Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid reconquista título de campeón de la Liga española

| 87

Real MadridEl Real Madrid reconquistó este miércoles el título de campeón de la Liga española de fútbol, consiguiéndolo por 32ª vez en su historia y a falta de dos jornadas para el final del campeonato, tras golear 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao en partido de la aplazada 20ª jornada.

Con este triunfo, el equipo blanco reconquistó el título nacional cuatro años después y puso fin a tres años de reinado del FC Barcelona, curando la decepción de su eliminación ante el Bayern de Múnich alemán hace una semana en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió este miércoles el marcador con un duro tiro, que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz (16) y, poco después, el alemán Mesut Özil remató un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 (19), antes de que CR7 con un cabezazo anotara el 3-0 definitivo.

"Nos hemos merecido esta Liga", sentenció el técnico Jose Mourinho, que hizo historia igualando el récord de Ernst Happel y Giovanni Trapattoni al ganar la liga en cuatro países diferentes. "Es la liga más difícil que he ganado nunca. Desde mañana mismo hay que ponerse a trabajar pensando en la próxima", dijo.

Los blancos volvieron a imponer su pegada al contraataque frente a los "leones", que buscaban llegar jugando a la portería de Casillas, aunque finalmente sus mejores ocasiones llegaron en tiros desde lejos y en jugadas a balón parado.

Higuaín aprovechó un pase de Özil para soltar un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Iraizoz (16) para anotar el 1-0, antes de que poco después, fuera el alemán de origen turco quien aprovechó un pase al segundo palo desde la derecha de Cristiano Ronaldo para rematar a la carrera haciendo el 2-0.

Tras el descanso, Cristiano se resarció de un penal fallado al marcar el 3-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50), anotando el gol 44 de su cuenta particular en Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.

En los últimos 20 minutos del partido, el Real Madrid dio un paso atrás y el Athletic atacó más, pero salvo un tiro al larguero de Óscar de Marcos (68), los locales no contaron con ocasiones claras y no pudieron impedir que el Real Madrid se hiciera con su 32ª Liga, el título que recompensa un gran recorrido en el campeonato español y los consuela de su eliminación en Liga de Campeones.

"Es para estar contentos", comentó a la cadena de televisión española La Sexta el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, asegurando que "era complicado porque somos un equipo joven, pero el año pasado dimos un salto de calidad, ésta dimos un paso más".

Poco antes, el Barcelona había aplazado durante un par de horas el título de su máximo rival, goleando 4-1 al Málaga, en un partido donde el argentino Lionel Messi volvió a batir un récord.

Antes del encuentro el protagonista fue el entrenador Josep Guardiola, en su primer partido en el Camp Nou desde que el viernes anunció que no seguirá en el puesto, pero después las miradas se centraron en Messi, que con su 'triplete' suma 68 dianas y superó el récord de 67 que ostentaba hasta ahora el alemán Gerd Müller, desde la campaña 1972-1973 con el Bayern de Múnich.

Con 46 tantos en la actual Liga, una cifra nunca alcanzado hasta el momento, la 'Pulga' se destaca en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato, con dos más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 44).

En el resto de partidos del día, el Zaragoza (18º) apuró sus opciones de continuar en primera al ganar 1-0 al Levante (5º), que se complica seriamente sus opciones de estar en la próxima Liga de Campeones.

El Málaga sigue cuarto pese a caer en Barcelona y el gran beneficiado es el Valencia, tercero, que goleó 4-0 al Osasuna con 'dobletes' de Aritz Adúriz y el brasileño Jonás y tiene ahora tres puntos más que los andaluces.

Por su parte, el Mallorca (7º) ganó también por 1-0 al Rayo (17º), con gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, con lo que los vallecanos siguen amenazados por los equipos que intentar escapar del descenso.

En otro partido del día, un gol del mexicano Carlos Vela en el descuento final (90+1) permitió a la Real Sociedad empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid (6º), un resultado que al equipo de la capital, al que entrena el argentino Diego Simeone, le hace perder las opciones de pelear por la Liga de Campeones y complica su objetivo de clasificarse para la Europa League.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Berlín, 3 may (PL) El delantero holandés Arjen Robben amplió hasta 2015 su relación contractual con el Bayern Munich, asegura el club bávaro en un comunicado.

    Estamos muy felices, declaró el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ante de calificar al internacional holandés de "garante del éxito del club bávaro en el futuro".

    Robben arribó al Gigante de Baviera en el verano de 2009 procedente del Real Madrid y desde entonces conquistó un título de Liga y uno de Copa, rentabilizando así su fichaje, ascendente a 24 millones de euros.

    La renovación del contrato del jugador de 28 años estuvo rodeada de polémica debido a los problemas que tuvo con algunos de los pesos pesados del vestuario del Bayern Munich, como el francés Frank Ribéry y el alemán Thomas Müller.

    El Bayern es para mí como una familia, dos de mis tres hijos nacieron en Munich, y mi familia y yo nos sentimos aquí como en casa, resaltó Robben, vigente subcampeón mundial con Holanda.

    De la mano de Arjen Robben, el Bayern Munich clasificó a la final de la presente edición de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar al Real Madrid en la ronda de los cuatro mejores.

  • Yoan azul dijo:

    Me pongo de pie para aplaudir a un Madrid , que tuvo sus ayudas arbitrales , pero no se le puede quitar su crédito , bien merecida que se la tienen , la vida ha sido justa con ellos ,
    No todo pude ser Barça, es lógica su euforia debido a la sequia de títulos en los últimos años ,
    Ya tienen su artículo que lo disfruten , perooooooooooooooooooooooooooo
    Dejen en paz al mejor , Toda la familia del futbol debe quitarse el sombrero ante Messi ,
    Que acaba de romper un record que llevaba 40 años de existencia , mas lo que ha roto en champions , los que ha hecho en liga , y si no se llevó la liga fue gracias a un Madrid que estuvo inmenso en esta competición , en la champions lucho , como lo hizo CR y compañía , y un poco más , rompiendo el record de goles , vamos a llenarnos de dignidad y aunque no sea de los suyos quítense el sombrero y regálenle un aplauso , que se lo merece, como el Madrid , el Chelsea el Bayer , al final es futbol y es lo que nos divierte.
    Honor a quien honor merece.

  • madrid campeon dijo:

    yo soy fanatiaca al equipo del real y espero que le valla bien en los juego proximos. me llamo elizabet popa acosta y tengo 16años de edad .

  • CR7 dijo:

    Si dani alves se va del barsa no hay mejor melestia para ellos que venga para el madrid como hizo fugo jajajja era una broma no lo quiero en mi equipo..........

  • CR7 dijo:

    que poco le duro el sueño a los bacelonistas , 4 años jajajja yo dudo que cuando acabe el siglo 21 el barsa sea el mejor de ese siglo como lo fue el madrid ene l siglo 20 jajjajajaj, ese titulo yo con 24 año lo vi ahora los fanaticos del bara nunca lo veran jajjajaj VIVA EL RMADRIDDD

  • CR7 dijo:

    Por cierto el gol 42 de cr7 esta temporada es el que duele de verdad ajjajajaja

  • CR7 dijo:

    Alguine se acuerda a quien cr7 le marco su gol 42 , que yo no me acuerdo jajajjajajajjajja

  • CR7 dijo:

    Estoy loco porque Neymar vaya para el barca para que los pocos goles que el barca va a marcar la temporada que viene se lo repartan entre el y messi ajajjajaja

  • PABLO dijo:

    SERA POSIBLE QUE NI UNA LIGA LE QUITE LA TRANQUILIDAD A MOURINHO CON EL BARCELONA.AHORA DIJO ESTA FRASE:Algunos iluminados creen que sólo existe un fútbol".POR QUE SERA.SABE QUE ARREBATO UN TITULO PERO NO LA ESENCIA DE JUEGO DEL BARCA QUE SIGUE SIENDO LA MEJOR

  • alex1982 dijo:

    Pues ya saben Ala Madrid y los cules a pensar en el año que viene ya veran que se quedarás con los deseos de nuevo.

  • Ivan dijo:

    Ese titulo nos lo mereciamos hace rato. Ahora no sufran los blaugranas. Bastante ganaron ustedes ya. Vamos a por el pichichi con Cristiano.

  • manolo dijo:

    Felicidades a todos los MADRIDISTAS. Con Mourinho, el mejor, gana donde quiera que va, creo que podemos esperar grandes cosas, que sea un bocazas, lo prefiero a un modestico que se cansaba de alabar a su equipo y a si mismo con exitos que le pertenecian a rikjaard que fue el que empezo esta etapa, este tal "tito" dudo que tenga ni siquiera caracter para imponer respeto en el vestuario. de que quien es mejor si CR7 o Messi, me da lo mismo, el mio es cristiano que esta en mi equipo, porque no soy madridista por Cristiano Ronaldo, lo soy desde la epoca de raul, morientes, figo, ZIDANE, Ronaldo, Beckham, etc. No soy como los barcelonistas que le van a messi y al barcelona de rebote. una cosa si es realidad, cristiano ha triunfado en manchester y madrid, dos grandes clubes pero distintos, cr no ha hecho nada con portugal, llego a la final en la euro 2004, era muy joven; messi no ha salido de cataluña y cuando juega con argentina su cabeza(y su corazon, no me jodan) sigue alla. ya son 32 y contando. que bien se siente.

  • madridista numero 1 dijo:

    no importa que messi se lleve el pichichi, el gol 42 de CR7 vale mas que esos 46 goles

  • Jorge Reyes dijo:

    CR7, yo estoy seguro que tú estás loco porque Neymar no vaya para el Barça porque sino va a ser candela eso. El compañero que le hace falta a Messi en la delantera!!!

  • ANM dijo:

    Sota entonces los goles 41 de cr7 no los va a recordar,el barza a caso no gano la super copa y no me acuerdo a quien fue me lo podrias decir tu,ademas gane el mundial de clubes y vamos a por la copa del rey, y ese record me va a servir para el balon de oro,no crees.CR7 me puedes decir quien es el portero a que messi le a marcado mas goles que no me acuerdo,jajaja.
    alexis andres DOND QUIERA Q SE PARE CR7 Y EL MADRID SON LOS MEJORES siempre y cuando no este messi y el barza.

  • ANM dijo:

    ahora mou quiere llamar refuerzos porque sabe que el barza esta brabo y va con todo y por eso se fue y se le arrodillò a slatan para que fuera para el real madrid y este le aceptò y lo mismo con falcao,crmierda esta apendejado,necesitaron vender a Gonzalo,el segundo mas goleador de real madrid.se va a joder cristiana. VISCA BARZA

  • Sergio dijo:

    Adele, me refería al comentario de alguien que se hace llamr CR7, pero ya que toc el tema, cuales son las cosas que hace CR en PORTUGAL?, ir a repechaje con BOSNIA?, me puedes ir enumerando. No me vayas a decir que la Euro2004 y el Mundial 2006. Cuando se fue la "generación" dorada de Portugal (Figo, Deco, Rui Costa, etc) que ha hecho?. Todos sabemos que Messi no ha tenido los resultados esperados con su seleccion (no me gusta Argentina), pero CR tiene la misam deuda.

    Saludos,

    ah y reitero las felicitaciones a los MANDRILES.

  • FIXOCONN dijo:

    aquí en Cuba hablando del mal arbitraje eso queda para la prensa del Madrid y del Barza.
    pero a los barcelonistas les recuerdo que en todos estos títulos los arbítros le han tirado un cabo enorme EJ. en 5-0 ante el Madrid igual cuando estaba 2-0 hay penalty y espulsión a Valdés claritos lo recuerdan
    o en la consecución de la champions ante el Chelsea y aquellos 6 min de descuento.
    ahora sin la ayuda de ellos salió el mejor, el que mejor lo hizo.
    Culés pa' alante que su buen juego hace al del Madrid mejor.
    Pichici Messi 46 CR7 44 pero faltan 2 fechas.

  • elPana dijo:

    FELICIDADES MADRID, despues de 3 años sufriendo LIGA, COPA DEL REY, CHAMPION, COPA DE ESPAÑA, etc, etc, etc... Disfruten esta, el año que sigue traera mas sorpresas, suerte que tienen bastante dinero, para buscar los refuerzos, tienen que andar como locos buscando para armar el equipo de los SUPERGALACTICOS, tienen delanteros, pero quieren mas, aunque sea para el banco, esa es la manera de MOU de ganarle al BARÇA, el año que viene vamos a por todas, con o sin PEP...

    Al Barça realmente necesitamos otro delantero, ojala lo encuentren y ahi si que la merenguera se va a desplomar... FELICIDADES para el REAL, MESSI sigue rompiendo record, CR7 tendra que ver el botin en tus manos una vez mas...

  • Danny dijo:

    Arriba Madrid!!!!...ahora si que se acabó la era del Barca...Vamos Real!!!

  • bbg dijo:

    saludos foristas y felicidades a los mandriles.

    cr7: los cules sabemos perfectamente que el gol 42 se lo anoto cristina al barça. no hay problemas. te has dado cuenta que en los ultimos años el madrid gana una liga y el barça gana 2 o 3 o........

    te lo repito una vez mas. cuando cristina se vaya del madrid voy a ver como vas a firmar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • masacote dijo:

    Ojalá y haya Madrid para rato,que sea capaz de callar a los culé.

  • OTTO dijo:

    Todo indica que este es el año de mis equipos, por aquì el Real y por allà Industriales, ambos son lo màximo, Gracias Merengues, FELICIDADES

  • cr7 dijo:

    Mis comentariuos son simple !que rabia deben sentir los barcelonistas¡,!Que poco le duro la fiesta¡ el primero en darse cuenta del cambio de ciclo fue guardiola , quien dijo que 4 años desgastas ¿Y ferguson,Y el tecnico del Arsenal? que escusa mas sordida jajjaja sufrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Enbarcacelonisnas.............

  • Reynier dijo:

    pero al fin señores, al fin ganan algo, pero siguen con el mismo problema en champions, y ronaldo para que decir, , el es mas de liga que de otra competicion... saludos

  • PABLO dijo:

    Aqui les pongo las declaraciones de Jorge Valdano,campeon del mundo en el 86,miembro de la quinta del buitre y hasta hace unos meses manager del Real madrid:“nunca vi un equipo mejor que el Barcelona.No había visto nunca tener una técnica colectiva capaz de dominar el partido de una manera tan abrumadora"

  • ivanlm dijo:

    falto decir que fue la mejor liga ganada pues batieron el record de goles, de puntos y de todo. GRAN REAL MADRID......Guardiola huyo cuando vio que se acabo la era del barza, me pregunto si se habria ido si el Barza hubiera ganado la Champions y la LIga

  • Silvio Berlusconi dijo:

    A veces realmente la prensa me decepciona, y me refiero a la prensa de aquí, solo hablan de Madrid y Barcelona(se que son los equipos mas seguidos), pero ya se sabía que el Madrid iba a ser Campeón y FELICIDADES, PERO EN ITALIA LA COSA ESTÁ QUE ARDE, La Juve empató 1-1 con el modesto Lecce y el Milán venció 2-0 al Atalanta, quedando este último a solo un punto de la Juve faltando dos jornadas, 3er y 4t0 puestos empatados en puntos, Napoli y Udinese respectivamente, 5to Lazio a dos del 4to y el inter (6to), a uno de empatar con el equipo de la capital romana y a tres del tercero, con tres cupos en disputa para la próxima edición de la Champions, creo que esto es digno de un análisis, no los merecemos los seguidores de la liga que cosecha 12 orejonas y una gran calidad, es triste ver como el futbol solo se reparte(aqui en cubadebate) en merengues y culés y no está bien, todos tenemos derecho por igual...

  • knightdark dijo:

    felicidaes al madrid por su campeonato se lo merecia ahan hecho una temporada muy excelente y yo preunto a ti sergio que sabes de futbol y yo opino bastante poco en estos foros te pregunto por que el barcelona que se jacta sde su cantera va a comprar a neymar a david luiz o thiago silva o gary bale te pregunto para que es que ya pique no da mas si puyol no dams si dani alves se le acabo las actuaciones que hace yo te diria mi amigo quien va a ser el sustituto de xavi thiago alcantara por favor me parece que a pesar que messi esta ahi el año que viene no van a dar nada y tenga cuidado el barcelona con el bilbao que esta en dos finales que el barcelona esta en una y la copa del rey se le da muy bien y te preguntaria tambien guardiola hizo un buen trabajo lo se pero ya el equipo estab hecho o es que no tien merito lo que hizo rikaarj que el barcelona no ganaba nada y formo al equipo y lo llevo a ganar liga y champions mi mas felicidades para ese tecnico que es mourinho que donde queira que va gana diran que es un pesao un payaso pero lo demuestra que gana ya sea en cualquier liga a lo mejor si lo contrataran para que dirigiera el equipo cuba de beisbol gana el clasico mundial y por ultimo lo de messi esta haciendo lo mismo que hizo cristiano en la temporada pasada al verse que no conseguira nada esta haciendo eso es para que los barcelonista no critiquen mas lo que hizo cristiano el años pasado de todas formas me parece que el barcelona para el año que viene no sera el mismo

  • Cerro Cerrao dijo:

    Yoan no me felicitaste, este año me voy a ganar 2 Campeonato, con el Madrid y con Industriales, ja, ja, ja. Tienes razón en lo que dices de Messi "honor a quien honor merece", él es una estrella. Saludos Azules de la vieja leona.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también