Inicio » Noticias, Política  »

¿Mal endémico? Otro caso de brutalidad policial contra negro en EEUU (+ Video)

7 mayo 2012 | 12
Los casos de brutalidad policial contra afrodescendientes son cada vez más numerosos

Los casos de brutalidad policial contra afrodescendientes son cada vez más numerosos

Sin reponerse todavía del escándalo por el asesinato del adolescente negro Trayvon Martin, las imágenes de un video de vigilancia muestran ahora cómo un joven del Bronx, brutalmente apaleado por la policía neoyorquina por supuesta posesión de droga, tenía en realidad las manos vacías.

A comienzos de año, Jateik Reed, de 19 años, fue golpeado y esposado en una calle del Bronx por agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) después de que éstos viesen al joven con unas bolsas que supuestamente contenían marihuana y crack, según la versión policial.

Sin embargo, el video de vigilancia de un edificio cercano muestra cómo Reed caminaba con las manos fuera de sus bolsillos, sin ningún tipo de bolsa visible en su poder.

“Se ve claramente que no había nada, Jateik Reed no llevaba bolsas en las manos”, dijo el abogado del adolescente, que acusa a los agentes de llevar a cabo la práctica conocida como ‘Stop and Frisk’ (‘parar y cachear’) abusiva e indiscriminadamente, informó el sitio web NY1.

También John Eterno, un ex jefe del Departamento de Policía de Nueva York, reconoció en ese mismo medio que Reed no debería haber sido detenido.

Aunque el joven fue inicialmente acusado de posesión de drogas, asalto y acoso, el fiscal del Distrito del Bronx retiró todos los cargos en marzo.

El abogado de Reed quiere ahora que los agentes sean penalizados, no sólo por sus acciones, sino también por presentar un informe que incluía datos falsos con el fin de encubrir el caso y protegerse a sí mismos.

Debido al creciente número de casos similares, defensores de los derechos civiles han puesto en marcha en EE. UU. una campaña para denunciar las prácticas abusivas del NYPD, incluyendo la ‘Stop and Frisk’, que según estos grupos, perjudica especialmente a la población latina y afroamericana.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis dijo:

    Hijos de put… Parecen una manada de lobos sedientos de sangre. Sin el uniforme seguramente son unos cobardes.

  • joaquin dijo:

    su verdadero delito es ser negro y esa es la causa de ser agredido y golpeado salvajemente.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    EE.UU,siempre seras el mismo,racista hasta la medula,jamas e visto una paliza a un rubio de ojos azules?????por que sera??????ay mister obama y tu lamiendole las patas al amo blanco,olvidense que perro huevero,ni quemandole el hosico,eso es natural en gringolandia,eso es parte de la “”"democracia”"”" norteamericana y saber que tantos se arrodillan ante el amo imperial,pobres son simples gusanos,idolatrados por el amo yankee.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    DESDE A COLONIZAÇÃO, A QUESTÃO ÉTNICA, NA AMÉRICA DO NORTE, PRINCIPALMENTE, NOS EEUU E NO “DOMÍNIO DO CANADÁ”, COLÔNIA INGLESA QUE SE ARVORA À CONDIÇÃO DE SUBPOTÊNCIA SUBIMPERIAL, TEM SE INSPIRADO NA FÓRMULA DA “SOLUÇÃO FINAL”, OU SEJA, NO GENOCÍDIO DOS POVOS AUTÓCTONES. PARA MELHOR COMPREENDER O FENÔMENO, É INDISPENSÁVEL A LEITURA DO ENSAIO DE DOMENICO LOSURDO: “AS RAÍZES NORTE-AMERICANAS DO NAZISMO”. DIZIMADOS, FÍSICA E CULTURALMENTE, OS AMERÍNDIOS, OS NEONAZISTAS (KKK, TEA PARTY, DIREITA REPUBLICANA) ELEGERAM COMO ALVOS OS NEGROS(VÍTIMAS SECULARES DA BARBÁRIE RACISTA) E OS HISPÂNICOS. PARA TANTO, CRIARAM, COM FINS EXPRESSOS, INSTRUMENTOS “LEGAIS”, COMO A EXDRÚXULA “LEGÍTIMA DEFESA POR PRESUNÇÃO”, PARA RESPALDAR A ESCALADA HOMICIDA, EM CURSO E IMPUNE.

  • Roger Aguilar dijo:

    eran plicias negros casi todos…..pero igual los sajones suelen ser peores en sus cobardes conductas ya que pueden disparar si uno les responde; por lo que son fragiles si de hombre a hombre se trata…y creanme que son fornidos y altos y estos CHANCHOS(video) se hacen vales mas por ser 4….que bastardo el que patea la cabeza al agredido…en fin,,creo decididamente que Dios no existe…y ahora?

  • Juan Luis dijo:

    Como uno que vivió en Nueva York yo le puedo decir que la policía son unos salvajes. Hay que acordarse que la policía y los detectives de Nueva York tienen un historial brutal contra Afro-Americanos y Latinos. Al pobre imigrante Africano, Anthony Diallo le dieron mas de – si no me equivoco – 50 balazos. Al Haitiano, Louima, la policía le entro por el recto el palo del destupidor de baño.
    Si en Nueva York, que es considerada progresista y tolerante, hacen esto, imagínense que lo que harán en otras partes de este país.
    Este país esta podrido de racismo y odio, pero claro ellos son el ejemplo de la democracia y la libertad.

  • Goran dijo:

    Ante tantos casos, la CIDH sigue brillando por su ausencia. Estos delitos contra los derechos humanos no son considerados porque los comete EEUU. Sigue el cinismo y la hipocresía.

  • MsCDra María del Carmen Pino dijo:

    Quisiera saber hasta cuando será soportable esa actitud Prepotente inhumana,racista con inmenso sentimiento de superioridad extrema se creen los dueños de mundo y como EL QUE TIENE DOLLARS MANDA.Hay muchos con miedo a responder -No hay muchos FIDEL ni CHÁVEZ en el mundo-creo que las fuerzas pacifistas y con otros conceptos sociales de HUMANISMO-
    se deberían unir pero esto parece una perogrullada ya que el mundo esta tan dividido y convulso que es muy difícil de unir para evitar las injusticias sociales.Desearía que estas fotos se divulgaran en Nuestra Hermosa Patria para que a nadie se le olvide de lo que son capaces estos amantes del Poder Nazi y que no pueda y se que no ocurrirá en Nuestra Patria POR ESO UN ALERTA GRANDE PARA LOS QUE EN ALGUN ESTADO DEMENCIAL DESEEN TENER UN SISTEMA ASÍ SEPAN QUE AQUÍ ESO NO OCURRIRÁ.

  • CMP dijo:

    Bueno pero el Presidente de los EEUU es negro, ?no condenará este atropeyo contra uno de su raza?
    Sr Obama Usted que piensa hacer? Usted es o no es el Presidente de ese país? Cómo permite esta barbarie contra un ciudadano?
    No hay derecho alguno a semejante atropeyo, aunque el ciudadano haya infringido la Ley, que ya por el simpel hecho de ser negor, la infringe en ese país, tan democrático y libre que dice ser.

    Usted Mr Obama es el premio nobel de la PAZ, de que PAZ es Usted premio nobel?

  • Yasman dijo:

    Estas son las consecuencias del mal que habito uno vez y que hoy todavia permanece.
    Porque en nuestro pais no ocurre esto???
    Aunque tengamos cosas malas, si yo veo a un socio mio que sea negro(soy blanco)y le caen a palazos, termino muerto pero ese no levanta mas la cabeza.
    Tenemos que luchar porque se mantenga la justicia en nuestro pais, no dejemos que se escapa con ambiciones!!!
    Estas serian una de las consecuencias de escoger al capital a cambio de la vida.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..más de lo mismo alli en el imperio….esos son los que se ven. y cuantos habran que no salen a la luz publica… que sucede dentro de las carceles, cuando uno d estos negros arrestados llega a una de ellas…???…
    ESTE ES??????…. EL AMEURICAN WAY OF LIFE.?????…
    …… SI ESE MISMITICO ES….

  • Cecilio Barroso Caballero dijo:

    El imperio si no actua asi deja de ser imperio yo aunque no paresca serio lo que voy a decir , asi me viene a la mente , el Premio Nobel se ha perdido la oportunidad de lanzar el juego de su vida,pudiendo hacer tanta juzticia en un pais huerfano de ideas sensatas donde los monitores de esa materia han sido sus presidentes Obama, Ovamos a matar, mas o menos lo mismo en su estancia en la presidencia debe haber defraudado a muchas personas de todas las latitudes, por lo que es mejor un mal conocido que a un PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también