Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Madeleine Albright: causante de genocidio, pero sin cargos de conciencia

| 19
Madeleine Albright

Madeleine Albright

El 12 de mayo fue instituido por los iraquíes como el Día en memoria del genocidio. Hace 16 años, exactamente el 12 de mayo de 1996, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU y posterior Secretaria de Estado Madeleine Albright reconoció en el programa Sixty Minutes, de la televisión norteamericana, que en Iraq habían muerto, como consecuencia del bloqueo de alimentos impuesto por Naciones Unidas y alentada por Estados Unidos, 500 mil niños, pero era “un precio que vale la pena pagar”.

Los niños iraquíes siguieron muriendo después a un promedio de 6 mil por mes, hasta la invasión ilegal de 2003 que acentuó todavía más el desastre humanitario. Actualmente muchos hospitales siguen recibiendo niños con cáncer o enfermedades genéticas relacionadas con la invasión de 1991, la de 2003 o la constante inestabilidad que ha sobrevenido después.

Sorprendentemente, Albright, quien escandalizó hace 16 años con su convicción de que el genocidio infantil en Iraq era una suerte de “mal necesario” ha recibido un grupo de premios por su presunta defensa de los derechos humanos a escala global.

“Nosotros bombardeamos mucho Iraq si usted recuerda los mapas le dijo en 2003 al periodista Jim Lehrer -lo mismo en el Norte que en el Sur, cubrimos una gran porción de ese país”.

Pero ninguno de sus actos ni declaraciones ha impedido el anuncio que recién acaba de hacer el Presidente Barack Obama: Madeleine Albright figura entre los 13 destinatarios a los que se conferirá la Medalla Presidencial a la Libertad, por “su contribución a la paz mundial”, según palabras del actual inquilino de la Casa Blanca.

(Con información de Global Research)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yovanis Vega dijo:

    Madeleine Albright ,Obama y todos ellos no son mas que unos HP.

  • BettyBoop dijo:

    Si y se hubiera un premio por la persona más angelical del mundo se lo dieran a ella no???Que clase de personas son esa gente como le van a dar un premio lo que deberian es dejar que cada persona del mundo le dé un buen pellizcón aunque sea,este mundo está al revés los que hacen el bien les dan patadas y a los que hacen mal, le dan premios.

  • Telescopio dijo:

    Hay que entender la óptica imperialista, que no dista mucho de la de la hitleriana. En fin, Iraq no es más que uno de los “oscuros rincones del planeta” que luego enunciaría otro genocida, W. Bush. Desde esa perspectiva, es justo que reciba la Medalla Presidencial a la Libertad, por “su contribución a la paz mundial”, según Obama, quien recibió un Nobel de la Paz y, como confirmación de tal distinción, incrementó los bombardeos en Iraq, Afganistán, no cerró Guantánamo (promesa electorera) y dio luz verde al asesinato de Bin Laden. Está clara cual es la “Paz Mundial” que defiende el Imperio: la de los bolsillos millonarios de los señores de la guerra.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Para dejar el mundo en las manos de estos genocidas y criminales a la URSS más le hubiera convenido una guerra nuclear total a haber cedido al chantaje nuclear y rendirse sin condiciones ante los que de todos modos volarán el planera en mil pedazos.

  • ANTON37 dijo:

    Se dicen llamar la mejor democracia del mundo .Yo creo que los mas asesinos del mundo porque no reparan en ninguna parte del mundo que metan su nariz para crecentar sus ganancias con la industria de la las armas.Pues buscan cualquier pretesto para invadir y crear genocidios

  • Ram Say dijo:

    Asesina. Donde quiera que vaya, deberían gritárselo.

  • tony alonso dijo:

    SATANAS PREMIA O DA PREMIOS A LOS CRIMINALES A ELLA Y SUS PREMIOS DIABOLICOS POR ASESINA LE ESPERA EL INFIERNO….

  • isx dijo:

    QUE MUCHACHITA ESA MADELEINE!!!!!!… de veras… es INCREIBLE como de la nacion norteamericana nacen, y ejerzcan cargos poderosos, seres TAN incapacitados de llamarse humanos!…
    y la clinton (con minusculas) va por PEOR camino…. QUE DESASTRE!
    POBRES INFELUTAS!!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿Que útero habrá albergado a estos especímenes de humanos?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    !!Pobre madre la que parió esta mujer acéfala y por ende sin alma ni corazón. Ella no milita entre los humanos. Es una betia!!

    Más bestias aún y con sobrada conciencia de lo que hacen son los que otorgan galardones esgrimiento cualquier pretexto a una bastia de este tipo.

  • Humberto López dijo:

    Cuando el pueblo norteamericano, tan disperso ideológicamente por la enorme maquinaria de manipulación mental que los envuelve en banalidades haciéndolo que dé la espalda a tantos problemas causados por sus gobiernos imperiales al resto del mundo, despierte, arrastrará tanta culpa por su complicidad inocente, que explotará en ira revolucionaria y no se detendrá hasta disolver la causa de tantos males para la humanidad.Esta señora no es más que otra hija de lucifer de las que como la Ileana de Miami, junto a sus pares masculinos del complejo militar-industrial, adornan el reino de éste mundo; mundo que todavía espera por su salvador divino mientras lo tiene al lado desde 1848 y muchas veces no lo quiere ver.

  • Jose Abreu dijo:

    Pienso igual que Quevedo, y mas aun, es hora de que alguien le ponga las peras a cuartos a los yanquis, solo unas palabras, !O CESAN EN EL CHANTAJE, O SE ARMA LO INDESEABLE!, COMO SE DIRIA AQUI, porque al paso que vamos, esto es dentro de unos pocos años, estar sumisos bajo la bota yanqui, sirviendo de prostibulos en cada pais, de proveedor de petroleo para suS gastos enormes, para mantener ellos solitos esa vida de derroche que los caracteriza, enviandoles comida barata, materias primas para sus industrias, en fin, eso ya se ve venir.
    Su fin es la hegemonia mundial, dominar el mundo esa es su consigna de hace muchos años, y que no se crean los de la comunidad europea que tanto daño le han hecho a Cuba, que ellos quedaran fuera, cuando los rusos dejen de ser una amenaza, gracias a dios eso se esta revertiendo, y apareciendo una bipolaridad por esta via mas China, entonces la emprenderán contra sus socios, que al final para los yanquis nadie vale mas que ellos mismos.
    Por eso no me asombra lo que dice esta mujer, en fin tras ella estan los demas, esa cúpula goberbante para quien el que no sea americano de alli no vale nada NADA. Que mas da cientos de muertes de ninos o lo que sea, si en aras de lo que ellos Llaman su libertad, que no es mas que su codicia, ya han matado MILLONES, Y LO SEGUIRAN HACIENDO.

  • Zugor Seg. dijo:

    Continúa la farsa y la payasada del MAL a nivel mundial, ¡CONTINÚAN BURLÁNDOSE DE TODA ÉTICA, LÓGICA, TODO SENTIDO COMUN, Y FINALMENTE DE LA HUMANIDAD!!! TODO ELLO APOYADO EN LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MAS PODEROSOS Y EN EL USO DE LA FUERZA Y EL CHANTAJE, DE TODO TIPO.

    y como dijo muy bien Mahatma Gandhi… “LA MAS ATROZ DE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA, ¡ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA!!!”…

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿En la foto está lista para ladrar? ¿A quién le gruñe?

  • domezzzz dijo:

    Una genocida nazi ss.

  • MANUEL dijo:

    Estemos claros de algo y saquemos conclusiones: BARACK OBAMA SE LE DIO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, A LOS ASESINO BUSH PADRE E HIJO, TAMBIÉN CON MEDALLAS POR SER LUCHADORES DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA. . .. A POSADA CARRILES LE OTORGARON TATOS RECONOCIMIENTOS Y SEGUIRÁN PREMIANDO A TODO AQUEL QUE CON SU ACTUAR LOGRE MUCHOS ASESINATOS EN NOMBRE DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA. Estas estupideces únicamente avaladas por trasnochados y descerebrados serviles hijos de la perdición, se irán repitiendo a lo largo del tiempo mientras el imperio mantenga sus chantajes y su política del gran garrote.

    De igual manera con las guerras: sacan héroes a los asesinos de tanta gente inocente. Asesinan con armas de largo alcance, misiles teledirigidos, bombardeos indiscriminados, envenenando líderes, corrompiendo gente bloqueo económico.

    ES TAN ASESINO EL QUE EJECUTA UN ARMA PARA MATAR GENTE, COMO EL QUE MANDA A MATAR Y APRUEBA LEYES PARA ASESINAR Y BLOQUEAR NACIONES ENTERAS. LEJOS DE SUS FRONTERAS, JUSTIFICANDO SUS INVENTADAS LEYENDAS DE REINOS CORROMPIDOS DEL MAL QUE HAY QUE DETENER EN NOMBRE DE LA PAZ Y LA DEMOCRACIA Y TODO AQUEL CUENTERÍO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ESPECIALIZAN EN ADORNAR PARA, SEGÚN ELLOS, HACERLO MAS DIGERIBLE PARA LA POBLACIÓN Y JUSTIFICAR SUS ASESINATOS.

    El tiempo seguirá incontenible su camino y nada cambiará en la tipificación que nuestros pueblos tienen para esta gente: ASESINOS SIN ESCRÚPULOS.

  • Héctor dijo:

    Parece una dama que se maquilla, se pinta los labios y se tiñe el pelo pero… error, en realidad es un monstruo sin alma, incapaz de sentir como cualquier ser humano emociones y sentimiento debido al sistema al que sirve que se las ha trocado por la única necesidad que le queda, saciar su egoísmo, tener sin medida, sin importar los medios y mucho menos en lo que se ha convertido. Increíble el grado de degradación moral que engendra el sistema imperialista y para reforzar la premia. Nosotros, siguiendo la vocación médica preventiva, para el sistema de Alb-right le preparamos la vacuna ALBA-left.

  • próspero dijo:

    Otra representante del mal…..!

    Quién tiene dudas sobre la decadencia del imperio gringo?

    Siempre, y veamos la historia que es recurrente, los acontecimientos de esta naturaleza y los oscuros personajes que lo implementan; son los pasos dados por esos imperios, que van en su rodada, cuesta abajo.

    Sólo les pido a mis hermanos humanos, que nos sentemos en primera fila, y veamos caer, con el mayor de los estruendos, al gigante con piernas de barro, ya señalada hace mucho, en el sueño del Rey Nabuconodosor.

    Sólo nos espera un nuevo mundo, y lo estamos comenzando a vislumbrar.

  • Williams dijo:

    Los niños son la esperanza del mundo y matarlos no puede ser ningún precio digno de ser pagado, hay que estar enfermo para hablar así, como hay que estarlo para invenctivar guerras y más guerras en un mundo en el que se habla tanto de Derechos Humanos que protegen dignidad, igualdad y lebertad de hombres. Definitivamente el mando estadounidense está en manos de asesinos. willian.mastrapa@reduc.edu.cu

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también