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Pequeño cometa siembra el caos en aeropuerto chino

En este artículo: Aeronáutica, China, Cometa, Curiosidades
7 mayo 2012 | 11
Foto: Russia Today

Foto: Russia Today

Una pequeña cometa que volaba en el cielo rompió con el normal funcionamiento del aeropuerto chino de Dalian. Los controladores tuvieron que desviar vuelos a otros aeropuertos o dirigirlos a sus puntos de partida.

Veintitrés vuelos con destino a la ciudad china de Dalian fueron desviados debido que a las 16:20 hora local se detectó una cometa que deambulaba en el espacio aéreo, sobre el aeródromo.

Los aterrizajes fueron reanudados a las 21:30 hora local, dado que una corriente de aire alejó al ´objeto volante´ de la ruta de las aeronaves. La policía no logró a localizar el propietario del juguete.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



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  • Daikel dijo:

    Con seguir el hilito ya tenían para localizar al dueño del cometa…me parece que están apretando los chinitos……..

  • Yanet dijo:

    Aunque parezca una exageración de las autoridades aeroportuarias no lo es, ciertamente algo tan sencillo como un papalote o un ave pueden producir una catástrofe.

  • yosjan dijo:

    Daikel el artículo empieza: ¨Una pequeña cometa que volaba en el cielo¨ así que supongo que estuviese a la deriva. Saludos.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..chinito jolelol…. si lo tlaban le van a hacel pasal un glan susto….que se cuide el chinito.que se cuide…

  • G. Bruno dijo:

    Hace un tiempo en la base espacial de Cabo Canaveral, Florida, tuvieron que suspender temporalmente el lanzamiento de un cohete porque un pajaro carpintero comenzo a picotear su parte superior, donde se encuentra la valiosa y sofisticada carga. Parece que la empecinada ave creyo que se trataba de un arbol gigante y seco.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Dirigir es prever, y evitar.

  • Emiya Shirou dijo:

    Aburrido CNN, no puedo creer la alta de respeto que muestras al hacer ese tipo de cometarios, no sé si clasificarte como un tonto o como un mal educado al ver tu forma de escribir.

    Sobre el tema, me parece un buen actuar el del personal del aeropuerto ya que coomo menciono Yanet, una pequeña cosita puede causar una gran tragedia, un aplauso al personal del aeropuerto por su actuar :)

  • osvaldo dijo:

    SI DE COSAS PEQUEÑAS Y SU INFLUENCIA EN GRANDES OBRAS HABLAMOS, MIREN ESTO.
    El ancho de las vías del ferrocarril en Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. Es una magnitud bastante extraña. ¿Por qué se usa precisamente esa medida? Porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras vías férreas en Norteamérica fueron construidas por los ingleses. ¿Por qué los ingleses usaban esa magnitud? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían
    construido los antiguos tranvías, y esa era su medida. ¿Y por qué usaban tal cifra? Porque se valían de las mismas plantillas y herramientas que se empleaban para construir los carruajes. Esa era la distancia entre las ruedas. ¿Y por qué era exactamente esa la magnitud del espacio entre las ruedas? Porque si hubiesen usado otra medida cualquiera, los carruajes se habrían hecho pedazos en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre los surcos (huellas dejadas por las ruedas de un carro),
    ¿Quién construyó esos viejos caminos? Las primeras carreteras de larga distancia en Europa, y específicamente en Inglaterra, fueron construidas por el Imperio romano, para el paso de sus legiones. ¿A qué se deben los surcos en dichos caminos? Los carros de guerra de las legiones romanas formaron, con el paso del tiempo, los surcos iniciales, que los otros tuvieron que imitar después para no destruir las ruedas de sus carruajes. Todos los carros del Imperio romano tenían el mismo espacio entre las ruedas, equivalente al tamaño de las ancas de dos caballos. Entonces, el ancho de las vías férreas en Estados Unidos deriva de las especificaciones originales de los carros de guerra romanos. Pero hay algo más. Las naves espaciales tienen, a los lados del tanque de combustible principal, dos grandes cohetes. Son los llamados SRB, Solid Rocket Boosters, construidos por Thiokol en su fábrica de Utah. Los ingenieros que los diseñaron habrían preferido hacerlos un poco más anchos, pero no fue posible. Los SRB han de ser enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento de la nave. La línea férrea pasa por un túnel en las montañas, y si los cohetes fueran más anchos simplemente no cabrían. Así, el diseño de los cohetes impulsores de las naves que viajan al espacio fue determinado hace dos mil años por el tamaño de las ancas de los caballos romanos.

  • Osmani dijo:

    Emiya Shirou:
    No te pongas brabita con el chistecito de aburrido, hay personas que nada lo toman en serio y todo es una gracia, aunque algunos cubanos quieren imitar el habla de los chinos…

  • los putis dijo:

    Estas cosas demuestran que no todo lo podemos dominar hoy fue un cometa mañana quien sabe, cualquier cosita simple para un niño que perdió su inocente juquetico es un grave problema en otras circunstancias

  • Ariadna Cabeza dijo:

    que locura esa dios mio…

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