Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sarkozy dejará la política si pierde las elecciones

En este artículo: Francia, Nicolas Sarkozy
| 8

Esarkozyl actual mandatario francés, Nicolás Sarkozy, anunció su retiro de la política si pierde en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para este domingo 6 de mayo, aunque uno de sus principales asesores sugirió que podría postularse como jefe de la oposición.

Según las últimas encuestas, Sarkozy perdería por entre 5 y 7 puntos respecto al candidato por el Partido Socialista, François Hollande, en los comicios para el Elíseo.

Alain Minc, amigo del actual presidente y asesor directo, señaló que “si (Sarkozy) es derrotado, pero consigue hasta el 48 o 48,5 por ciento de los votos, con gobiernos perdiendo en todas partes debido a la crisis económica, no sería un completo fracaso”. “Veremos qué decide hacer”, ha indicado.

Minc explicó que Sarkozy podría no retirarse de la política si emerge como “fuerza creíble” si pierde por un pequeño margen. Varios analistas señalaron que el partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Democrático (UMP), podría desmembrarse si en las elecciones legislativas de junio la ultraderecha del Frente Nacional consigue superarles.

El actual presidente volvió a insistir este viernes en una entrevista con la radio Europe 1 que “si el pueblo elige a la otra opción, todo habrá acabado”. Minc comentó que el camino de la derecha está abierto ante el posible triunfo de Hollande tras 17 años de presidentes de partidos conservadores.

Minc explicó que Sarkozy podría compartir el poder en la oposición con Jean François Cope, exministro de Economía, portavoz del Gobierno y que actualmente dirige la UMP. Cope ya manifestó su intención de concurrir en el futuro a unas elecciones presidenciales. “Lo que pase en la derecha depende de lo que haga Sarkozy. ¿Se retirará de la política? ¿Crees que si decide hacerse con la UMP, Cope podrá resistir?”, ha preguntado.

El asesor de Sarkozy señaló que la pérdida de las presidenciales podrían limitarse si en las legislativas la UMP consigue 250 escaños, un descenso desde los 339 con los que cuenta en la actualidad, aunque indicó que si obtiene 120, sería “dramático”.

La líder del FN, Marine Le Pen, consiguió el 17,8 por ciento de los votos en la primera vuelta de las presidenciales. El empuje de Le Pen podría polarizar a la derecha de cara a las legislativas de junio.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Creo que es lo único “brillante” que se la ha ocurrido a Sarkozy.

    ¡Te felicito!

  • Luis dijo:

    Lo mejor que hace es retirarse a casa a atender mejor a su joven mujer, y escribir sus memorias, y reflejar toda la mierda que hizo,creo le haria un gran bien a FRANCIA, el pueblo se lo va agradecer.

    Luis

  • Jorge dijo:

    Pués a votar en masa para que se largue, este hombrecillo con ínfulas de emperador.

  • indiana jones dijo:

    SI SARKOZY DESAPARECIERA DE LA ESCENA POLÍTICA DE FRANCIA SERÍA UNA BENDICIÓN! QUÉ MARAVILLA! NO TENER QUE VER SU ODIOSA CARA EN LOS PERIÓDICOS! NO TENER QUE SOPORTAR SU RETORCIDA PRESENCIA EN LOS NOTICIEROS! SARKOZY ES UN TIPO VIOLENTO, ARROGANTE, MENTIROSO, TRAMPOSO Y TRAICIONERO….UN ENANO -NO LO DIGO POR LA ESTATURA- SINO POR SU ENANEZ MENTAL….NO EN VANO UN CONOCIDO CARICATURISTA FRANCÉS REPRESENTA A SARKOZY CON MOSCAS VOLANDO POR SOBRE SU CABEZA (SARKOZY PIDIÓ QUE LAS QUITARAN DE LAS CARICATURAS PERO SÓLO LOGRÓ QUE BAJARAN EL NÚMERO A TRES)….NO ESTOY MUY SEGURA DEL POR QUÉ DE LAS MOSCAS PERO ME INCLINO A PENSAR QUE SE DEBE AL HECHO DE QUE SARKOZY ES -CON EL PERDÓN DE LA PALABRA- UNA MIERDA Y ,POR CONSECUENCIA,HUELE A MIERDA….DEFINITIVAMENTE EL PUEBLO FRANCÉS MERECE ALGO MEJOR! CUALQUIER OTRO CANDIDATO SERÍA UNA MEJOR OPCIÓN TANTO PARA FRANCIA COMO PARA EL RESTO DEL MUNDO!

  • Silvio Sánchez dijo:

    El pueblo Francés tiene la oportunidad de reivindicarse, echar fuera a Sarkozy, le va a permitir salir del fango donde se encuentran. En Europa deben seguir el ejemplo de la América Latina de Bolívar, Martí, Sandino entre muchos otros próceres. Francia tambien los tiene.

  • Francisco Rivero dijo:

    Hay que señalar que el Sr. Sarkosy se le señala en algunos asuntos que estan en proceso con la justicia de su pais, ello podria tal vez ser una dificultad para continuar al frente de la UMP, en el caso de que no sea elegido y que pierda su inmunida ante la ley.

    En estos momentos es muy incierto proyectar un pronostico de victoria de algunos de los dos candidatos, todo es muy volatil en cuanto a la expresion de los votantes que no han tenido una desicion a quien votaran.

    Otro aspecto que ha marcado en las ultimas 48 horas es la desicion personal del presidente del partido MODEM ( centrista ) de votar por Hollande, en sus argumentos señala de forma clara la deriba a la extrema derecha del candidato presidente Sarkosy y que va en contra de los principios Republicanos que lo guian en su labor politica.

    Un saludo cordial

  • Sandra dijo:

    Bueno sería!!! Algo sensato que haga!

  • Alicia dijo:

    Facista disimulado, apoyo a la OTAN en su invacion a Libia y cuando Italia le envio por tren refugiados Libios, los pararon en la frontera y los mandaron de regreso como si en vez de ser seres humanos fueran piedras que molestan!!!
    Tambien echo a los Gitanos de su territorio y la prensa vendida no se entero de la tragedia!!!
    LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES IRSE, NINGUN CIUDADANO DECENTE CON PRINCIPIOS MORALES Y ETICOS LO VA A EXTRAñAR!!!!
    Alicia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también