Inicio » Noticias, Política  »

España en recesión se va a las calles este primero de mayo

30 abril 2012 | 7
Se esperan protestas masivas el 1 de mayo. Archivo

Se esperan protestas masivas el 1 de mayo. Archivo

El PSOE ha llamado a sumarse a las movilizaciones sindicales que tendrán lugar mañana con motivo del Primero de Mayo para mostrar que hay un “camino más justo y eficaz para salir de la crisis” y para pedirle al Gobierno que rectifique su política económica. Los socialistas, sin embargo, no están exentos de críticas frente a la opinión pública, que le reprocha responsabilidad en los niveles de desempleo y crisis económica en la que se encuentra hoy España

El principal partido de la oposición destaca que esta conmemoración del día internacional de los trabajadores no será una más, puesto que es el primera vez que se produce “tras la ruptura del modelo de relaciones laborales” por parte del PP.

Según el PSOE, “cuatro meses después” de la llegada de los populares al Gobierno, los trabajadores tienen más probabilidades de ser despedidos, sus condiciones laborales son “más precarias” y hay menos opciones de utilizar la negociación colectiva para pactar las condiciones de trabajo, como consecuencia de la reforma laboral.

Los socialistas aseguran que este empeoramiento se produce “a cambio de nada”
Los socialistas aseguran que este empeoramiento se produce “a cambio de nada”, puesto que la reforma laboral “no soluciona la dualidad del mercado laboral” y no tiene capacidad para generar empleo. Asimismo, resaltan que el PSOE se enfrentará al Gobierno “hasta que no ceje en su empeño de romper el equilibrio de las relaciones laborales”. Añaden que “España y Europa necesitan una agenda de crecimiento para complementar las acciones” que pretenden lograr la estabilidad presupuestaria.

Al respecto, el PSOE señala que “existen ya demasiadas evidencias” de que intensificar el ajuste presupuestario sin políticas de crecimiento es la fórmula más eficaz para “conseguir más recesión”.

“Trabajo, dignidad y derechos”
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la movilización en casi ochenta ciudades españolas por el Primero de Mayo para protestar contra la reforma laboral y los recortes sociales recogidos en los Presupuestos Generales del Estado.

CCOO y UGT han planteado la movilización de mañana como una continuación de la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral. Bajo el lema “Quieren acabar con todo”, los dos sindicatos mayoritarios reclamarán mañana “trabajo, dignidad y derechos” en todas las manifestaciones y actos reivindicativos que han convocado conjuntamente en toda la geografía española.

IU, PSOE, los sindicatos CCOO y UGT y plataformas en defensa de lo público saldrán a la calle
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, encabezarán la manifestación en Madrid que comenzará a las doce del mediodía en la Plaza de Neptuno y discurrirá por Cibeles y la calle de Alcalá, para terminar en la Puerta del Sol.

En Madrid también se movilizará la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, en la que participan cerca de 50 asociaciones, así como los sindicatos CGT, USO y CNT, que han convocado manifestaciones y diversos actos también en otras ciudades.

Asimismo, participarán el coordinador general de IU, Cayo Lara, y representantes del PSOE, entre ellos su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva, Jesús Caldera.

(Con información de Público.es)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Pérez dijo:

    Las medidas (innecesarias) del gobierno son una declaración de guerra contra la juventud y los trabajadores. Atacan el derecho a la salud de cualquier persona humana. El verdadero culpable de todo esto es el nefasto Aznar, el peor presidente de España, el más cínico, su yerno y su familia y sus amigos se han apoderado de los bienes del pueblo y por su culpa han muerto cientos de miles de personas (guerra de Irak). Un impresentable.

  • Cariostegui dijo:

    Motivos más que sobrados y resultados matemáticos y no políticos, son los que le auguran a PP en el poder gubernamental en España. Las cosas hay que ponerlas en la balanza quieran o no los politólogos. Recuerdo en mi educación primaria cuando era adolescente, en una discudión entre condiscípulos, uno le decía a los demás: Santo Tomás tuvo que ver para creer, entonces que se puede pedir al PP, que le diga al pueblo que el aire existe igual que Dios pero el aire no se ve. ¿ En dónde están los resultados de lo anunciado ? Si no puede con la crisis que se vaya. Eso lo decide el pueblo

  • José Pérez dijo:

    El PP ha mentido para alcanzar el poder. Ha incumplido todas sus promesas. Da explicaciones antes a Alemania que al pueblo español. Los ciudadanos están desinformados por los medios de comunicación que son derechistas. Nos están arrebatando nuestros derechos y la mayoría de la gente esconde la cabeza bajo tierra para no comprometerse. Van a prohibir las manifestaciones y las huelgas. Otra gente, cada vez más, están muy dispuestas a luchar por sus derechos y por una verdadera democracia. Puede ocurrir de todo.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    NÃO BASTA DIZER QUE “HÁ UM CAMINHO MAIS JUSTO E EFICAZ PARA SAIR DA CRISE”. O PSOE, POR SUA REPETIDA PRÁTICA DE ABJURAÇÃO AOS PRINCÍPIOS CLASSISTAS E DE SUBMISSÃO AO PROJETO IMPOSITIVO DO NEOLIBERALISMO, RESPONSÁVEL DIRETO PELO INÍCIO DO PROCESSO DE AGRESSÃO AOS DIREITOS LABORAIS, QUANDO À FRENTE DO GOVERNO,E, POR SUA POLÍTICA DE CAPITULAÇÃO DIANTE DOS MANDOS IMPERIAIS, TEM QUE EXPLICITAR A ESSÊNCIA, POLÍTICA, ECONÔMICA E SOCIAL, DO “CAMINHO MAIS JUSTO” QUE ALARDEIA, COMO SAÍDA PARA O DESASTRE ESPANHOL. O PSOE, QUE NADA TEM DE OPERÁRIO, DE SOCIALISTA, DE NACIONAL, NÃO É UM ALIADO MERECEDOR DE CONFIANÇA. A ÚLTIMA INCURSÃO DE ZAPATERO, NA AMÉRICA LATINA, MOSTROU A CARA DOS SEUS PARCEIROS. A VENEZUELA, É UM BOM EXEMPLO. AS FORÇAS POPULARES, DEMOCRÁTICAS E SOCIALISTAS, AS CENTRAIS SINDICAIS CLASSISTAS, OS MOVIMENTOS SOCIAIS DA ESPANHA ESTÃO, SEM OS OPORTUNISTAS DO PSOE, CONSTRUINDO, NA LUTA COTINUADA, SEU PROGRAMA:DEMOCRACIA AVANÇADA E REPUBLICANA, RECUPERAÇÃO POLÍTICA DO PAPEL DO ESTADO, RECONSTRUÇÃO SÓCIO-ECONÔMICA, EM FAVOR DO TRABALHO, CONTROLE DO CAPITAL FINANCEIRO E DA BANCA, AFIRMAÇÃO DA SOBERANIA NACIONAL. SABEMOS TODOS QUE,A PARTIR DOS GRAVES ERROS COMETIDOS PELO PSOE, FOI ABERTO O “CAMINHO” PARA A VOLTA DA DIREITA AO PODER. O QUE DE MAIS DANOSO PODERIA OCORRER À ESPANHA. É INCRÍVEL QUE, DEPOIS DE TANTAS PROVAS E ADVERTÊNCIAS, SOMENTE AGORA, O PSOE TENHA CHEGADO À CONCLUSÃO DE, COM O GOVERNO DO PP, “AS PROBABILIDADES DE DESEMPREGO SEJAM MAIORES”. “PROBABILIDADES”? DÁ PARA PERCEBER, CLARAMENTE, O ALCANCE DA POSIÇÃO DO PSOE. DEPOIS DE TUDO, CONTINUAM SEM VER UM PALMO NA FRENTE DO NARIZ.

  • Linux dijo:

    Y donde es que se ira ese pueblo a la calle, pues aqui todo el mundo anda de playa hoy en Cataluña? jajajajajajajaja

  • Luis dijo:

    AHHHH Y QUE ESPERABAN LOS ESPAÑOLES QUE EL PP IBA A DECIR LA VERDAD?? QUE NO MENTIRIA PARA GANAR APROVECHANDOSE DE LA CRISIS IMPERIAL QUE ELLOS MISMOS FAVORECEN CON SUS POLITICAS??
    POR FAVOR AMIGOS HERMANOS ESPAÑOLES USTEDES NO SON TAN TONTOS, LO QUE ESTA PASANDO AHORA Y LO PEOR QUE ESTA POR VENIR ES CULPA TOTAL DEL FASCISTA PARTIDO DE AZNAR Y EL DEGENERADO DE RAJOY, NUNCA OIGANLO BIEN NUNCA JAMAS LA DERECHA ESTARA DEL LADO DEL PUEBLO, DE LOS TRABAJADORES, DE LOS HUMILDES, SERIA INVERTIR LA HISTORIA DE CIENTOS DE AÑOS DE LA HUMANIDAD, ENTONCES SI EN LAS BUENAS NO ESTAN CON LAS MAYORIAS….LO IBAN A ESTAR EN LAS MALAS???

    ESPAÑOLES DESPIERTEN YA, A LAS CALLES, DERROQUEN ESE GOBIERNO SALVAJE Y DERECHISTA DE RAJOY O LES PASARA MUCHO MAS AUN, ESTAN A TIEMPO.
    SOLO EL SOCIALISMO PUEDE AYUDAR A LA PAZ Y EL DESARROLLO DEL MUNDO, DUELALE A QUIEN LE DUELA, ESA ES LA UNICA VERDAD….

  • Alejandro Gonzalez dijo:

    No creo que el PP haya mentido, mas bien ha hecho su política tradicional, allá los que “se dejaron engañar”. Realmente es irracional que una persona normal votara por el animal de Rajoy, bastaba oirle hablar para saber lo que vendría detrás. Los pueblos no se engañan, generan movimientos cuando no tienen nada claro y se decantan por el cambio sin evaluar cuan peor pueda ser este, así llegan asnos como el de turno a ser presidentes con el precedente partidista del “Azno” mayor que coincido con otra opinion viene siendo el causante de esta situacion y Rubalcaba y el PSOE no son la panacea, ni iban a resolver el marrón tampoco pero tampoco creo que estuvieran tan jodidos. Arriba el pueblo, fuerza España

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también