Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dani Alves se fractura la clavícula y es posible baja para la final de la Copa

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 41
El jugador brasileño del FC Barcelona Daniel Alves en una acción del partido que le enfrenta a Portugal por el primer puesto del grupo G de la primera fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010

Dani Alves. Foto Archivo

El defensa brasileño Dani Alves, que sufrió una fractura de la clavícula derecha este miércoles en el entrenamiento del FC Barcelona, fue operado esa misma noche, indicó el club en su página web, y todo indica que será baja para la final de la Copa del Rey.

El Barça no calcula el tiempo de ausencia, pero el diario deportivo Marca habla de que el lateral derecho es baja segura para la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo ante el Athlétic de Bilbao.

Hacia las 20h00, los médicos del club, Ricard Pruna y Carles Torrens (quien intervendrá a Alves en el Hospital de Barcelona), programaron una rueda de prensa en las instalaciones del club para dar más detalles sobre el estado de salud del jugador brasileño.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    MUNICH.- Franck Ribéry llegó suspendido a la final de la Liga de Campeones europea que el Bayern Múnich perdió hace dos años y por eso el francés afronta doblemente motivado la que sí podrá jugar este sábado contra el Chelsea en Munich.

    "Después del partido tenemos que estar rotos, dejaremos todo hasta quedar muertos", lanzó este jueves. Ganar la Champions League como locales en el Allianz Arena sería "algo histórico".

    Ribéry recordó su ausencia en la final de 2010, que el Bayern perdió 2-0 contra el Inter de Milán en Madrid. "Claro que no fue bueno para mí. Pero ahora vuelvo a tener una buena sensación. La final es un sueño para mucha gente".

    El Bayern confirmó que el sábado podrá contar con su otra gran referencia en el ataque: Arjen Robben. El holandés dosificó los entrenamientos esta semana para superar algunos problemas físicos y llegar en plena forma a la final contra su ex equipo.

    "Tenemos el honor de estar en la final", sostuvo. La gran atmósfera que se espera en Múnich "no puede ser una presión, sino una motivación".

    Robben sí estuvo en la derrota de 2010, que dejó al Bayern sin triplete después de conquistar la Liga y la Copa Alemana. Este año el equipo perdió ambos títulos contra el Borussia Dortmund y pone todas sus esperanzas de éxito en la Champions.

    "Ahora sólo hay un premio. El hecho de que tengamos que ganar el título puede hacer más estimulante la final del sábado", destacó.

    "Hace dos años perdimos la final, ahora tenemos una nueva oportunidad", añadió Robben. "Si ganamos, podremos hablar del partido de nuestra vida", concluyó.

  • yasser dijo:

    LONDRES.- El Chelsea sigue haciendo sudar a los defensores David Luiz y Gary Cahill para que estén en forma para la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo la próxima semana ante el Bayern Munich.

    Ambos jugadores han estado marginados de las canchas por lesiones en los ligamentos en las últimas semanas, y se perderán el último partido de la temporada de la Liga Premier el domingo ante el Blackburn Rovers.

    "Estamos tratando de hacer lo mejor posible para que estén en forma para la próxima semana", dijo el viernes a periodistas el entrenador del equipo, Roberto Di Matteo.

    "Han estado fuera por tres o cuatro semanas, lo que no es igual a tres meses, y con las suspensiones que tenemos, tenemos que llevar lo mejor", agregó.

    Di Matteo está desesperado por tener disponibles al internacional brasileño David Luiz y al defensor inglés Cahill para la final del próximo sábado en Múnich, ya que los centrales John Terry y Branislav Ivanovic están suspendidos.

    El Chelsea no contó con John Obi Mikel debido a un problema de rodilla en la derrota del martes 4-1 frente al Liverpool, pero Di Matteo espera que el mediocampista nigeriano esté en forma para el partido contra el Bayern.

    El club londinense, que se ubica sexto en la Liga Premier, también suspendidos para la final del máximo certamen de clubes de Europa a los mediocampistas Raúl Meireles y Ramires.
    Reuters
    Viernes, 11 de Mayo de 2012, 15:41
    Tweet
    Enviar
    Disminuye el tamaño de texto
    Aumenta el tamaño de texto
    EMOL en Facebook

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini vive días felices en España tras conseguir la histórica clasificación con el Málaga para la primera etapa de la Champions League 2012-2013.

    Y esta alegría del cuadro boquerón pudo haber sido compartida por dos volantes nacionales que, tal como lo reveló el DT, estuvieron en negociaciones para reforzar al cuadro blanquiazul la temporada pasada.

    "El año pasado intentamos con Arturo Vidal o con (Mauricio) Isla y ninguno de los dos estaba capacitado económicamente para que Málaga pudiera contratarlos, así que ojala pudiera tener algún jugador chileno como he tenido en todos los otros equipos donde he estado", explicó el adiestrador en conversación con el canal CNN Chile.

    Pero si no se da en el cuadro hispano, podría darse en la selección chilena, un tema que desde hace mucho tiempo persigue al "Ingeniero" y del cual no desconoce sus anhleos de ponerse el buzo de la "Roja".

    "Tengo 3 años más de contrato con Málaga, espero terminar mi contrato y ahí veremos qué pasa. Pero ahora no es el momento, está Claudio Borghi, hay una clasificación a un Mundial, pero ojala algún día nuestros caminos se crucen. Me encantaría dirigir a Chile, pero no es el momento, veremos qué pasa en el futuro", avisó el estratega campeón con River Plate y San Lorenzo en el fútbol argentino.

    Sobre este mismo tema, y consultado por un análisis del plantel nacional, el técnico enfatiza en que " Chile tiene a jugadores en un muy buen nivel y eso le va a ayudar mucho. Ojala que en los próximos dos partidos de Clasificatorias puedan sumar puntos, son unas eliminatorias muy estrechas, llegar a un Mundial es muy importante. Hay una gran generación de jugadores y ojala se consiga".

    Y uno de los que lidera este proceso de la "Roja" es Alexis Sánchez, quien acaba de finalizar su primera temporada con la camiseta del Barcelona, para muchos, mejor equipo del mundo.

    "Sánchez ha hecho una gran temporada, llegó a un equipo dond es muy difícil jugar y él demostró que no solo tiene condiciones futbolísticas, sino que también físicas y anímicas para poder tener un papel protagónico, y así lo demostró el tiempo que las lesiones lo permitieron", expresó.

    Finalmente, Pellegrini rechazó de plano que hubiera pensado en algún momento con dejar la banca del Málaga cuando las cosas no le salían. " Para mí hubo once meses de competencia muy difíciles, dentro de eso creo que de las 38 fechas, estuvimos 30 en Europa, no creo que haya habido nunca un problema álgido, no hubo ninguna intención de renunciar", concluyó.

  • yasser dijo:

    MUNICH.- La final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, el sábado en Múnich, puede ser el momento más importante de la historia del Bayern, declaró Uli Hoeness, presidente del club bávaro, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung, publicada este miércoles.

    Esa final, en el estadio Allianz Arena muniqués, se presenta con "un guión ideal, probablemente único" y una victoria sería "seguramente la más importante de la historia" del club, apuntó Hoeness, que como jugador participó en tres títulos europeos del Bayern (1974-1975-1976).

    A pesar de que todo parece preparado para la gran fiesta bávara, Hoeness alertó del peligro del Chelsea, campeón de la Copa de Inglaterra, pero que quedó sólo sexto en la Premier League y necesita por lo tanto el título europeo para jugar la próxima 'Champions'.

    "El Chelsea está contra la pared después de una mala temporada en la Premier League. Si algunos piensan que el sábado será una Oktoberfest (tradicional fiesta de la cerveza en Múnich) se equivocan", insistió el presidente.

    Respecto al impacto de la humillación en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, Hoeness afirmó que "todo el club trabaja esta semana en recuperar la confianza del equipo".

    Hoeness confirmó además, por si quedaban dudas, que Jupp Heynckes será el entrenador del equipo la próxima temporada, sin que ello dependa del resultado de la final.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del Málaga, piensa en grande de cara a la próxima Champions League que jugará el elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

    En declaraciones recogidas en el medio de Catar Al-Kass, comentó que "queremos jugadores con nivel para jugar la Champions League. Estamos estudiando y valorando qué futbolistas podemos contratar con vistas a la próxima temporada para el plan de desarrollo del club".

    "No podemos revelar los nombres para no interferir en las negociaciones. Debemos mantener la confidencialidad en el nombre de los candidatos para trasladarse a Málaga. Nos gustaría esperar a llegar a las transacciones correspondientes, de acuerdo con la necesidad técnica para el equipo", agregó.

    Según indica la prensa andaluza, dos nombres que ya están en la órbita del club "boquerón" son los delanteros Edin Dzeko (Manchester City) y Emanuel Adebayor (Tottenham), esto tras descartar al argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) por su alto precio.

    "No hay intención de contratar a Higuaín a pesar de que es un jugador de calidad, pero está fuera de nuestros planes para la próxima temporada", comentó.

    Sobre la campaña del club, Al-Thani se mostró muy conforme con lo realizado por Pellegrini en esta temporada. "Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del año. Y no habrá más presión debido al éxito del equipo. El desarrollo de un club desde la parte inferior de la tabla hasta llegar a las posiciones avanzadas en menos de dos temporadas no es solo cuestión de unir a los buenos jugadores", sentenció el directivo.

    Además, destacó la enorme popularidad de su equipo. "Somos el tercer equipo, después del Real Madrid y Barcelona, en número de seguidores en Facebook, Twitter y venta de camisetas. La ciudad de Málaga es la sexta más importante de España", destacó.

    Por último, sobre el futuro, cree que aún hay cosas por mejorar en los próximos meses. "Los planes que habíamos preparado se han cumplido en un 90 por ciento. Esto ha impulsado nuestra confianza para mantener el mismo proyecto", concluyó.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- En una entrevista con el canal de televisión portugués SIC, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho destacó las 46 conquistas del delantero Cristiano Ronaldo y ninguneó el récord de 50 tantos que marcó Lionel Messi en esta temporada.

    "Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano Ronaldo la temporada pasada anotó 42 que no valieron para nada. No pudo ganar el Pichichi, y creo que por su desempeño de este año debe ser compensado con el Balón de Oro", sentenció.

    El DT de los merengues dijo que "Él (Cristiano) tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título".

    Siguió sacando pecho y destacó la nueva marca de puntaje impuesta en la Liga por su equipo. "Lo importante era ganar el título, pero cuando lo conseguimos y pudimos llegar a los 100 puntos, mantuvimos una motivación alta y fuimos en busca de esas victorias", declaró.

    Añadió que "el Madrid ha ganado 32 Ligas, pero este equipo será recordado como el equipo de los 100 puntos, porque en estos momentos es una marca única y, creo, muy difícil de superar".

    En otra entrevista al diario Record de su país calificó al Barcelona como el "mejor equipo de los últimos años".

  • yasser dijo:

    BOGOTA.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien se encuentra en Colombia para ver esta noche a su equipo en el partido amistoso frente a Millonarios, aseguró hoy que no tiene ofertas concretas por Falcao García, quien según él, está entre los cinco mejores jugadores del mundo.

    "Falcao tiene contrato por cuatro años más con el Atlético de Madrid, y en esta época siempre hay ofertas, el fútbol en Europa se mueve de una manera muy rápida, muy fuerte, así que si se producen ofertas hay que estudiarlas, si no, pues nada,” aseguró Cerezo en entrevista con Caracol Radio.

    Sobre los rumores del interés del Chelsea de Inglaterra y un posible intercambio con Fernando Torres, el dirigente del Atlético manifestó que “son serpientes de verano y de aquí a agosto va a ver miles que van a estar hablando todo el tiempo de eso", dijo.

    Cerezo reconoció, por otra parte, la difícil situación económica por la que atraviesa el equipo, por lo que, aseguró, que tienen que restringir gastos, más aun cuando no entraron a la Champions, sin confirmar que por eso el colombiano deba salir del club.

    "En este momento si presupuestamos 150 millones, gastamos 150 millones, no gastamos 180 que es lo que hemos venido haciendo últimamente, porque hay que restringir un poco los gastos", dejando entrever que incluso pueden llevar a otros refuerzos al equipo para la siguiente temporada.

    "Todos los años se refuerza el equipo, a veces se acierta y otras que no, pero siempre reforzamos el equipó", señaló.

    El presidente del conjunto 'Colchonero' reconoció además la gran calidad de juego de delantero colombiano del que dijo está entre los cinco mejores del mundo.

    "Indiscutiblemente hay que reconocer que (Lionel) Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, por no decir, el número uno, pero eso no quita que Falcao puede estar dentro de los cinco mejores del mundo", aseguró.

  • yasser dijo:

    habia una del presidente del atletico del madrid, donde niega que halla habido ofertas por falcao, pero que si las hubiera las escucharian,, pero parece que mande demasiados informews y esa no salio

  • cr7 dijo:

    Oye CR7 con mayuscula me usurpaste mi nombre en los comentarios

  • Industriales Campeon dijo:

    Umm esto si que es preocupante, pues Dani es uno de los mejores laterales en el mundo......ojala dios lo ayude y se recupera rapido.

  • El culé dijo:

    Este año ha sido carastrofico para la defensa culé, mas de la mitad de la saga catalana ha sufrido baja, Bartra,Abidal,Pujol,Alves y Piqué con sus altas y bajas en su juego, todo eso sumandole las perdidas ofensivas de Affelay y Villa y las altas y bajas del rendimiento de Fran Cesc Fabregas el club culé no ha tenido una temporada del todo mala, ganando cuatro de los seis titulos importantes, Campeón de SUPERCOPA ESPAñA, Campeón SUPERCOPA EUROPA, Campeón MUNDIAL CLUBES, debe ganar la COPA DEL REY, semifinalista CHAMPIONS y segundo en la LIGA, con MESSI con una explosiva marca de goleeeeees no creo q se perdió la era blaugrana, con fichajes a un Jordi Alba,un central estable y un delantero que sustituya a PEDRO, el club seguirá pa lante VIZCA BARZA

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también