Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Debuta Cuba con éxito en Preolímpico de Voleibol Masculino

| 5

voleibol-wilfredo-leonLa selección masculina de Cuba debutó con éxito de 3-0 ante la de Puerto Rico, en la primera jornada del Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Long Beach, Estados Unidos.

Tal y como se esperaba, los cubanos vencieron este lunes a los puertorriqueños en el grupo B, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18, con destaque para el capitán Wilfredo León y Rolando Cepeda, ambos con 13 puntos.

Según el sitio web del certamen, que otorga un boleto por NORCECA para los XXX Juegos del verano próximo en Londres, también sobresalió por los ganadores, Fernando Hernández (12), mientras que por los vencidos resaltó Juan Figueroa (11).

La victoria de la Isla Caribeña resaltó por su efectividad en el bloqueo, con 14 puntos, estadística que se completa con el ataque (38), servicio (4) y los errores cometidos (11), a las que se unen las de Puerto Rico (4-37-4-19), tras una hora y ocho minutos de juego.

En otros partidos de este lunes, Canadá derrotó 3-0 (25-21, 25-13 y 15-15) a República Dominicana, en el apartado B, y México superó 3-0 (25-17, 25-18 y 25-20) a Costa Rica, en la llave A, en la cual además aparecen los planteles de Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Mañana continuarán las acciones del Preolímpico, con los encuentros entre cubanos y dominicanos, Canadienses y puertorriqueños, mexicanos y trinitarios, y estadounidenses y costarricenses.

Los anfitriones, campeones olímpicos de Beijing 2008, son los favoritos para discutir con los cubanos la corona y la plaza para Londres.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yordan dijo:

    Vamos a ver si nos sorprenden y clasificamos un equipo a Londres, esperemos q triunfen…..

  • Diego D´Orange dijo:

    Todo mi apoyo para nuestro joven equipo, cuya base principal fueron campeones olímpicos de la juventud, ellos saben lo que es ganar, si se lo proponen clasifican. Mucha suerte para ellos y para nosotros los amantes del deporte nacional.

  • Alejandra dijo:

    También espero que nos sorprendan y pongan los juegos. En Cuba solo trasmiten el béisbol nacional y el fútbol extranjero.

  • andres dijo:

    esto es de trabajadores, por favor son sordos y ciegos
    No estoy sorprendido, ni desconcertado. Estaba en los cálculos, en las posibilidades, en los pronósticos de los más conocedores. Sin embargo, la confirmación del hecho y el sabor de la derrota en el Torneo Preolímpico de Voleibol (f), en Tijuana, ha sido como un cubo de agua fría, en invierno, sobre los sentimientos de la afición.

    Palacios, Silié, Wilma, Santos, Giel, Castañeda, Borrell, Ana Yilian, Gyselle, el DT Juan Carlos Gala y demás lucharon con todo y pueden volver sin complejos, sin bajar la cabeza aunque la mirada sea triste. Al final, perdieron un partido, quizás el más importante del cuatrienio, pero no más que un juego en que el deporte cobra los errores de fondo, los estratégicos, los inadmisibles, esos que están al margen de la voluntad de estas muchachas.

    La selección dominicana, nuestra victimaria de esta vez (25-18, 25-23, 27-29 y 25-20), ha crecido sostenidamente en los últimos diez años. Y en ese mismo período, nuestro voleibol ha cedido terreno por causas disímiles que toca analizar desde hace mucho, pero sobre todo ahora, hoy, porque aplazarlo sería hipotecar el futuro.

    No importa tanto analizar qué elementos técnico-tácticos fallaron en el fatídico duelo sabatino, sino entrar en las esencias que van desfigurando la continuidad de las Morenas del Caribe y de la obra de Eugenio, Ñico y otros tantos profesores de la escuela cubana.

    No caímos en Tijuana porque fallamos X saques, Y recibos, N ataques o Z bloqueos, sino porque perdimos la generación de jugadoras que debió estar allí, jóvenes de este tiempo que con ninguna, alguna o cierta razón nos abandonaron en el momento de aportar a la causa. Culparlas, tildarlas y castigarlas ha sido más fácil que entender el problema y delinear un camino digno, aunque necesariamente nuevo, para rescatar al voleibol cubano.

    No hago una autopsia de lo ocurrido, ni froto una lámpara de soluciones. Confío, incluso, en que nuestras chicas tienen chance de clasificarse a Londres en el preolímpico mundial de Japón, en junio. Pero el fiasco de Tijuana no debió ocurrir jamás, no encaja en la historia de este deporte. Duele, molesta, irrita. ¿Será el preludio de la suerte que han corrido otros colectivos femeninos del país?

    Hago votos por una gran noticia en el clasificatorio de Tokio, y también porque la tropa de Orlando Samuels, ahora mismo en Long Beach, California, derribe “a Goliat” y nos devuelva a una cita olímpica 12 años después de la última participación (Sídney 2000).

  • Sergio dijo:

    Tal parece que todo se congeló en esta noticia ,,,EE.UU ganó 3 a 0 a Canadá (28-26, 25-18 y 25-20). los cubanos obtuvieron, al menos, el tercer lugar, que me parece que no le sirve de nada, así vamos, EN TODO.

    Saludos,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también