Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Veteranos de Iraq y Afganistán devuelven medallas en Cumbre de la OTAN

En este artículo: Afganistán, Chicago, Estados Unidos, Guerra, Iraq, OTAN
| 7

Chicago

En Chicago, sede de la cumbre más importante de la OTAN en sus seis décadas de historia, veteranos de las guerras en Iraq y Afganistán, así como miembros de la agrupación Afganos por la paz, encabezaron una marcha por la paz de miles de personas este domingo.

La agrupación Veteranos de Iraq contra la guerra celebró una ceremonia en la que unos cincuenta veteranos rechazaron sus medallas de guerra tirándolas a la calle, en dirección al lugar donde se realiza la cumbre de la OTAN.

Escuchamos las voces de los soldados en momentos en que uno por uno devuelven las medallas desde el escenario. "Estoy aquí para devolver la medalla que obtuve por el servicio prestado en la lucha contra el terrorismo global; lo hago en solidaridad con el pueblo de Iraq y Afganistán", dijo Jason Heard, ex paramédico de combate que estuvo diez años en el ejército de EE.UU.

"Lamento profundamente la destrucción que hemos causado en estos países y en todo el mundo”, añadió.

(Con información de Democracy Now!)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Despierten coño, es hora de la hornada, levántense desde el centro de esa sociedad corrupta, impudica, solo desde dentro podrá colosal monstruo ser destruido.
    O se destruye o arrastra a toda la humanidad a su destrucción.

  • gladys vazquez dijo:

    5.21.20i2.p.m. en memoria de los sientos demiles de hombres mugeres ninos ansianos k en estas dos guerras y otras mas sean marchado sin curpa ni istoria en nombre de los derechos usurpados en estos dies ano sin el menor respeto al derecho y un juisio justo.dicno buestro gesto de deborber los simbolos k ni bosotros mismo saavei porque os los dieron grasias mil en nomre del derecho.ganado en dos gerras mundiales.que costaron millones de vidas.,adelante berguensa contra dinero.,

  • Un poco tarde veteranos dijo:

    Estos veteranos se acordaron un poco tarde, es el mismo pisoteo de siempre, el "engaño", se dieron cuenta de que el tio sam ya no corre con los gringos y es un jugador muy poderoso dentro de los negocios de la elitte gobernante.

  • tania dijo:

    Tirar sus medallas a la calle dice mucho de esos veteranos, aun cuando no puedan retroceder tanta masacre incrustada, en nombre de la seguridad y la defensa estadounidense. Al menos, otros guerreros o patriotas no tendrán que lamentar ingnorancia: la guerra ni la fuerza están bien para nadie, ni resuelven los conflictos por mucho que así lo parezca.

  • Marcos dijo:

    Es lo mejor que pueden hacer, no ganaron la medalla defendiendo a su país, la ganaron agrediendo a otros. Espero que los verdaderos Norteamericanos se levanten contra ese maldito régimen que ha traído al nuevo mundo luto a muchas casas por todo el mundo.

  • Jorge lguerrero dijo:

    Bueno, esos veteranos para mi son SICOPATAS ARREPENTIDOS,ahora sus conciencias lo estan matando,despues que asesinaron a miles de inocentes,en tantas guerras,ellos trataran ahora de aportar un granito de arena,pues saben y estan conciente de sus atrocidades y su culpa de tanta barbarie.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡Pobres seres!
    Como internacionalista cubano, mientras más pasan los años, más convencido estoy de la justeza de nuestra ayuda militar a la independencia de los pueblos que apoyamos.
    ¡Tremenda diferencia!
    Saber por que se lucha, a luchar para luego avergonzarse.
    Conciencia, contra manipulación.
    Dignidad, contra depravación.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también