Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Primero de Mayo se vuelve violento en EEUU

| 5

rt-primero-de-mayoLa histórica huelga nacional que se celebra en EE. UU. este 1 de mayo, el Día de la Lealtad al país se ha vuelto violenta.

Así, es la ciudad más grande del Estado de Washington, Seattle, la policía recurrió al gas de pimienta para “calmar a los manifestantes”. Se informa que ya se han realizado varios arrestos.

En la ciudad de Oakland las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos contra los trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados que salieron a la calle para protestar contra el abuso del poder y la desigual distribución de la riqueza.

Cientos de manifestantes en Oakland recibieron una carga policial. Los agentes además de emplearse a fondo con las porras, no dudaron en disparar granadas aturdidoras y, mediante un altavoz, ordenaron a los congregados que se dispersasen cuanto antes.

Para enfrentarse juntos al sistema “corrompido hasta la médula” y la “injusticia económico-social” que vive el país norteamericano, los manifestantes de más de 120 ciudades se reunieron al lado de bancos, parques y lugares públicos para revivir el movimiento ‘Ocupa Wall Street’.

La gran huelga fue convocada por el movimiento que se hizo famoso tras sus protestas en Nueva York en 2011. Sus activistas acusan al mercado global de provocar la pauperización del 99% de la población y de controlar la mayor parte de los recursos mundiales.

(Tomado de RT Noticias: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39457.html)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El primero de los trabajadores de un país, debe ser el presidente de la nación. En EE.UU. donde se inventó con el crimen el Primero de Mayo,Obama se va furtivo a celebrarlo en Afganistán y deja solo a los trabajadores de su país enfrentado al gaz pimienta y a las ordas facistoides del F.B.I. !Qué país dirían los abuelos!.

  • NERYS QNK dijo:

    QUE VEAN LOS PENDEJOS PITI YANKI QUE HICIERO COMENTARIO CON RELACION A LA MARCHA EN CUIBA- OBLIGADOS SALIERON TODOS A MARCHAR EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL PAIS; OBLIGADOS POR LA CONVICCION REVOLUCIONARIA, OBLIGADOS POR EL AGRADECER LOS EXITOS DE LA REVOLUCION, QUE SON MAYORES QUE LOS ERRORES, QUE AUNQUE ESTOS DUELAN EL PACIENTE ASI SE LEVANTA Y ANDA PORQUE ES PARTE DE LA REHABILITACION Y ESTA CONSCIENTE DE QUE ESTA MEJORANDO Y SE VA A PONER MAS QUE BIEN. EN CAMBIO EN LA CUNA DE LA DEMOCRACIA NO SE PUDO MARCHAR EN PAZ PUES LA LLUVIA NO LOS DEJO- LA LLUVIA DE GASES Y REPRESION. EN CUBA EN VARIOS MUNICIPIOS SE MARCHO BAJO AGUA Y CON GOZO. SIGO OPTIMISTA CON LOS CAMBIOS DE LA REVOLUCION.

  • Juan Carlos Camaguey dijo:

    Claro y así seguirá para los pobres porque no vemos fin a la crisis mundial capitalista, y nosotros pasamos un 1ro de mayo lleno de jubilo y sin represiones y así dicen ellos que nosotros somos terroristas hahahaha que no saben que inventar los sesudos.

  • JOSE dijo:

    OPRIMIDO TIENE EL GOBIERNO YANKY AL PUEBLO AMERICANO! YA ESTAN DESPERTANDO VAN A VER CAMBIOS EN EL NORTE EL PUEBLO ABRIO LOS OJOS!! PA LANTA PUEBLO AMERICANO NO TE DEJES ENGAÑAR MASSS DESPIERTEN YA BASTA DE TENERLOS VENDADOS TIENEN QUE SER UN PUEBLO LIBRE DE VERDAD!!

  • Sergio dijo:

    Y en BOLIVIA, ECUADOR, CHILE también hubo encontronazos entre manifestantes y la policía,,,,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también