los cuadros sin su imagen.

  • Goran dijo:

    Entre hipócritas no hay resentimientos. Ese salón de la casa blanca albergará pronto otro cuadro de otro criminal de guerra y terrorista internacional. Washington ya tiene su salón de la fama de criminales de guerra.

  • juan castro dijo:

    MALDITO CRIMINAL:

    Regresas a la ‘CASA BLANCA’ que dejaste NEGRA con el luto de inocentes.

    Con saludos

  • harvey urbano dijo:

    el canibal de irak,afganistan y colombia tendra como fondo femures y calaveras.y eso no es nuevo la corona britanica premia a los piratas con el titulo de sir.lo criminal sera cuestion de sangre

  • GABRIEL CORTAZAR dijo:

    El mejor pie de foto para este tipo debería decir: “Gran señor de la Guerra. El expresidente con el coeficiente intelectual mas bajo del país”.

  • krel dijo:

    espero que cuando obama tenga que tomar una decisión difícil la ultima foto que mire sea la de este maldito, o mejor que no mire ninguna todas son iguales, representan a unos cuantos desalmados, que haga un tinmarin de dos pingue, para lo que le importa el mundo a ellos, sus decisiones son sencillas, las que mas opriman a los pueblos del mundo y mas riquezas reserve para el 1%, !Que inspiración una foto de george w bush! cuando quiera vomitar mirare una de el seguro lo logro.

  • Henry dijo:

    Parese que les gusta el olor a azufre jajaja ja

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también