Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pospuesto tercer partido de la final Industriales vs Ciego de Ávila

| 47

beisbol-industriales-ciego2El tercer partido de la final del Campeonato Cubano de Béisbol, entre el quipo de Ciego de Ávila e Industriales, quedó postergado debido a las lluvias que sufre la región central del país, anunció hoy la Comisión Nacional de ese deporte.

Según un comunicado oficial, el choque se disputará mañana desde las 20:30 hora local, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Ciego de Ávila domina 2-0 esta final, tras lograr sensacionales victorias en el domicilio de Industriales, el parque Latinoamericano de La Habana, con marcadores 3-2 y 8-3.

Si el conjunto avileño lograra consumar otros dos triunfos en el enfrentamiento, habría conquistado su primera corona en estas lides, un sueño que desde hace varias temporadas se antoja esquivo para los pobladores de la comarca de los llamados Tigres.

En las últimas 24 horas las lluvias fueron copiosas desde la provincia de Matanzas hasta Santiago de Cuba, siendo fuertes y localmente intensas en la región central, fundamentalmente en la provincia de Sancti Spíritus.

(Tomado de PL)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUCO dijo:

    QUE SE VAYA RAPIDO EL AGUA.. YA HAY RUMORES QUE LA GENTE DE CIEGO LE ESTAN REGALANDO CERVEZAS, RON Y CARNE DE PUERCO A LOS AZULES .. PARA EMBORRACHARLOS Y ENGORDARLOS.. SON LA CANDELAS LAS GATICAS JAJAJA

  • EL TITÁN dijo:

    ESTO ES BUEN EJEMPLO PARA QUE EL AÑO QUE VIENE NO DEJEN EL PLAY OFF PARA EL MES DE LAS AGUAS……..ESTA PAUSA LE QUITA BRILLO A LA SERIE Y PUEDE SER BUENO Y MALO PARA AMBOS EQUIPOS, POR EJEMPLO LOS DE CIEGO ESTAN MUY INSPIRADOS CON LAS DOS VICTORIAS EN EL LATINO PERO SE PUEDEN ENFRIAR Y LOS AZULES QUE ANDAN MEDIO QUE APAGADOS PUEDEN COJER UN NUEVO AIRE, DE SUCEDER ASÍ………….. ¡CUIDADO CON LA TROPA DE VARGAS!……

  • alex hernandez dijo:

    Se alarga mas la victoria de Ciego y se alarga el calvario azul, de esta nadie los salva

  • Mares dijo:

    Pienso que es la final más justa. CA se merece estar aquí y ganar sería el cumplimiento del anhelo más esperado desde el punto de vista depotivo de esa ciudad; pero, siempre el pero, somos grandes y sabemos remontar. Industriales sale campeón.
    Industriales campeón.

  • Latino_americano. dijo:

    Una vez mas los dirigentes y organizadores del beisbol cubano demuestran su incapacidad para encaminar de buena manera el principal y mas importante espectaculo deportivo en Cuba..imaginenese!,,como se les ocurrio hubicar la fiesta de la pos-temporada y su final justamente en el mes que mas llueve en nuestra isla..candela!

    Saludos azules.

  • Jesus dijo:

    Cuco de veras se le sale a la mayor parte de los foristas que son fans a Industriales, es por ello que Hector (deseos de pronta recuperación), Modesto y ahora Rodolfo (este útimo daría la vida por la victoria de Industriales), no ocultan su parcialización con Industriales en sus narraciones. El término Narrador deporivo abarca la narración, pero ellos utilizan este medio que se les pone a su disposición para dar sus preferencias. Basta con ver un partido de futbol o de boleibol de nuestros narradores para que vean que se pasan el 90 % del tiempo criticando las decisiones de los técnicos y lo menos que hacen es narrar lo que ven, para eso se les paga por su trabajo, no para dar sus opiniones. En las últimas noticias de la prensa predominan los criterios de muchos periodistas (narradores deportivos), dando sus criteriuos de que debe hacer Industriales para salir adelante en este play off con C. Avila. POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR.
    Seamos profesionales.
    Saludos a todos y que gane el mejor.
    Un Cienfueguero.

  • EUSEBIO dijo:

    AY MIEDO EN EL COMENTARIO DEL SEÑOR DE LA CARNE DE PUERCO ,EL TIGRE TIENE AL SUPUESTO REY SE LA SELVA LLORANDO, ESTAS LLUVIAS TIENEN SABOR A LAGRIMAS DE LEON ,LA CERVEZA Y LA CARNE DE PUERCO ES PRA EL TIGRE Y EL PUEBLO DE CIEGO. TIGRES A COMER LEON MAÑANA.

  • carlos corbacho dijo:

    Los mediaticos azules de Varga se estan quedando sin gasolina en medio de la batalla final , sin su receptor titular se le hara muy dificil la pelea , una vez mas demostrandose la importancia defensiva de esta posicion , y aun asi algunos locos dudan de la presencia de Pestano en las filas del equipo Cuba , es cierto que la pelota cubana esta sedienta de titulos ,en ocasiones no batiamos o falla el picheo, pero nunca se ha perdido porque se le a escapado la pelota al receptor.A los azules no le queda mas que rezar tres Ave Marias , pidan mucho que les hara mucha falta .Que el estadio diga la ultima palabra.

  • La mora dijo:

    CUCO . Como te gustaria tambien comer y tomar .Para despues perder. jajaja. CIEGO CAMPEON.

  • Truenoazul dijo:

    !!LO SIENTO POR LA LLUVIA Y LOS AFECTADOS!!

    POR LO DEMÁS UN VERDADERO DESASTRE ORGANIZATIVO DE LA ILUSTRE Y VIEJA DIRECCIÓN DE LA CNB, DE ESO SE TRATA Y LO DEMÁS ES PURO CUENTO… EL PLAY OFF DE LOS “LETARGOS” , YA ES ABURRIDO Y PIERDE MUCHO INTERÉS, Y ENCIMA DE ESO SE ATREVEN AÚN EN PONER LOS JUEGOS A LAS 8:30 PM PARA HACER MAYOR LA LETANÍA, SALUDOS AZULES PAAR LA CNB

  • Truenoazul dijo:

    dolores en el pecho NO, cuidado con la cantidad de hielo que deben asegurar en el Cepero, al igual que el año pasado, que todas las palntas de Ciego no le daban abastecimiento para Vladimir…!!! favor Machado cuida ese brazo, no lo machakes antes de tiempo….

    VIVA TABARES, !EL FANTASMA AZUL!…saludos azules

  • La Imagen dijo:

    a los leones de la capital la naturaleza la ha concedido un respiro, porque todavía no entiendo el tiempo dejado de jugar desde el último juego hasta el que debía efectuarse ayer o era otro de las bondades que se tienen con los azules de la capital, para ver si levantaban el animo después de las 2 derrotas propinadas por los tigres, pero van ver como vienen los pupilos de Roger tras el descanso, de seguro que el león va a morir tempranamente !viva Ciego de Avila!; los campeones nacionales

  • El Capaz dijo:

    Tigres lo vere hoy patinando en su propio lodo, INDUSTRIALES CAMPIÓN.

  • Antonio Salgado dijo:

    PARA LOS FANATICOS INDUSTRIALISTAS.
    EN ESPECIAL PARA OTTO EL VETERINARIO DE CIUDAD HABANA
    Este equipo Ciego de Ávila, que acaba de derrotar dos veces al equipo insignia de la pelota cubana, en el mismísimo estadio Latinoamericano, es casi el mismo que el de las últimas temporadas, pero este año, desde el play off con Las Tunas, le noté algo que lo hacía muy distinto.

    No, no es su pitcheo, ni su defensa ni la mejoría de sus bateadores, ni que ahora tengan la garra que otras veces se afirmaba no la tenían. El cambio, la mejoría de estos Tigres, va más allá del accionar táctico, técnico o estratégico.

    Sucede que “lo esencial es invisible a los ojos”, por lo que la concentración que ha logrado mantener el equipo en cada juego lo hace superior al de anteriores contiendas. Esa no se ve. De ella apenas se habla.

    En esta propia página he sido un detractor y enemigo de la palabra “garra” con que algunos suelen calificar la combatividad de los equipos. Es el béisbol un deporte de concentración, quien no la tenga, es imposible que pueda batear un lanzamiento de 90 millas o de rápida variación en su trayectoria.

    Ya cité una vez la anécdota de que al desaparecido José Miguel Pineda, a quien considero el mejor mánager de la pelota revolucionaria, le increpé en una ocasión que sus jugadores en el banco eran muy callados. Con su habitual, “niñooo”, para dirigirse a cualquier persona cercana a él, respondió: “Si los aplausos y gritos batearan y fildearan ahora mismo yo les ordenaba que lo hicieran.”

    Ese día aprendí la gran diferencia existente entre el béisbol y la mayoría de las disciplinas deportivas.

    El poder de concentración ha sido un gran arma para la tropa que dirige Roger Machado en estos juegos de pos temporada. Es verdad que han bateado bien, que a la defensa han estado casi herméticos y que el pitcheo ha sido de primera, pero todo eso ha sido gracias a que han estado “metidos” en el juego.

    Y que conste: lograr lo anterior con casi 60 000 aficionados en el graderío, tratando de sacar de sus cabales al rival de los anfitriones, es una tarea que pocos vaticinaron lograrían estos Tigres del 2012.

    No creo que la obtención del título, no obstante estos dos iniciales éxitos, sea algo así “como coser y cantar”. Industriales es de los que sabe concentrarse, eso que, en el buen cubano, todos llamamos jugar bien a la pelota.

    ANTES DE QUE SE ME OLVIDE
    Guapo, muy guapo se comportó Yander Guevara en el segundo choque en el estadio del Cerro. Cuando Roger Machado iba para el montículo, para extraer a Osmar Carrero, el chambero casi llega primero como para demostrar los deseos que tenía de salir “al ruedo”. Y mejor no pudo hacerlo… ¿Recuerdan lo mal que andaba Ciego de Ávila a la ofensiva durante el calendario regular? Llegó a estar por debajo de 250 de average colectivo. Ahora, en 15 juegos de pos temporada, promedia 316… Desde hace varios años ya Vladimir García tenía condiciones para ser considerado uno de los mejores serpentineros de Cuba. Algo le faltaba al muchacho. No debe ser la única razón, pero se me antoja pensar que la victoria del pasado año, ante Villa Clara, que le dio el pase a la final a los Tigres, tuvo el Don de enseñarle al joven avileño todas sus potencialidades. Comprobó de lo que es capaz y ahora, no solo convence por sus victorias, sino por la autoridad que muestra en cada salida. Siempre parece dueño de la situación, por difícil que sea. En eso, ¡cuánto me hace recordar al Omar Carrero de la década del ’70!… Me gustó la frase de Machado: “Yo no juego contra periodistas, sino contra peloteros”. En esta profesión de opinar, es imposible estar de acuerdo con todos, solo que algunos directivos —y también peloteros— parecen en ocasiones estar más preocupados con “el qué dirán”, que con sus actuaciones en el terreno… La soberbia faena del relevista Yander Guevara quizás opacó un poco la labor del jovencito Osmar Carrero como abridor, quien se mostró corajudo ante un tremendo rival y “a casa repleta”. No hay dudas de que ha sido de mucha ayuda a lLos Tigres a lo largo de todo el campeonato…Ya he escuchado por ahí, a más de un especialista, afirmar que Rusney Castillo es uno de los mejores peloteros de la actualidad. En verdad no abundan jardineros con tan potente brazo, tan rápido en las bases, de gran desplazamiento defensivo y que con el madero conjugue tacto y poder… Y esta noche los espero en el Cepero, digo, si las lluvias lo permiten.

  • Oscar Redblue dijo:

    roger machado no era el que echaba el agüita en el equipo cuba en los campeonatos del mundo? parece que la brujería viene con accion retardada. ahora es que está lloviendo para que siempre pitchee vladimir

  • Alayn dijo:

    PICADILLO DE LEONA AZUL!!!!
    A $5.00 MN

    Aki les dejo lo que les hice a las leonas y saben, CIEGO CAMPEÓN!!
    RUGEEEEEEEEE LEONAAAAAAAAAA

    Casi llega el funeral
    de la temible leona,
    pobresita la campeona
    con cola recogida,
    como la cara de Vargas
    cuando su equipo perdía.
    En ciego con el traslado
    se desbordó la turbina
    por las lágrimas de la leona
    cuando de la habana venían
    A la reina de la selva
    se le cayo la corona
    después de las 2 descargas
    de los tigres pa las leonas
    Que pena con la campeona
    que quedará amaestrada
    loka, desaconcerta
    directo para mazorra
    la mutación a cotorra
    la tienen asegurada

    RUGEEE LEONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • guillermo dijo:

    CUIDADO CON INDUSTRIALES SABE JUGAR ASI FRENTE A CUALQUIER EQUIPO QUE NO SEA STGO

  • felipe dijo:

    Hace ya algún tiempo, oí a Lázaro Vargas antes de que fuera mentor de Industriales ,creo que fue en el programa de Bola Viva (fue el año en que ganó Pinar)) decir que en su opinión Ciego era el equipo más completo hombre a hombre , !miren de quienes la opinión! `parece que el tiempo le está dando la razón ¿que creen? Soy Cienfueguero gracias Cubadebate

  • alexei dijo:

    Antonio Salgado: no le niego lo de pineda como uno de los mejores pero no puede ser absoluto, o te refieres solo al ámbito nacional porque allí si te doy la razón, como mero espectador, soy naranja, es lógico que el favoritismo sea por ciego que ganó dos pero industriales no ha perdido la garra y tiene jugadores muy combativos y acostumbrados, más que ciego a jugar bajo mucha presión, deseo que gane el mejor y que los árbitros no pesen en las jugadas que sean justos

  • menejías dijo:

    Ya son las 10.30 AM hay solo fuerte parce que vamos a jugar pelota, quien lanzara por ciego sera Odrisamer o Monthiel, ambos equipos tiene un dia más de descanso, Vargas no te vuelvas a equivocar, los Fans de los industriales no te lo perdonarian nunca, este juego es decisivo y si pierden los azules ya estarian contra la pared y con la soga al cuello, de ciego no abundare en detalles por que todo le esta saliendo bien y cuando eso sucede, es que como dice Antonio Salgado estan puesto para lo suyo, pero no queremos que esto se termine en 4 juegos queremos disfrutar de más juegos en la final y todo dependera de Vargas y el manejo que haga de los lanzadores por que viendo lo sucedido contra Matanzas me parece que Industriales tiene más de tres abridores que ustedes creen, opinen “cuantos abridores tiene industriales”

    Menejías

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también