FBI presiona por vigilar todas las comunicaciones web

FBI presiona para vigilar las comunicaciones web
El FBI estaría presionando a las compañías tecnológicas para que acepten una ley que permita al Gobierno vigilar lo que sucede dentro de ellas, según comentan expertos.
El FBI presiona proveedores de VOIP, mensajería instantánea y correo electrónico, redes sociales y a las grandes empresas tecnológicas en general (Google, Apple, Yahoo, Microsoft...) para que no se opongan a ser "escuchados".
Según un artículo publicado en CNET, el FBI está ejerciendo una fuerte presión sobre estas compañías para que acepten modificar sus códigos de programación, de modo que sean compatibles con el "modo escucha" necesario en casos de seguridad nacional.
La teoría de la agencia de seguridad es que en el mundo actual las comunicaciones son mucho más difíciles de controlar. Si hasta hace unos años bastaba con pinchar un teléfono para seguir a un sospechoso, hoy en día Internet hace mucho más complidada la labor.
Por eso, el FBI presiona a las compañías tecnológicas para que acepten esas "puertas traseras" en sus páginas. No sólo eso, sino que también quiere que no se opongan a una posible ley que las convertirá en obligatorias.
El asunto de las escuchas federales se regula actualmente por una ley de 1994, conocida como CALEA (Communications Assistance for Law Enforcement Act), que en 2004 se extendió a los proveedores de banda ancha, pero que no se aplica a las empresas de Internet.
En los pasillos y despachos de Washington se avecina una fuerte lucha de intereses durante los próximos meses. TechAmerica, un lobby con representación de HP, eBay, IBM, Qualcomm y otras potentes compañías tecnológicas, se opone a la expansión de CALEA.
(Con información de Analitica.com)
- Colombia responde a medidas de Noboa y eleva 100% aranceles a Ecuador
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- Raidel Martínez llega a 215 juegos salvados en el béisbol japonés
- Artemis II concluyó viaje a la Luna con exitoso amerizaje en el Pacífico
- ir aNoticias »
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- Cuba electa a Comité de ONG de Naciones Unidas
- Putin declara una tregua con motivo de la Pascua ortodoxa
- Xi Jinping recibe en Pekín a la líder de la oposición de Taiwán en un encuentro sin precedentes en diez años
- ir aPolítica »

Menos mal q solo son ellos los que pueden presionar!!!Nosotros estamos salvados de eso...
jeje si tienes mucha razón el FBI alla preciona q bueno q nosotros nos liberamos d ese paso, pues es una cosa normal para nosotros...
Como que nosotros estamos salvados?? Por desgracia de una forma u otra hay que utilizar esos servicios y si para contra es legal que te estén "escuchando", enrealidad la palabra que lleva es espiando. Adios seguridad nacional y como resultado de eso, adios cual quier señal de internet en cuab, de contra que la senál de por sí es debil y muy escasa.