Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presentan en Casa de las Américas “Abril sin censura”, de Germán Sánchez Otero

| +
Presentado en Casa de las Américas "Abril sin censura". Foto: Raymundo Urrechaga

Presentado en Casa de las Américas "Abril sin censura". Foto: Raymundo Urrechaga

El libro “Abril sin Censura” del ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, fue presentado la noche de este lunes en La Habana para cerrar las jornadas de conmemoración del X aniversario del Golpe de Estado contra el presidente, Hugo Chávez.

En la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el texto fue bautizado por su autor, el embajador de Venezuela en la Isla, Edgardo Ramírez y otros invitados en lo que constituye un relato integral de los hechos del 11 al 14 de abril de 2002.

En declaraciones a los medios venezolanos en Cuba, Sánchez Otero aseguró que se trata de las vivencias personales y colectivas que hicieron la historia de Venezuela y la Revolución Bolivariana.

“Abril sin Censura” teje además una narración con los protagonistas de estos sucesos con una versión compacta y dinámica del golpe de Estado y del histórico triunfo popular del 13 de abril.

Asimismo, indicó que diez años después esta obra se inscribe dentro un abanico de textos que han buscado brindar a los lectores una visión clara y a su vez realista de aquellos acontecimientos.

Con prólogo del periodista José Vicente Rangel, “Abril sin censura” también narra los momentos del asedio fascista a la embajada de Cuba en Caracas y las conversaciones personales del autor con el presidente Chávez en momentos de duras circunstancias para Venezuela.

(Con información de la AIN/RNV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también