Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pep Guardiola no renueva con el Barça

En este artículo: Barça, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 35

SOCCER-CLASICO/Después de reunirse con el presidente del club, Sandro Rosell, Pep Guardiola decidió dar un paso al costado y no renovará su contrato que expira en junio de este año.

Guardiola llegó sin muchos flashes en la temporada 2008-2009 de la mano de Joan Laporta, sin hacer ruido y con un inicio que no presagiaba nada sino dudas. Sin embargo, el de Santpedor armó un equipo inigualable y poco a poco hizo lo que muy pocos equipos han logrado: revolucionar el fútbol.

No es cómo se empieza sino cómo se termina

El Barcelona de Pep comenzó lento. Su debut en Liga fue ante el Numancia en Los Pajaritos y regresó a casa con un 1-0 que no invitaban a la ilusión. Su presentación en el Camp Nou fue un empate a uno con el Racing. ¿Quién marcó el gol? No podía ser otro que su ‘hijo pródigo’ Lionel Messi, con quien desde el primer momento armó una relación inquebrantable e hizo del argentino un número uno sin discusión.

El resto de la temporada no fue más que una exhibición que con los años se iría puliendo. Con un tridente conformado por Messi, Eto’o y Henry, acumularon 105 goles y conquistaron el título liguero con 87 puntos, nueve más que el Real Madrid de Bernd Schuster.

Su primer ‘gran’ golpe

Su primera temporada, como era lógico, fue una batalla con el cuadro merengue. En la jornada 34 de esa Liga hizo una variante táctica que definió el futuro del equipo. Llegó al Santiago Bernabéu y colocó a Leo Messi como ‘falso’ 9 y mandó a Eto’o a la banda. ¿El resultado? 2-6 y el mayor ‘baño’ del Barcelona en campo de su mayor rival que se recuerde.

Aquel partido fue una daga en el corazón del Madrid que no se pudo sacar sino hasta el pasado sábado, cuando por primera vez derrotó al ‘Pepteam’ en Liga.

El triplete

El conformismo no existe en el diccionario de Guardiola. En la temporada de su debut en Primera no solo levantó el título liguero, sino que en Mestalla disputó la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, al igual que este año. A pesar de comenzar perdiendo, al final domaron a los ‘leones’ con un 4-1. Fue la única Copa que ha conseguido hasta el momento (recordar que el próximo mes disputará la final ante el Athletic Club).

La guinda del pastel fue la consecución de su primera ‘orejona’. Tras dejar atrás al Chelsea con el recordado ‘Iniestazo’, se citó en la final con el Manchester United y un 2-0 redondeó el mejor año de la historia del barcelonismo.

Los éxitos no paran

Su segundo año al frente como entrenador culé no fue como el anterior, al quedar eliminado en semifinales de Europa con el Inter de Mourinho y en cuartos de final de Copa ante el Sevilla. Sin embargo, lograría la Supercopa de España y de Europa, así como su segunda

Liga consecutiva

La temporada 2010-2011 retornó a la cúspide, al obtener la Champions nuevamente ante Sir Alex Ferguson y compañía, tras dejar en el camino al Real Madrid de Mou en semifinales. Redondearía el año con su tercer campeonato liguero consecutivo y nuevamente se haría con ambas Supercopas y el Mundialito de Clubes.

Siempre hay una primera vez

Este año, Guardiola parece que se quedará sin la Liga por primera vez en cuatro años y eliminado ya de la Champions, únicamente le queda la Copa del Rey para salvar el año, tras derrotar en diciembre al Santos de Neymar en la final del Mundial de Clubes.

De marcharse, Pep deja una huella importante no solo en el Barça sino en el mundo del fútbol. Son pocos los equipos que han podido aportar algo al fútbol. Se recuerda al la ‘Máquina’ de River, la selección de Brasil de México 70, La ‘Naranja Mecánica’ de Cruyff, el Ajax de los 70′, entre otros.

No se sabe si será el final de una era, pues el club catalán sigue teniendo la misma base pero perderá una pieza clave. El sucesor tendrá una difícil tarea, quizás imposible, suplir al mejor entrenador de la historia del Barcelona.

(Tomado de Eurosport)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alapaco dijo:

    Gracias por tanta magia, Pep.

    Hasta la vuelta!!

  • knightdark dijo:

    es un buen tecnico el que se va pero no concuerdo cuando el llego al barcelona ya el equipo estab hecho por el completo y espero que demuestre su valia en otrop equipo y suerte para el

  • Zabuza dijo:

    es una gran perdida para el barza ya que este sino determinaba influía bastante al final las cosas y cambios que llevo a cabo no le salieron muy bien pero de que sera el mejor entrenador del barcelona lo sera y para muchos el del mun2 el anno pasado cuando se le dio ese galardón ….. la suerte esta echada veremos qu7ien sera el próximo en anclar en la maquinaria azul-grana

  • luisito dijo:

    PORQUE NO LO CONTRATA CUBA ,PARA LA SELECCION NACIONAL ,HABRIA QUE EMPEZAR ARREGLANDO LOS ESTADIOS DE FUTBOL QUE PARCEN POTREROS ,Y DESDE LA BASE CREAR NUEVOS JUGADORES CON PASAPORTE HABIERTO PA QUE VIAJEN EL MUNDO ,Y UNA DIETA DE BUENA CALIDAD COMO LA DE LOS DIRIGENTES Y CUBA VUELVE A LA ELITE DEL FUTBOL.

  • ARMANDO dijo:

    saludos:

    este entrenador ha llenado de alegria a millones de persona en este mundo. siempre que haya que referirse a tecnicos buenos, habra que mencionar su nombre.Fue conocedor de su actividad y no se le conoce como indisciplinado.

    ” EL NO TIENE EL APELLIDO MOURINHO “

  • DANIEL dijo:

    UNA GRAN PENA PARA LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL.

  • David dijo:

    Que decepción……

  • the_godfather dijo:

    Adios al gran Pep Guardiola… te llevaremos siempre en el recuerdo… pero la verdad no entiendo por que se va… de todos modos sigue habiendo Barça y sigue habiendo historia para nuestro equipo… VISÇA BARÇA

  • Helver dijo:

    Nada, sin muchos comentarios, no encuentro razon alguna para que Pep se retire asi no mas del banquillo del barca pues no siempre se puede ganar, soy madrilista a muerte pero hay que reconocer que el barca ne los ultimos años ha sido el mejor en todo por lo que me da por pensar que esa retirada es un acto de cobardia, de retisarse a tiempo antes de la caida y espero que no sea asi, la calidad de sus jugadores ha demostrado que aun le queda para mas.

    Nada, por mi parte eso no me gusta nada, Pep, mada decision.

  • CR7 dijo:

    Es verdad que el gol d Iniesta fue de otro planeta,pero la evidencia demuestra que esa semifinal se la regalaron al barca(evidencia que antes del partido contra el chelsea ene esta champions pusieron el la tv )

  • CR7 dijo:

    Entonces para el equipo que valla que gane titulo ,asi se pondra adisputarle el titulo de mejor entrenador del mundo a mourinho ,(ese si gana con varios equipos)…

  • Delta dijo:

    Sin dudas, marcó una época en el football español, y logró ensamblar uno de los mejores equipos de todos los tiempos en las ligas españolas. Su legado debe permanecer, y el equipo debe seguir aplicando lo que aprendió con el “Pep” (si no me equivoco, el que se queda es su segundo). Buena fortuna, Guardiola, donde quiera que vayas.

  • RIcardo dijo:

    aprovechen la oportunidad y fichenlo para que dirija el team cuba a ver si hacen algo los futboleros cubanos. Si no pusieran un pitido cada vez que hablan de precio los narradores extranjeros, tendriamos una idea de cuanto costaría al PIB cubano….

  • yayi dijo:

    soy del madrid hasta la medula y no dire q ahora si el barca caera, al contrario pienso q ahora tienen que demostrar el gran equipo q son, q no dependian de un genio como pep para formar su juego, aunque es el motor impulsor,
    muchos madridistas se alegraran, no puedo negar q me da una cosita de q ahora si podemos llegar a mas, pero pienso por demas q lo bonito del juego es la rivalidad, la emocion con q juegan estos 2 equipos cuando se enfrentan, ahora q polemica habra entre el barca y el madrid????, ya no se oira mas pep vs mourinho???? mo dijo q renovara con madrid, y el a demostrado q mientras mas tiempo lleve en el equipo mas titulos llegaran, ira para su 3er año, asi q veremos la temporada q viene, como seguira la rivalidad barca- madrid, como sera el juego del barcelona, quien sera su tecnico pq viollanova no se quedara,
    asi q bueno solo quedara esperar, y por el bien del futbol que no caiga el barcelona, todos amaban a guardiola, sus jugadores son grandes…
    aunque prefiero un Madrid campeon

  • cadillac dijo:

    no lo dejen ir !!! caramba que entenador podra eguir los paos de guardiola ahi, dar calidad y seguir su trabajo yo creo que Bielsa el del Tletic de bilbao es el mas indicado…¿que dicen ustedes?

  • rsgo54 dijo:

    Este es el golpe final para la era Pep-Barcelona, dificilmente un tecnico podra borrar la empatía lograda por exjugador cule y tecnico, si su marcha es hacia el Milán como se presupone, ya algunos estaran pensando en marcharse, de hecho se rumora la partida de Alves, Macherano.
    Para los amantes del mas universal la retirada de Guardiola, cambiara por completo al Barcelona y nosotros que deportivamente somos los mas eenconados rivales de los cules, sentimos que los futuros triunfos ya no tendran el mismo sabor que el que sentimos cuando derrotamos al Team-Pep en su cuartel general.

  • Alejo... dijo:

    Se le extrañará, para mí es un técnico excepcional, hizo que el Barca fuera más que un club, sin más.

  • Yoa dijo:

    con guardiolato o sin el, FORCA BARCA x siempre!!!!!!!!!!!!!!111

  • LuisMa dijo:

    Se puso mala la cosa

  • Lachy dijo:

    Los del Barça estan presentando ya lo que es el principio del fin para ellos, Messi decayendo en su futbol, Chavi H. e Iniesta que no aguantan ni una temporada más y para colmo le ponen comfianza a un Tello que no demuestra nada.Lo siento pero Barça Game Over

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también