- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debuta Cuba con éxito en Preolímpico de Voleibol Masculino

voleibol-wilfredo-leonLa selección masculina de Cuba debutó con éxito de 3-0 ante la de Puerto Rico, en la primera jornada del Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Long Beach, Estados Unidos.

Tal y como se esperaba, los cubanos vencieron este lunes a los puertorriqueños en el grupo B, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-18, con destaque para el capitán Wilfredo León y Rolando Cepeda, ambos con 13 puntos.

Según el sitio web del certamen, que otorga un boleto por NORCECA para los XXX Juegos del verano próximo en Londres, también sobresalió por los ganadores, Fernando Hernández (12), mientras que por los vencidos resaltó Juan Figueroa (11).

La victoria de la Isla Caribeña resaltó por su efectividad en el bloqueo, con 14 puntos, estadística que se completa con el ataque (38), servicio (4) y los errores cometidos (11), a las que se unen las de Puerto Rico (4-37-4-19), tras una hora y ocho minutos de juego.

En otros partidos de este lunes, Canadá derrotó 3-0 (25-21, 25-13 y 15-15) a República Dominicana, en el apartado B, y México superó 3-0 (25-17, 25-18 y 25-20) a Costa Rica, en la llave A, en la cual además aparecen los planteles de Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Mañana continuarán las acciones del Preolímpico, con los encuentros entre cubanos y dominicanos, Canadienses y puertorriqueños, mexicanos y trinitarios, y estadounidenses y costarricenses.

Los anfitriones, campeones olímpicos de Beijing 2008, son los favoritos para discutir con los cubanos la corona y la plaza para Londres.

(Con información de la AIN)