Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carta de Benedicto XVI a Raúl

| 14

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Raúl Castro recibe a Benedicto XVI en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Texto íntegro de la carta que Su Santidad Benedicto XVI dirigió al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, recibida el 27 abril

“Con el gozo de haber llevado a cabo mi Viaje Apostólico a Cuba, para la celebración del cuatrocientos aniversario del hallazgo y presencia en esa Nación de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, me es grato expresar a Vuestra Excelencia y a las demás Autoridades del País mi viva gratitud por las esmeradas atenciones que me dispensaron durante mi inolvidable estancia en esas nobles tierras, en las que pude encontrarme con los cubanos, para confirmarlos en la fe y alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado”.

“Correspondo a la exquisita hospitalidad que se me ha brindado en inolvidables días transcurridos en Vuestra Patria con un singular recuerdo en la oración, suplicando al Altísimo que Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia, para el bien común y el recto progreso de todos sus hijos e hijas”.

“Con estos sentimientos, y a la vez que pongo bajo la dulce mirada de la Virgen Mambisa las justas aspiraciones de todos los cubanos, les imparto una especial Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos”.

Vaticano, 3 de abril de 2012
Benedicto XVI

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Peña dijo:

    Esto es simplemente una muestra de respeto recíproco entre el Vaticano y Cuba, que bueno que el papa se refiera de una forma tan cariñosa a nuestro país y le envíe su Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos”.

    Cuba toda se siente feliz de haber tenido entre nosotros al papa y que su visita haya tenido el éxito esperado.

  • Linet dijo:

    Amén!!!

  • NIBARCANIRM dijo:

    Que bien

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Santas palabras.
    Cuba es reconocida por Benedicto y esto regocija en grande al pueblo heroico de Cuba que ve en ello una acción de justicia.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    En la carta de Su Santidad Benedicto XVI, hay una frase “… alentarlos a que todos se sientan protagonistas indispensables en la construcción de un futuro sereno, luminoso y esperanzado”. Este fragmento vendría a confirmar lo que ya escribió el más universal de los cubanos sobre “…el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre” y “…con todos y para bien de todos…”
    Recomiendo a la prensa cubana, a los funcionarios y dirigentes del país que lean las opiniones del pueblo que aparecen DIA A DIA en Juventud Rebelde. Con seguridad que avanzaremos mucho si todos aportamos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ! AMÉN ¡

  • Hendris Manuel dijo:

    Me uno a Olimpio. Soy un lector habitual de Juventud Rebelde, Acuse de Recibo

  • Osmani R Lajonchere dijo:

    Realmente impresionante las palabras del Sumo pontifice de la Iglesia Catolica, son muestras evidentes de que le llego a su corazon el amor de los cubanos.

  • cubanum dijo:

    Y como siempre, la “Gran Prensa Libre” derrocha sus conocimientos de Gramática a su propio provecho. El Papa dice: “…que Cuba continúe avanzando con decisión por los caminos de la libertad, la solidaridad y la concordia…”, o sea que ya estamos en ellos y nos convoca a seguir. Por ejemplo el ABC de España titula: “El Papa pide a Raúl Castro por carta que «avance por el camino de la “libertad” y la “concordia”.

    Si Cervantes se levantara de su Tumba, moriría nuevamente por la verguenza que le darían esos manipuladores.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    “los perros ladran es señal que avanzamos…”

    Los que van en pos de su derrota no ven sino espejismos en las palabras del Papa, nosotros esperanzas.

  • Ciro Pedro A de Posse Y León dijo:

    Gracias Santo Padre!
    Acogemos y recibimos sus vendiciones apostólicas en la fe de grandes favores divinos.
    Amén y Amén.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    La ultraderecha cubana está en estos días muy “brabita”, con el clero, consulten a algún colaborador de Cubadebate en Miami, para que se enteren lo que están diciendo del Cardenal, y no dudo que empicen ha habiar del Papa también.

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Que viva la buena voluntad de ambas partes… Aleluya!….Amem !, AAAMEEN!.

    EMB

  • Claudia Fernández dijo:

    Me parece fundamental, y trascendental esta visita de Benedicto XVI se nota que el Vaticano comenzó a reconocer el ejemplo de amor y solidadaridad que ha dado siempre el gobierno de Cuba y su Pueblo.
    VIVA FIDEL,VIVA RAUL, VIVA CUBA, GRACIAS DIOS MIO PORQUE LOS QUE SE DICEN TUS REPRESENTANTES EN LA TIERRA (VATICANO), ESTAN RECONOCIENDO EL AMOR Y LA SOLIDARIDAD CRISTIANA REFLEJADA EN EL PUEBLO Y GOBIERNO CUBANOS.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también