Inicio » Noticias, Deportes  »

Se despide Raúl González del Schalke 04 con gol y lágrimas (+ Fotos)

28 abril 2012 | 41
Foto AFP

Foto AFP

“Gracias, señor Raúl”, decía una pancarta en la tribuna de la Arena auf Schalke para despedir al jugador Raúl González Blanco, quien se convirtió en una insignia del club durante las últimas dos temporadas y recibió el tributo del club y sus aficionados.

Sin embargo, esas dos temporadas le han bastado para convertirse en una de las leyendas del equipo que le brindó hoy una despedida como si fuera parte de su historia.

A Raúl la despedida lo llevó hasta al llanto, al lado de sus cinco hijos y frente a la afición a la que se ganó, tanto con su clase como con su espíritu de lucha, que es lo que más suele premiar el Arena auf Schalke.

“Gracias, Raúl”, decía una camiseta que el club puso a la venta para el último partido del jugador español en la Arena auf Schalke. El mismo mensaje aparecía un pancartas gigantes en las tribunas. Y la despedida, además, salió bien en los deportivo. El Schalke le ganó 4-0 al Hertha y Raúl hizo el último gol en el estadio que se convirtió en su segunda casa.

La afición hubiera querido que Raúl se quedara al menos una temporada más pero nadie parece reprocharle su marcha. La directiva presentará a la próxima asamblea de socios la propuesto de incluirlo en el Salón de la Fama del Schalke junto a otras leyendas como Klaus Fischer o los integrantes del equipo que en 1997, encabezados por Olaf Thon, ganaron la Copa de la UEFA.

Se retira la camiseta 7

La camiseta de Raúl, el 7 eterno que antes también fue el 7 del Real Madrid, quedará retirada de circulación en el Schalke. Hoy se le entregó al jugador un ejemplar enmarcado.

El Arena auf Schalke sin duda lo extrañará, sobre todo cuando en la próxima temporada vuelva a la Liga de Campeones tras asegurarse el tercer puesto en la Bundesliga, en una campaña en la que el propio Raúl tuvo un papel importante.

Esta temporada, la segunda con Raúl, termina sin títulos. En la anterior, se tuvo el consuelo de la Copa de Alemania. Algo que Raúl no logró en su paso por Gelsenkirchen fue el éxtasis de ganar un derbi contra el Borussia Dortmund. Fueron épocas en que eso era algo que quedaba demasiado caro frente al campeón alemán en las dos últimas temporadas.

Con información de EFE

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto Reuters

Foto Reuters

Foto Reuters

Foto Reuters

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Foto AFP

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFARM dijo:

    Inolvidable este gran jugador para dos grandes aficiones, la del Schalke y la del Madrid por supuesto, un club en el que dejo su marca para siempre como su maximo goleador de todos los tiempos, gracias Raul por las ligas, las champions y todos los goles que le convertiste al Barça, los merenges nunca te olvidaremos.

  • El Loco dijo:

    Excelente jugador, que si no hubiera sido por la mediatez del Madrid y Mourinho, todavía estuviera haciendo goles en la Liga Española….Felicidades Raúl….y éxitos

  • Sergio dijo:

    Gran jugador, más allá de las polemicas por las que estuvo envuelto en el MADRID (al final de su carrera con el club blanco) y en la selcción española, principalmente dedicado al 100% por los equipos donde pasó, ahí tienen sus actuación en estos dos años en el Schalke. Gran gesto del equipo Alemán el de retirar el No. 7 de su vestuario.

    Casualmente hace unos días Guardiola había dicho que RAUL era el jugador español más importante de la historia, QUE CREEN DE ESTO?.

    Saludos,

  • Dr. Elix dijo:

    Se retira un grande, admirado y querido por muchos, aunque hayas estado estos dos últimos años con el schalke 04, no dejara de ser siempre EL ANGEL DEL MADRID. Gracias por tu fútbol y gracias por hacernos vibrar de emoción tantas veces con tus goles.
    “HALA MADRID”
    Dr. Elix.

  • M@nu3l dijo:

    Un merecido adiós le dio el schalke a un grande del fútbol, es increíble que el Madrid equipo de sus amores no le haya hecho lo mismo REALMENTE VERGONSOSO

  • Luis Viamontes dijo:

    El Schalke le tributó a Raúl el homenaje que debió haberle hecho su Real Madrid. Desechado, como si toda una vida como capitán merengue no significaran nada, así salió Raúl de la Casa Blanca. !Qué diferencia ante un Barça que guardaba la cinta de capitán para que Abidal levantara la copa de campeones de Europa! !Qué vergüenza ante un Schalke que en solo dos años ha premiado de esta manera a Raúl! Pero hay un juez más justo e imparcial que los clubes: la afición. Hasta sus rivales deportivos (entre los que me cuento) hemos sabido aquilatar la entereza moral y la calidad futbolística de este hombre que es un ícono del deporte mundial. Tan es así, que otros deben agregarse a su camiseta el apellido para aclarar de quién se trata. Es que Raúl solo hay uno: el inmenso siete.

  • Ramón Ramos dijo:

    Gracias Angel ,eres de los grandes donde estes ,los aficionados del mundo te quieren .

  • rsgo54 dijo:

    Muchos pueden Gracias Raúl, una despedida en Alemania, ¿por que no hacerle una despedida al Angel de Madrid? el Club Merengue, mi Club debería volver a tener al Angel y despedirlo como el se merece delante de la afición que colmara el santiago Bernabeu, donde tantas veces puso en alto y brillo el Real madrid, cuanto le debe haber dolido marcharse del mas famado club y de haber formado parte del Dream-Team-galactico.

    Gracias Raúl te decimos todos los que te seguimoe estes donde estes.

  • oliver cobian dijo:

    que lastima en españa no se reconozca todo lo grande que es raul , gracias a los alemanes por ese gesto. lamentablemente raul pago el precio de una seleccion española que nunca tuvo mentalidad para llegar todo lo lejos que podia, eso le paso la cuante en la roja. y en el madrid solo las ansias de tener dinero pudieron hacer que el se marchara del club de sus amores, nada que en estos tiempos cuesta ser fiel y romantico a la vez. felicidades raul

  • Sergio dijo:

    Robertico de Mayabeque, no lo sé, pero no solo RAUL, HIERRO también por ejemplo. Recuerdo bien que fue una conferencia de Prensa y después unos cuantos aficionados en el Bernabeu, firmó autográfos, saludo a la gente que estaba. Tal vez se haga algo.

    Se dice que irá a jugar a QATAR.

    Saludos,

    PD, Madrid 3-Sevilla 0, CR y 2 de Benzemá.

  • Lachy dijo:

    Raul es extraordinario y esta en el mejor futbol que hay en el mundo. La liga ALEMANA. Gracias RAUL7

  • INTER dijo:

    Lauchy
    q liga alemana d q
    no seas fanatico

  • elpipo2812 dijo:

    siempre seras el mejor dentro de una cancha y fuera de ellas mil bendiciones para ti y tu familia y que sigan los éxitos siempre seras mi ídolo

  • EL CLin dijo:

    un jugador querido y respetado por todos hasta por sus contrarios como yo
    Nunca comprendi porque lo retiraron del Merengue dedico su vida al Madrid y lo sacan tras bandalinas y en el SHALKER le enmarcan la camiseta y retiran su nombre eso debieron hacerlo los del madrid a Cristiano ese numero no le Pega

  • Lazaron dijo:

    ADIOS AL ANGEL DEL MADRID CREO NO PODREMOS OLVIADRTE NUNCA , NUNCA , NOS DISTE LO MEJOR DE TI EXITOS PARA EL FUTURO , SERAS SIEMPRE RAUL GONZALEZ BLANCO EL MITICO ANGEL DEL MADRID FELICIDADES

  • DITO dijo:

    ESO TENIA QUE HACERLO MADRID DONDE LE DIO MUCHAS COPAS… EL MADRID NO VE ESO EN LOS JUGADORES… QUE LASTIMA!!!

    VIZCA EL BARSA!!

  • HALAMAdrid dijo:

    Muchas felicidades SEÑOR RAUL,muy pero q muy merecida la despedida hecha por el Schalke a un futbolistica mitico ,de los q ya quedan pocos,una verdadera lastima q le @ngel haya salido de la GRAN CASA BLANCA sin una despedida digna de lo q fue y sera siempre para todos los madridistas….palabras no alcanzan para alabar este incansable hombre q dio todo de si por los clubes y la seleccion…..GRACIAS SCHALKE POR HACER UNA DESPEDIDA DIGNA DE UN ANGEL ,DE UN FUTBOLISTA DE EPOCA…..
    GRACIAS SEÑOR 7 POR TANTOS GOLES ,TANTOS TRIUNFOS ,LAS CHAMPIONS,LAS LIGAS,LASSUPERCOPAS….GRACIAS POR TODO…….EXITOS A DONDE QUIERA Q VAYAS Y SOBRE TODO MUCHOS GOLES Q ES LO Q MEJOR SABES HACER……..Y NO TE PREOCUPES Q TU AFICION SIEMPRE SABRA QUIEN ES SU ANGEL
    HALAMADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Danny dijo:

    Adios a un grande entre los grandes…

  • dotero dijo:

    sisisi el jefesito(del bosque) como le dice casillas, se revento cuando saco a raul del madrid simplemente estupido y demostrando q un mundial lo gana cualquiera… despues al ganar con espanna, seguro esta donde esta por eso por la eurocopa y el mundial… me apena en realidad q ganaran el mundial porq queda bien algo q en realildad fue una real estupiddes digno de el al sacar al raul de los galacticos…BRASILL CAMPEONNNN!!!!…messi subnormal!!!!

  • garcia dijo:

    soy barcelonista , pero los grandes son grandes , no importa la rivalidad Grande y modestia así es raul más que angel de madrid ,Angel de europa Suerte y exito Garcia

  • Mostrando 20 de 41 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también