Disuelven Parlamento en Grecia y disponen nuevos comicios para el 17 de junio
El Presidente Karolos Papoulias disolvió el sábado el parlamento que surgió de las elecciones del 6 de mayo y dispuso la realización de nuevos comicios para el 17 de junio.
El decreto presidencial que suprime la actual legislatura y ordena nuevas elecciones fue colocado afuera del Parlamento, que se reunió el jueves y efectuó apenas dos sesiones, que lo convirtieron en el más efímero en la historia reciente de Grecia.
De las elecciones del 6 de mayo resultó un parlamento sin mayoría, en la que el partido conservador Nueva Democracia logró la votación más alta con apenas 18,85% de los sufragios, su nivel más bajo. Un total de 108 diputados fueron elegidos para el parlamento, de 300 bancas.
El fracaso de las conversaciones para la formación de un gobierno de coalición se debió a la negativa de los dos partidos izquierdistas para participar en las mismas.
El parlamento fragmentado y la marcada declinación en la popularidad de los partidos que apoyaron los acuerdos para el rescate financiero del país han puesto n duda la continuidad de Grecia en la Eurozona.
(Tomado de AP)
- Cuba y Dominicana definen hoy su pase a la final del preolímpico de voleibol femenino
- Primer ministro Mark Carney defiende la soberanía canadiense: El lago seguirá llamándose Ontario, no “Lago de América”
- Florida enfrenta la crisis de Obamacare: Suben los costos médicos y caen las coberturas
- Unión Eléctrica prevé una afectación de 2350 MW para este viernes
- Asegura canoísta cubana Yarisleidis Cirilo boleto a las semifinales en el Campeonato Mundial de Canotaje Sprint 2026
- ir aNoticias »
- Primer ministro Mark Carney defiende la soberanía canadiense: El lago seguirá llamándose Ontario, no “Lago de América”
- India anuncia de forma oficial la XVIII Cumbre del BRICS
- Trump provoca a Canadá con orden ejecutiva que cambia el nombre del lago Ontario por América
- La cometa no tiene pasaporte
- Cómo Ucrania abandonó su prosperidad real por promesas que nunca se cumplieron
- ir aPolítica »

Haga un comentario