Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las fortunas de los millonarios británicos alcanzan un nuevo récord

En este artículo: desigualdad, millonarios, Reino Unido
| 8

libras-esterlinas1Los más ricos de Reino Unido vieron cómo sus fortunas ascendían a niveles récord el año pasado, según la lista anual elaborada por el periódico The Sunday Times, en un momento en que los ingresos y ahorros de la mayoría de ciudadanos del país se vieron presionados por la inflación y los bajos tipos de interés.

La riqueza combinada de los 1.000 británicos más ricos creció casi un cinco por ciento a más de 414.000 millones de libras (más de 462.000 millones de euros), la cifra más alta desde que empezó a elaborarse la encuesta hace 24 años, dijo el rotativo.

Hasta 77 miembros de la lista de 2012 son milmillonarios, dos más que en 2008 cuando se fijó la anterior marca.

Su buena fortuna contrasta con la situación económica de muchos británicos que se enfrentan a cinco años de austeridad con el objetivo de reducir el déficit presupuestario mientras la economía lucha por recuperarse de la crisis financiera de 2008.

Los tres primeros puestos de la lista están ocupados por magnates extranjeros con base en Reino Unido y negocios en industrias como minerales, acero y petróleo.

Lakshmi Mittal retuvo la corona de hombre más rico del país a pesar de haber perdido casi una cuarta parte de su fortuna durante el año pasado por una caída del valor de las acciones en su empresa ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo. El empresario indio vio cómo sus fondos se quedaron en 12.700 millones de libras, tras perder 4.800 millones de libras.

El uzbeco Alisher Usmanov, dueño del 30 por ciento del Arsenal londinense, ocupa de nuevo la segunda plaza y se acerca a Mittal con una fortuna personal de 12.300 millones de libras.

El inversor ruso Roman Abramovich, dueño del club rival el Chelsea, se agarra a la tercera plaza gracias a los 9.500 millones de libras en que está valorada su riqueza, desde los 10.300 millones de libras que ostentaba el año pasado.

El primer británico de la lista es el Duque de Westminster, que baja del cuarto al séptimo puesto aunque su riqueza, basada en propiedades, aumentó un cinco por ciento hasta los 7.350 millones de libras. La primera mujer es la ex “Miss Reino Unido” Kirsty Bertarelli, que comparte una fortuna de 7.400 millones de libras con su socio y marido, el italosuizo Ernesto Bertarelli.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • P dijo:

    Ricos

  • AMILCAR PROAÑO dijo:

    QUE BUENO. OJALÁ TODO LO QUE COMAN LES HAGA DAÑO Y CUANDO SE MUERA LES MOMIFIQUEN Y RELLENEN DE BILLETES.

  • Pinarespañol dijo:

    Que se le den a todos

  • oscarin_poetaitinerante dijo:

    ¿Estarán liberados del dolor y la angustia? Si es así yo también quiero tener plata ¡Disfruten. . . que esto no es eterno!

  • Yoandi dijo:

    Caballero ustedes no se han puesto a pensar que el dinero no es lo mas importante del mundo,para que quieren ellos tanto dinero si no tienen salud….
    Esto es lo que me dice alguna gente a mi, pues esto es lo que yo creo
    La salud es una cosa que te toca buena o te toca mala o tu la puedes hacer mala por un mal cuidado. pero el caso es que es lo que te toca.

    Rasones por que el dinero es lo mas importante del mundo(y aun mas en el mundo capitalista que viven los britanicos)
    1– Que prefieres ser pobre sin salud o rico sin salud
    2– Para que quieres vivir 100 annos si has pasado mas trabajo que una pulga en un perro plastico(Prefiero morir joven pero con la sensacion de haver hecho todo lo que quise en la vida)
    3– Cuando se invente una ura para el sida quienes son los primeros que la van a obtener. Pues esta claro que los que tienen dinero, o si te tienes que hacer una operacion carisimaaaaaaaaaaaa, estas embarcao si no tienes dinero, para nosotros los cubanos eso no es problema por las ventajas que nos brinda el socialismo pero para otros…..

  • Jorge López dijo:

    Los ricos cada vez más ricos y los pobres más pobres… el mundo no cambia.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ¿NO SERIA MAS CONVENIENTE PONER TAMBIEN LAS CANTIDADES EN LETRA?
    PORQUE EL PUNTO Y LA COMA SON DIFERENTES APRECIACIONES.POR EJEMPLO, LA RIQUEZA DE LA EXMISS REINO UNIDO SE PUEDE LEER COMO SIETE MILLONES CUATROCIENTAS MIL LIBRAS ¿O SON SIETE MILCUATROCIENTOS MILLONES DE LIBRAS?
    G R A C I A S

  • el primo dijo:

    AMILCAR PROAÑO tu comentario expresa cierto resentimiento para con los ricos. Recuerda lo que dijo Jose Marti “Con todos y para el bien de todos” y eso tambien incluye a los ricos. Lo que se deberia hacer es crearles conciencia de los problemas del mundo como el hambre y la desnutricion paar que voluntariamente ayuden. no creo que haya que quitarselos por la fuerza pues es su derecho disfrutar de esa riqueza siempre que pagen el debido impuesto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también