Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Muere Robin Gibb, cantante de los Bee Gees, víctima de un cáncer ( + Video)

| 48
Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees. Foto: AFP

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees. Foto: AFP

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares.

Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever". La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los 60.

Robin Gibb se encontraba hospitalizado muy grave desde hace más de un mes en Londres tras padecer una neumonía.

Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, después de una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003.

Cubadebate deja a sus lectores con el video de la canción How deep is your love, uno de los mayores éxitos de los Bee Gees durante la carrera musical del grupo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Insu dijo:

    Al igual que su hermano mas joven Andy Gibb, el cual se parecía mucho a Robin cuando joven, ambos Robin y Andy tenían la mejor voz del grupo. Es una gran pena que solo quede Barry. Barry todos los queremos, espero llegue este mensaje a ti.

  • Mercedes dijo:

    Lamentable perdida, precisamente el sabado por el canal Multivisión disfrutamos de la excelente música de BEE GEES. Siempre le recordaremos.

  • Lachy dijo:

    Hoy recuerdo la primera vez que lo ví, a él y a sus hermanos (Bee Gees), fue en un año de los 70, antes del 78 cuando arrasaron con Saturday Night Fever; era en un programa que en aquella época se trasmitía por la TV cubana (de la RAI, televisión italiana), creo que fue uno de los primeros que rompío la muralla que nos impusieron en aquella época, para que no escucháramos la música de habla inglesa. Allí estaba el, delgado, con su melena, y sus pantalones campanas; cantaba tapándose uno de sus oidos, cantaba "My World'; me causó tanta impresión que nunca jamás los deje de oír. Tal es así, que en mi barrio me apodaron el Bee Gees. Cuando se habla de música buena dentro de la música pop y disco, siempre se mencionan; en ellos había voces, letras, melodias, coros, areglos musicales, en fin música, ellos marcaron una época muy linda, la época en la que eramos más sanos. Muchos los continuamos oyendo hasta hoy, y cuando los jovenes los oyen, no les quedan mas remedios que preguntar con admiración, quiénes son?. Adios Robin, tus hermanos Andy y Maurice te esperan, descanza en paz, que nosotros como hasta hoy, nunca te olvidaremos.
    PD/Estoy de acuerdo con Yamir, merece que lo inmortalicemos igual que a Lennon, porque su música como la de muchos otros representó a una generación, que aquí en nuestro país se enfrento a todos los demonios para oirla; eso es lo que Ud. amigo Carlos, talvés no llegues a entender.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!
    GRACIAS A LA MUSICA!!!...
    GRACIAS A LOS BUENOS MOMENTOS VIVIDOS JUNTO A ELLA.
    GRACIAS POR TODO!!!... ROBIN.
    SIEMPRE ESTAREIS EN NUESTROS CORAZONES PORQUE VUESTROS ESPIRITUS SON INMORTALES AL IGUAL QUE VUESTRAS SONIDOS Y LETRAS.
    LARGA VIDA A LOS DIOSES!!!...

  • juan jose moyeja m dijo:

    lamento la muerte de este gran artista de mi epoca ya que yo como musico aprendi muchos temas de los bee gee t los interpreto con la banda SEXTO SENTIDO. Q.P.D

  • Silvia dijo:

    Como todos los de mi generación, disfruté y disfruto de cada una de sus interpretaciones, una pérdida muy sensible que nos conmueve y entristece a todos.
    Bee Gees ha sido de las pocas agrupaciones, de las grandes, grandes y con reconocimiento internacional que permaneció por más tiempo unida, no por ser hermanos, tenemos el caso de los Jackson Five donde cada uno tomó su camino...
    Gloria a Andy, Maurice a Robin.
    Lamento no haber podido ver el concierto transmitido por Multivisión.
    Tengo un DVD comprado en la calle de muy mala calidad, quisiera por este medio tratar de adquirir uno que merezca la pena reproducirlo para disfrutarlo.

  • Ariadna dijo:

    ¿Que será de la buena música cuando desaparezcan todos los monstruos que la cultivan? Tendremos que envenenarnos de Reguetón y mala música.
    Desacansa en pàz junto a tus hermanos Robin y que Dios te guarde un lugarcito a su lado.
    Punto y basta

  • IPA dijo:

    El primer cassette de estudio q tuve un Greater Hits de los Bee Gees...linda epoca para la musica, se siente nostalgia..de veras...

  • odalis dijo:

    Para mí, es muy triste esta noticia, porque Bee Gees era mi grupo favorito cuando era joven y hoy después de 30 años recuerdo con mucha nostalgia esta música preciosa, casualmente el domingo pude ver el recital y no sabía de la enfermedad ni muerte de Robin. Cuando murió Andy también lo sufrí porque su música era linda como la de sus hermanos. (Te vas físicamente Robin, pero te quedas en nuestros corazones. Ojalá estés ahora, alabando a Dios con tu preciosa voz)

  • LRAnisimenko dijo:

    Quien no los ha escuchado, quien no conoce los Bee Gees... puede que la nueva generación no los conozca pero seguro los han escuchado y bailado con ellos, disfrutando de la compañía de su pareja... quizás hasta hayan preguntado quien será ese grupo... tanto en los 70 como en los 80 y 90 y hasta los mas recientes 2000 se han escuchado sus temas, tanto los del grupo como temas en solitario... todos los hermanos Gibb eran tan buenos cantantes y tenían tan buén acople musical que no podemos dejar de pasar por alto los buenos y gratos momentos en que escuchamos su musica...
    Hace poco Donna Summer también dejó de existir físicamente, otra flamante de los 70, es penoso, doloroso y sentido el dolor que se siente al conocer del deceso de tan importante voz de la musica internacional...
    Robin Gibb no dejará de estar presente en nuestros corazones, en nuestros recuerdos... sus álbumes sequirán vendiendo y oyendose en los hogares de quienes marcaron la mejor época de la música mundial...

  • GUIDO B. dijo:

    ME DA MUCHA TRISTEZA QUE ALLA MUERTO ROBIN GIBB, ERA MI GRUPO FAVORITO SOLO QUEDA BARRY SU HNO MAYOR. EN EL CIELO ESTAN JUNTOS SUS TRES HNOS.
    Ojala pueda venir Barry a Chile.

    Los bee gees son un grupo clasico que paso fronteras y lo vamos extrañar.

  • Cariostegui dijo:

    Vaya pérdida de tan notable músico, persona elegante que marcó una pauta a los que siendo de aquella generación, siempre reaccionamos ante el descalabro de la generación que influida por la rebeldía contra la guerra, comenzaba a vestir y adoptar modas de poco gusto.
    Con este conjunto pudimos disfrutar de buena música y moda juvenilmente elegante. ¡ Qué pena que se esté extinguiendo lo mejor que iba quedando, de una época que aún delataba las normas de buena educación, buen gusto e inteligencia.

  • BETTY TORRES dijo:

    EXCELENTE GRUPO DE LOS AÑOS 70 DONDE SIEMPRE AÑORABA QUE ME DEJARAN IR A LAS FIESTA PARA POR BAILAR Y DISFRUTAR DE SU MUSICA Y HOY EN DIA LOS ESCUCHO COMO FUERA AYER RECORDANDO LOS AMORES PASADOS CON TAN BELLAS PIESAS MUSICALES UNA DE MIS PREFERIDAS MASSACHUSETTS

  • Magi dijo:

    como lamento su muerte me gustaba mucho este grupo y aun sigo sus canciones por que nunca pasaran de moda. pero a si la ley de vida todos tenemos que morir en algun momento. siento mucha pena por la perdi de este gran cantante.

  • Magi dijo:

    recuerdo cda momento en que pase con esta musica y era lo maximo seguiran siendo mis idolos por siempre como lamento su muerte me gustaba mucho este grupo y aun sigo sus canciones por que nunca pasaran de moda. pero a si la ley de vida todos tenemos que morir en algun momento. siento mucha pena por la perdi de este gran cantante.

  • mayra dijo:

    magnifico grupo desde los 5 años son fanatica a los bee gees dejaba a veces de ir a la escuela para oirlos en la tele o en la radio hoy actualmente cuando se escucha un programa de ellos corro y lo veo es un grupo que nunca paso a la historia a pesar que eran de otra epoca una voz armoniosa buena calidad en la musica eres muy competentes les he seguido todo el camino de la musica paso a paso al punto de querer verlos alguna vez cara a cara cosa que ya no podra ser realidad ya que no queda nadie solo uno y con el tiempo quizas se vaya de veras que no ha sido facil para mi que siendo aun jovenes ya no esten con su musica y siendo por enfermedades incurables
    que descansen todos juntossssssss en paz

  • Leonor dijo:

    Gracias por la musica que nos acompaña hasta el dia de hoy.Quien no bailo con la musica de los Bee-Gees:
    Por suerte aca en Uruguay todos los 24 de agosto se celebra la noche de la nostalgia;donde en todos los boliches se pasa musica de los 70-80-90.
    Un placer .
    Adios a un grande ;que descanses querido Robin .

  • Albert dijo:

    ¡Qué tristeza me invade! Ahora mismo me entero después de estar buscando información sobre Bee Gees para saber qué era de sus vidas. ¡Qué triste es la vida a veces! ¡Hoy somos y mañana nos vamos para dejar sin consuelo a los que se quedan!

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también