Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

George Bush es declarado culpable de crímenes de guerra

| 45
George Bush

George Bush

En lo que es la primera condena de este tipo en cualquier parte del mundo, el ex presidente de EE.UU. y siete miembros clave de su administración fueron declarados culpables de crímenes de guerra.

Bush, Dick Cheney, Donald Rumsfeld y sus asesores jurídicos Alberto González, David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo, fueron juzgados in ausencia en Malasia.

El juicio se celebró en Kuala Lumpur, y escuchó desgarradores testimonios de las víctimas de la tortura que sufrieron a manos de soldados y contratistas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Se incluyó el testimonio del británico Moazzam Begg, un ex preso de Guantánamo, y de la iraquí Jameelah Abbas Hameedi, que fue torturada en la tristemente célebre prisión de Abu Ghraib.

Al final de la audiencia de una semana de duración, el tribunal de cinco jueces entregó veredictos de culpabilidad en contra de Bush, Cheney, Rumsfeld y sus asesores legales.

Transcripciones completas de los cargos, declaraciones de testigos y demás material pertinente, se enviarán ahora al Fiscal General de la Corte Penal Internacional, así como a las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.

(Fragmentos tomados de Webguerrillero)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Baute dijo:

    Se sabia, la verdad con pasos cortos pero llega.

    Tranquilos, cuando toca, TOCA.

  • Gárgola dijo:

    Todos los países serios deben hacer lo mismo y así habrá un consenso internacional para juzgar a estos criminales, el mundo exige justicia

  • AlejandroM dijo:

    A esta altura ya debería estar juzgado y preso en Guantánamo para que pruebe su propia medicina

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Que bueno es saber que todavía hay personas que buscan justicia, hoy cuando el mundo está sediento de esta acción, por la cual hombres cómo el exmadatario norteamericano han plagado de crimines horrendos a la humanidad. Se impone un mundo mejor como dijera nuestro comandante.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • klaus Koch dijo:

    no es Periódico Digital Web Guerrero es Webguerrillero
    abrazos desde el equipo editorial

  • Carlos Manuel dijo:

    Por fin, lleg’o al menos una señal de que al mundo le queda al menos algo de justicia. Lo que hace falta es sacar a ese criminal de su guarida y a lo sotros, y condenarlos en la corte internacional de justicia. Celbrar un juicio público internacional, transmitido a todos lo spueblos del planeta para de verdad hacer justicia por tantos crímenes.
    Creo que sería una muy buena lección para los actuales criminales, que aun gobiernan a estos países poderosos del planeta. Me refiero al premio nobel de la Paz, presidente d elos EEUU y sus secretarios y asesores, al la Clinton y compañía, al expresidente de Francia Zarkosi por lo ejecutado en Libia y a muchos más que andan encubierto detrás de esas acciones; Aznar que es cóplice directo coactor de la invasión a Iraq, Afganistan.
    .
    Viva la justicia

  • Hendris Manuel dijo:

    Recomiendo que lo torturen como hizo con los testigos. Se lo merece. Pero ¿saben qué? No le hacen nada, esos yanquis con dinero hacen lo que les da la real gana: es indignante

  • Alfredo Ávila dijo:

    También es culpable y cómplice en el aún no aclarado del todo atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Qué gran casualidad que ese preciso día estaba en una escuela primaria en Florida. Con tantos niños inocentes mandados a matar literalmente por él en Afganistán e Iraq ¿qué hacía entonces Bush de buena gente en una escuela primaria en Florida? ¿por qué se quedó 7 minutos sin poder abrir la boca cuando le comunicaron lo de las torres?

  • LG74 dijo:

    Es necesario que el movimiento de defensa contra los crímenes de Guerra siga creciendo y se haga sentir en todo el mundo, además creo que falta el “Burro Asnar” en el banquillo de los acusados, y luego dejen un lado para Rumsfeld, y otro para Sarkosy que pronto tambien caeran en la olla de los más criminales del planeta.
    Y si llegan a senteciarlos, bueno sería colgarlos desde el Empire Estate, y si van presos quizas puedan ponerlos junto a otros Talibanes en carceles de afganistan, ellos estarían contentos de tenerlos de damas acompañantes en las noches…
    ….pero que sigan indagando pues el caso de las torres gemelas aún sigue siendo una incertidumbre, y este cara de coco tiene que ver mucho con eso, de eso casi estamos seguro.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si el juicio se lo hubieran hecho en la Florida, Miami, lo hubieran absuelto junto con Posada Carriles y es posible por la mala información que existe a nivel de los medios informáticos, que sea propuesto como Premio Nobel de la Paz en el 2012. Nada es de extrañar ya que esto ocurre en un tribunal del tercer mundo y eso al Grupo de los 8 los tiene sin cuidado.

    El mundo en que mandan ellos no sufre mellas y no les quitará el sueño a Bushe ni a sus acólitos.

  • Law dijo:

    ES UNA NOTICIA BUENA. LA JUSTICIA SE HIZO LUGAR.

    DECISIONES COMO ESTA QUE DEMUESTRAN QUE LOS HOMBRES RESPONDEN POR SUS ACTOS Y QUE NUNCA DEBEN BUSCAR LA DESTRUCCIÓN DE LOS DEMÁS HACE LUZ UNA MÁXIMA DEL PROPIO DERECHO AMERICANO O POR LO MENOS LO ANHELADO POR LOS PADRES FUNDADORES “EQUAL JUSTICE UNDER LAW”.
    LA INVASIÓN DE IRAK EN EL 2003 POR ALGUNAS DE LAS POTENCIAS DE LA OTAN ENCABEZADAS POR EE.UU FUE UNA ACTO GENOCIDA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS VIOLACIONES COMETIDAS DURANTE ESTA INVASIÓN DONDE IBA DESDE LA VIOLACIÓN DE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS HASTA LA CONVENCIONES DE GINEBRA. TAL VEZ ESTA PEQUEÑA VOZ LLEGÓ A ALGÚN LUGAR, ME CONFORMO CON QUE HAYA CONTRIBUIDO A AUMENTAR LA JUSTICIA Y EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

    ATENTAMENTE,

    LAW

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    DEJA QUE SE ENTERE EL ACUSADO, DEBE ESTAR BORRACHO TODAVIA.

  • Cariostegui dijo:

    Me ha costado mucho esfuerzo terminar de leer la noticia del juicio de Bush y los demás por la indignación que genera. Me doy cuenta que las buenas personas están en un callejón sin salida, ya que no pueden actuar para que se haga justicia como debe ser. Me viene a la mente, como los servicios de inteligencia judíos hace muchos años detuvieron en Argentina al asesino nazi Adolf Eichman y lo trasladaron para ser juzgado en 1960. Mientras la justicia no se lleve a cabo de esa forma, como contrapartida de las componendas, la vida no vale nada y solo valdrá para los asesinos que no respetan derecho alguno. Es una pena que no se organicen los que tengan conque hacerlo. No cabe duda que la justicia tiene que ser practicada de acuerdo al principio de: ojo por ojo y diente por diente, hasta que los poderosos se pongan de acuerdo para que imparcialmente se haga justicia y no continúen las torturas y las crueldades de que son objeto los pueblos.

  • Cariostegui dijo:

    Y se me quedó en el tintero que lo dicho anteriormente sentaría un precedente para que los que se crean que gozan de garantías e impunidad, se recojan, que todavía hay unos cuantos.

  • Sergio Bustamante dijo:

    !En esta lista falto incorporar a otro, un titere del Pentagono y de la Casa Blanca terrorista asesino corporativo: Tony Blair!

  • efren melendez dijo:

    Qué mas se podría esperar que le pasara a esos !asesinos!.Se creen los dueños del mundo,esas sabandijas. Ahora que paguen El mundo observará las decisiones de la corte internacional y de la ONU, también cómplices de crímenes de guerraa..allí está Libia, como ejemplo y el asesinato de Gaddafi, esperando …

  • Clau dijo:

    La idea que ese anticristo sea enjuiciado y declaro culpable de crimenes de guerra es un avance, para ver que si existe justicia, aunque sea por un pais tercer mundista, vale

  • joaquin dijo:

    y a sergio bestamante también se le olvidó el asesino de jose maria aznar.

  • Milton Chaconi. dijo:

    Espero no morir sin saborer justicia, como han dolido los crimenes de este es presidente y sus secuases, solo si la justicia por el mas devil se ejecuta, creería en Dios. Perdón, no es venganza, es que también soy devil, y creo en la justicia humana.

  • chester dijo:

    que bien……ahora vamos a acusar a todos los criminales de guerra………….o lo que es lo mismo culpables de muertes en una guerra

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también