Una "superluna" para los románticos este sábado
Este sábado, el cielo mostrará una "superluna" más brillante y grande que lo habitual, debido al paso de nuestro satélite natural por el perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra.
La diferencia de tamaño aparente de la Luna llena se debe a la forma elíptica de su órbita, y una parte de la misma se encuentra unos 50.000 kilómetros más cerca de nuestro planeta que la otra. La parte de la órbita más lejana de la Tierra se llama el apogeo. Los científicos señalan que la Luna, en el perigeo, parece un 14 % más grande y un 30% más brillante que en el apogeo.
Los especialistas recomiendan disfrutar del espectáculo cuando la Luna esté más cerca del horizonte, o sea, justo después de su salida o antes de que se ponga. Además los aficionados a la astronomía señalan que a la hora de elegir el punto para observar la ´Superluna´ es mejor encontrar un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen detrás de la Luna la ilusión óptica del tamaño enorme del satélite terrestre es aún mayor.
El fenómeno provocará también una mayor actividad de las mareas, pero no hay razón alguna para preocuparse, ya que la Luna, en el perigeo, hace subir a las aguas marinas tan solo unos centímetros más de lo normal.
(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_39447.html
< ![endif]-->)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1630 MW para el pico nocturno de este domingo
- Dan a conocer nuevo decreto sobre comercialización agropecuaria y forestal
- Exigencias irrazonables de EEUU hicieron fracasar negociaciones en Pakistán, afirma Irán
- Qué trae la prensa cubana, domingo 12 de abril de 2026
- Encienden fuego de Santo Domingo 2026 en Teotihuacán
- ir aNoticias »
- Artemis II concluyó viaje a la Luna con exitoso amerizaje en el Pacífico
- El éxito lunar de la NASA intensifica la atención en el objetivo de China de realizar un alunizaje tripulado en 2030
- Las grandes tecnológicas financian reactores nucleares modulares para alimentar la inteligencia artificial
- Temor por el poder de IA reúne de urgencia a la gran banca de Estados Unidos
- Científicos rusos desarrollan método eficiente para producir bioetanol a partir de residuos vegetales
- ir aCiencia y Tecnología »

Este Sábado los Románticos nos pondremos mucho más Románticos, pero hay algo más, las Salas de Psiquiatría se llenarán también.
.... es mejor encontrar un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen detrás de la Luna ....
¿Es posible ver árboles y edificios detrás de nuestro satélite natural? No logro explicarme cómo. Por favor revisemos la redacción y no permitamos estas pifias.
Ojala la Cia no nos nuble el cielo !!!!!! gracias por esto y a disfrutarla!
creo que a buen entendedor....pocas palabras!!, mas bien creo que la foto lo explica todo amigos cubanos.
el imperialismo tiene la culpa!!!!
Disfrutémosla y olvidemos las guerras
Yo no la vi
Q linda