Imprimir
Inicio » Noticias  »

OTAN decidida a avanzar en escudo antimisiles

| 11

misiles1Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN manifestó el domingo la determinación de la alianza del Atlántico Norte para avanzar en la construcción de un sistema de defensa misilístico, tras lo que describió como el éxito de la primera prueba realizada en ese plano.

“Después de la cumbre de Chicago, seguiremos ampliando el sistema hacia su plena capacidad operativa”, escribió el jefe de la alianza atlántica en The Wall Street Journal.

La OTAN “ya ha desarrollado un sistema de comando y control inicial para vincular los activos estadounidenses con sensores e interceptores proporcionados por aliados europeos”, señaló Rasmussen.

“Espero que haya más anuncios en los próximos meses y años”, dijo.

Los líderes de la OTAN prevén anunciar el inicio de la fase de “capacidad provisional” del escudo antimisiles en la cumbre que celebrarán en la ciudad estadounidense de Chicago el 20 y 21 de mayo.

Sin embargo, la OTAN y Rusia no han logrado alcanzar un acuerdo, ante los temores de Moscú de que el sistema occidental esté dirigido hacia su propio arsenal de disuasión nuclear a pesar de las garantías dadas por la OTAN de que apunta a neutralizar a Irán y a otras fuentes de amenazas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Mas de lo mismo, blablabla, lo que tienen que hacer rusia es hacerles un misil invisible para sus radares y demostrarselo, para que vean la cagazon que se forma. Coño que ese cuento de que el sistema no apunta a moscú no hay quien se lo trague y que la vaselina se la pongan a Hilary y asociados guerreristas. Ojo putin no es bobo y les va a dar una sorpresa.

  • David Urra Arias dijo:

    En realidad es una lastima que los rusos no acaben de reaccionar. Es inpensable un sistema de este tipo que no apunte a Rusia. Los rusos son los que tienen cientos de cohetes nucleares de todo tipo, un poderio militar impresionante y occidente dice que es contra Iran.
    Es como para ofender la inteligencia del mas bobo.
    En realidad ya Medviedev perdio bastante tiempo en las negociaciones que hizo con Europa para el escudo. Es hora que se pongan para las cosas con China Iran y otros socios. para crear su propìo sistema, porque paralelamente a las armas supuestamente defensivas se desarrollan las ofensivas.
    En realidad la ruptura de la paridad en los sistemas defensivos apunta a una carrera armamentista que occidente esta imponiendo desesperadamente a Europa para que asuma los costos de estos sistemas.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    QUIENES UNICOS VAN A GANAR SERAN :

    EL COMPLEJO MILITAR DE EEUU.

    LOS BANCOS QUE LE VAN A MOVER ESE DINERO.

    COMO ESTA EL AVANCE MILITAR EN EL MUNDO , DE ESTA NO SE SALVA NADIE.

  • Ivo Luis dijo:

    Preocupados están; ahora con Putin al mando …..ellos saben q ese ruso es valiente y tiene mano firme…VIVA RUSIA::::::

  • joaquin dijo:

    lastima que el imperio crea que todos los demás gobiernos son tan ingenuos para creerles sus cuentos bobos,y lastima porque esto desata una nueva guerra fría que se puede poner muy caliente.

  • armando dijo:

    saludos:

    un gran negocio se abre para las empresas de armamentos, Y PARA QUIENES PUJAN POR ESE NEGOCIO;

    el famoso escudo antimisiles. Total ese dinero no lo van a poder disfrutar nadie, ni tendran donde disfrutarlo.

    NO SE DAN CUENTA QUE CON EL DESARROLLO MILITAR , SI OCURRIERA ESO
    ( !!! QUE JAMAS PASARA !!! ) NO SE VA A SALVAR NADIE.

    ( NI LOS ATOMOS DE OXIGENO EN EL AIRE ,QUE SERAN CONSUMIDOS )

  • René Maleta dijo:

    Los misiles balísticos rusos serán capaces de atravesar el sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa, de acuerdo con las declaraciones del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Makárov. Los bloques y complejos de alta eficacia permitirán que los misiles estratégicos realicen maniobras que desorienten al escudo antimisiles a lo largo de todo el trayecto, según explicó Makárov en la Conferencia Internacional sobre el Sistema Antimisiles Europeo, celebrada en Moscú. EE. UU. planea desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes representan una amenaza para su seguridad y cambiarían la correlación de fuerzas en Europa.
    Colaboración o medidas de respuesta
    “Ahora nuestros países están ante un dilema. O aprobamos el test de colaboración y reacción colectiva a los desafíos y amenazas de ataques o tendremos que aplicar medidas de carácter técnico-militar” en respuesta al escudo antimisiles, declaró el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov. Por su parte, los representantes de la OTAN destacaron que actualmente unos 30 países están diseñando misiles balísticos, aunque no todos tendrán cabezas nucleares.

    “Cada vez hay mayor probabilidad de que aparezca algún país enemigo que nos amenace con misiles balísticos”, dijo el subsecretario general de la Alianza, Alexander Vershbo, en Moscú. España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que acordaron el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN, entre ellas misiles interceptores con base en silos, buques equipados con misiles y radares. La primera fase del despliegue del escudo ya ha finalizado, según fuentes en Washington.

    Fuente: http://actualidad.rt.com
    ¿y AHORA QUE PASARÁ?

  • René Maleta dijo:

    Por que no lo pensaría mejor?

    http://www.militaryparitet.com

    Rusia prevé la posibilidad de usar sistemas de misiles tácticos “Iskander” para destruir infraestructuras del escudo antimisiles que EEUU planea instalar en Europa, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
    “En la conferencia (internacional sobre el escudo antimisiles de EEUU) hemos expresado reiteradamente nuestra preocupación que lógicamente nos induce a destruir el escudo antimisiles”, dijo Serdiukov, tras responder a la pregunta de cómo reaccionará Rusia ante dicha amenaza.
    Añadió que los “Iskander” están en la capacidad de superar el potencial del escudo antimisiles y que Rusia esperará de la parte estadounidense propuestas concretas al respecto.
    “Esperaremos qué proponen. Esto para nosotros es una noticia (la disposición de EEUU de ofrecer garantías jurídicas o políticas de que el escudo no estará dirigido contra Rusia)”, dijo el ministro ruso de Defensa.
    Destacó que si EEUU ofrece garantías jurídicas, Rusia estará dispuesta a ver el asunto de otra manera. No obstante, subrayó que hasta el momento la parte estadounidense ha hecho promesas sólo en palabras.
    Anteriormente Rusia propuso a EEUU y la OTAN construir juntos un escudo antimisiles en Europa sobre la base de un principio sectorial, es decir, cada país respondería por la parte que le corresponda. La propuesta fue rechazada.
    En vista de ello Moscú exigió garantías jurídicas de que el DAM no estará dirigido contra Rusia sin obtener resultados, por lo que se vio obligada a advertir que tomará medidas de defensa.
    Hace unos días el general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso declaró que “Rusia se reserva para casos extremos la posibilidad de lanzar un ataque preventivo y destruir las infraestructuras de defensa antimisil que EEUU y otros miembros de la OTAN planean instalar en Europa”.

    Destacó que “el emplazamiento de nuevas armas ofensivas en el sur y el noroeste de Rusia (…) incluido el despliegue de sistemas de misiles ‘Iskander’ en la región de Kaliningrado representa una de las posibles variantes para destruir la infraestructura de defensa antimisil en Europa’

  • René Maleta dijo:

    Mas datos segun RIA NOVOSTI:
    Rusia prueba 3 misiles estratégicos

    Rusia cuenta con 160 misiles nucleares en submarinos con 576 ojivas; en tierra, 369 misiles con mil 247 cabezas; y en bombarderos estratégicos, 605 misiles con 2 mil 667 ojivas nucleares.

    El día 28 de octubre marca un hito histórico para la Industria Militar Rusa cuando se prueba 3 misiles estratégicos, las pruebas se realizaron durante la visita del Presidente Dimitri Medvediev al Centro de Mando de las Tropas de Defensa Aérea-Espacial (VKO, por sus siglas en ruso).

    La VKO es una nueva rama del ejército recientemente creada para encargarse de formar un escudo ABM, control del Espacio, sistemas de aviso temprano contra ataques de misiles.

  • Luis dijo:

    Señores ya todos los que me antecedieron, dijeron todo lo que habia que decir, para concluir aseguro lo dicho por JOAQUIN, estamos YA, pero YA de nuevo en la Nueva “GUERRA FRIA”, caracterizada por la CARRERA ARMAMENTISTA principalmente,asi como por la formacion de BLOQUES MILITARES bien definidos,uno en FUNCION DE CAMBIAR el MAPA GEOPOLITICO MUNDIAL,y el otro en FUNCION DE EVITARLO, en la medida en que este proceso avance y se desarrolle, muchos paises se incorporaran a uno o a otro, al menos la mayoria de los paises del III Mundo, estan entre los protegidos del Bloque Natural, formado por RUSIA y CHINA, asi que a PUTIN y al Vice-presidente CHINO en funciones ahora, que despunta como nuevo presidente del Jigante ASIATICO, LES QUEDA DELANTE UNA GRAN TAREA.

    Luis

  • René Maleta dijo:

    Luis le recomiendo esta pagina http://www.monografias.com/
    Tendencia de una nueva Guerra Fría en el siglo XXI.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también