Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

George Bush es declarado culpable de crímenes de guerra

| 45
George Bush

George Bush

En lo que es la primera condena de este tipo en cualquier parte del mundo, el ex presidente de EE.UU. y siete miembros clave de su administración fueron declarados culpables de crímenes de guerra.

Bush, Dick Cheney, Donald Rumsfeld y sus asesores jurídicos Alberto González, David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo, fueron juzgados in ausencia en Malasia.

El juicio se celebró en Kuala Lumpur, y escuchó desgarradores testimonios de las víctimas de la tortura que sufrieron a manos de soldados y contratistas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Se incluyó el testimonio del británico Moazzam Begg, un ex preso de Guantánamo, y de la iraquí Jameelah Abbas Hameedi, que fue torturada en la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib.

Al final de la audiencia de una semana de duración, el tribunal de cinco jueces entregó veredictos de culpabilidad en contra de Bush, Cheney, Rumsfeld y sus asesores legales.

Transcripciones completas de los cargos, declaraciones de testigos y demás material pertinente, se enviarán ahora al Fiscal General de la Corte Penal Internacional, así como a las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.

(Fragmentos tomados de Webguerrillero)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Peguero dijo:

    Okey, un juicio celebrado en Kuala Lumpur...por cinco jueces que luego enviarán copias a un fiscal general de una corte penal internacional, así como a la ONU y su consejo de seguridad...

    La pregunta que me surge es ¿luego qué?

  • La Metralleta del Guaso dijo:

    Increible este mundo lleno de medios de difusión masiva hablando de Fidel, de Chávez y de otros líderes de la izquierda como lo peor de este mundo mientras andan calladitos con estas noticias donde se sacan al tapete los verdaderos asesinos mundiales que hacen y deshacen con total impunidad. No soy un extremista pero soy antinorteamericano!!!

  • Miguel dijo:

    Bueno, se puede decir que es un "consuelo de pobre" por que de ahí no pasará. La Corte Penal Internacional NO SIRVE, la ONU tampoco sirve ni hablar de apresarlos apenas salga de su guarida: los EEUU de Norteamérica, pues ese rejuntado de estados sobre todo Miami es la cueva de los terroristas y ninguna fuerza militar o policial podrá ejecutar la orden de apresamiento de esos delincuentes por que todas las fuerzas policiales y militares le pertenece a los grupos poderosos que apañan esos crímenes de lesa humanidad. Lo único que digo es que no vivirán eternamente como quisieran y ellos lo saben! Como dice un refrán: NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS... UNO SE MUERE ANTES.

  • angulomois dijo:

    es una pena que no hay forma de meterles el sufrimiento que han generado por su avaricia, y encima los imbeciles apoyan la pena de muerte; baste recordar; que el inventor de la guillotina murio en su macabro invento.

  • Luis dijo:

    ¿Y?, ¿Y?, ¿Y?,.............

    Luis

  • Frank el Cubano dijo:

    Al fin se ha hecho algo de justicia en el mundo con la condena a este señor George Bush y a los compinches que pertenecían a su gobierno por los infinitos crímenes de guerra que pasaron durante su administración. Pero analicemos algo, me parece que se les olvido a unas cuantas personas, porque la actual administración ha cometido casi tantos crímenes como ellos y en menos tiempo de gobierno. Si se juzgara a cada uno de los miembros del gobierno de Los Estados Unidos creo que se quedarías sin dirección el pueblo norteamericano porque todos serían tomados prisioneros y con largas condenas.

  • Elsa Manuel Luis dijo:

    Es buena noticia, pero la justicia frente a los verdaderos terrorista tiene piernas corta, pero debemos unirnos los hombres de buena voluntad para lograr poner a los terroristas, asesinos y mercenarios entre las rejas.
    Pero como dice un refrán viejo que escuche un día
    ... en el mundo existe una gran mentira dicha y una gran verdad oculta...
    Por lo antes dicho creo el gobierno de EUA y su congreso harán lo que les de la gana, se creen los intocables, no debemos desistir.
    Pues como dijo Martí:
    ...trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedras....

  • Genaro Rodriguez E. dijo:

    amigos la justicia, tiene pies de plomo en el mundo, sin embargo los tiempos están cambiando y es un ejemplo para todos los tiranos en el mundo siempre estamos preocupados de los grupos de izquierda envenenando a nuestra juventud criminalizando las protestas de nuestros luchadores sociales vendiendo nuetro territorio so pretesto de explotar nuetra riqueza para el sostenimiento de este sistema corrupo que solamente se benefician un puñado de ayayeros de su camarilla, espero que pronto llegue la justicia para que nuestros hermanos trabajadores gozen de sus beneficios sociales y solamente trabajen sus ocho horas, vacaciones y horas extras POR LA SALUD DEL PUEBLO NO ESPEREN SER JUZGADOS Y SENTENCIADOS DESPIERTA OLLANTA, ALAN
    Y TOLEDO, TELLEGARA LA HORA DE TU JUZGAMIENTO SI NO CAMBIAS Y POR SU PUESTO CONGA NO VA Y AL SR. ISACC HUMALA ACEPTE LA INVITACION Y PARTICIPE EN PROTESTA DERL 31 DE MAYO QUE EL PUEBLO Y LA HISTORIA LE RECONOCERA COMO UN VERDADERO HOMBRE DE IZQUIERDA QUE SIEMPRE HA SIDO
    Gracias Sr. Isaac Humala y hasta pronto

  • rosanegra dijo:

    para creerles, mantengan nos informados del avance de este juicio (noticia). todo esta dicho, no hay más que decir... solo los ciegos no se dan cuenta de que el imperio representado por estos asesinos debe terminar. la historia se repite, ahí esta obama, y otra tanatada de asesinos queriendo hacer mas guerras en iran y otros países... ¿para qué? para que despues de que hayan matado millones de personas vengan al menos a reconocer sus asesinatos, porque de que les hacen algo, nada. EEUU, el imperio asesino del mundo peor que los nazis... solo en la última decada llevan ya mas de 6 millones de víctimas inocentes

  • Herbert Berrios dijo:

    Me alegra que lleguen este tipo de veredictos a nivel internacional y me gustaría que mas países y mas victimas de los desmanes del imperialismo asesino que no tiene escrúpulos ni limites en sus ansias de dominación mundial que mata, tortura y esclaviza a personas y países y nadie hace nada por detenerlos.

  • Eduardo Suarez dijo:

    En este memento historico donde el capitalismo esta pasando por su peor crisis comprobada, y donde espontaneamente vemos que estan surgiendo gobiernos progresistas que levantan y dignifican a sus pueblos levantando la bandera de la libertad colocando como principal objetivo el rescate de la humanidad, me parece exelente que se le levante jucio a este señor Bush que fue un verdadero traficante de los derechos humanos y demas se le condene por todos estos actos de sangre, aunque sabemos que las carceles fueron creadas por el sistema para encancelar a los pobres.

    El mundo esta dando cambios positivos y tomemos en cuenta las luchas de los pueblos en crisis y no caigamos en ese error!!!!!!!

  • max dijo:

    ojala les pongan aunque sea unos 100 dolares de multa,..
    este busch pretende explotar el oro del peru con el dinero obtenido en sus crimenes,..lea "EL HITLER DEL SIGLO 20"

  • Ricardo dijo:

    Ya... ¿Y?. ¿Acaso lo van a tomar prisionero y ahorcarlo como a Hussein?.
    ¿O lo van a matar y arrojar de un avion al mar igual que a Bin Laden?. Les aseguro que en varios años mas, talves en este mismo sitio de internet ( si es que los gringos no lo cierran) dira el siguiente titular "¿ recuerda usted a Bush el criminal de guerra?. Fallecio hoy a los 100 años de causas naturales".
    Ojala me equivoque, pero con los millones que tiene producto de sus crimenes, veo dificil que acate una resolucion que se dicto en un tribunal ¿de donde?... ¿como se llama el lugar?¿ donde queda?.

    Fe en Dios.

  • joche dijo:

    Y este que era amiguisimo de Alvaro Uribe!!!
    Cuando será que la CPI va a voltear a mirar a Colombia y empiece a investigar a este EX MANDATARIO que aliado a grupos paramilitares (AUC) han cometido las peores masacres vistas en el continente americano?
    Mejor dicho, si este que era el mandatario de la nación mas poderosa del planeta fue declarado culpable de crímenes de guerra, que estarán esperando para venir y llevarse a este criminal corrupto que dejó a Colombia sumido en una de las peores crisis de la historia? condenas que hace inviables el presupuesto nacional por reparaciones a víctimas de falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales), recuperación imposible de tierras a campesinos, inflación por las nubes, cobertura en educación pública básica, media y universitaria casi nula porque la mayor parte del presupuesto está destinado a la guerra.

    EX MANDATARIO: Porque este bruto todavía no acepta que ya no es presidente

  • Fabricio dijo:

    Recien vi un documental algo que en ninguna parte hay informacion, de las verdaderas armas de destruccion masiva (armas con material radiactivo empobrecido) que en lugar de ser irakies han sido norteamericanas en suelo iraki que han contaminado gravemente la poblacion por muchas generaciones.Me pregunto si los tribunales internacionales funcionan por que al parecer estas son armas ilicitas de uso interanacional y que pueden ser señaladas como armas de destruccion masiva lo que seria una implicacion del cinismo de estos lideres acusando a Saddamm Hussein antes y despues de 2003 ,como prueva a la criminalidad de estas personas al referirse a la familia Bush algunos han dado a entender que tenian conexion con el regimen nazi en el pasado y que su formacion asociativa secreta Scull & Bones tambien al parecer tiene una sintonia con el nazismo .Me pregunto nuevamente si estos lideres politicos deberian ser jusgados por tribunales internacionales como criminales neonazis (con una condena eterna )antisemitas que imitaron a los nazis del pasado robando oro negro o petroleo ,que rige la economia desde los años 70´,a un pueblo semita como antes al judio en el que ciertamente se les quito sus posesiones entre las que se encontraba el oro .Esta situacion desde la conclusion de que fue el 11-9 sino un acto de terror desde la accion de la inteligencia norteamericana asociada a otras que intruyo a la formacion del grupo llamado "Al Qaeda" solamente para ajustar cuentas dentro de una idiologia nazi que ha perdurado durante este tiempo en familias como la de los Bush y su posicionamiento en el mundo .Tambien me pregunto si la premisa nazi de mentir y mentir constantemente para que nunca surja la verdad sea parte de la actualidad y lo que nos han contado de Bin Laden hasta los días de mayo de 2011 sea tambien una burda mentira a juzgar de igual manera en lo comprometido que esta EEUU en casos de delitos contra la humanidad en toda esta situacion.Seria una crisis politica mundial de encontrar las verdaderas razones por las que el mundo se ha involucrado en tal viles acciones, pero tambien seria poner un alto a esta situacion definitivamente .

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también