Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La antorcha olímpica de Barber y Osgerby gana el premio al Diseño del Año

| 8
La antorcha olímpica de Barber y Osgerby

La antorcha olímpica de Barber y Osgerby

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres, diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby, ganó hoy el prestigioso premio internacional del Diseño del Año 2012.

El reconocimiento, concedido al estudio británico de diseño Barber Osgerby, fue entregado hoy por quinto año consecutivo por el Museo del Diseño de Londres, que eligió ganadores en siete categorías: arquitectura, arte digital, moda, mobiliario, gráficos, productos y transporte.

El director del museo, Deyan Sudjic, dijo hoy en un comunicado que “no hay nada más complicado de hacer bien que diseñar para los Juegos Olímpicos” y observó que “la ligereza y simplicidad de la antorcha olímpica de Barber Osgerby consigue justamente esto”.

“La antorcha no solo captura el espíritu de Londres como ciudad olímpica, sino que también demuestra cómo el diseño puede celebrar las ideas tradicionales de una manera moderna”, apuntó Sudjic.

La antorcha recorrerá el Reino Unido de la mano de 8.000 corredores hasta el estadio olímpico de Londres para la apertura oficial del evento, que comenzarán el 27 de julio de 2012 y durará hasta el 12 de agosto.

La antorcha de aluminio con pintura dorada, de 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, tiene 8.000 agujeros, que representan a las personas encargadas de su relevo a lo largo de las 8.000 millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la llama antes de su destino final.

Además, su diseño triangular tiene un contenido simbólico pues cada uno de los ángulos representa los tres Juegos Olímpicos organizados en esta ciudad en los años 1908, 1948 y 2012.

El presidente del comité organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, destacó hoy que la antorcha “es uno de los símbolos más reconocibles de los Juegos Olímpicos” y mostró el entusiasmo de los organizadores al haber ganado el “prestigioso galardón”.

En el resto de categorías, el premio de Arquitectura fue a parar al Velódromo de Londres 2012, el diseñador japonés Issey Miyake ganó el premio de la moda por su colección “132.5”, los premios digitales recayeron en “Kinect”, el sistema de interacción sin mandos concebido para jugar con la consola Xbox 360 de Microsoft, y el de transporte se lo llevó el rediseño de la Ambulancia de Emergencia.

En la categoría al Diseño Gráfico ganó “Nokia Pure”, un diseño de tipo de letra adaptable a todos los idiomas, y el premio al mobiliario se lo llevo Kihyun Kim por su diseño “1.3 Chair”.

Entre otros candidatos, competían también a los premios de esta edición el vestido de novia de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, o un detector de minas antipersona que funciona gracias al viento.

Otros aspirantes eran un coche eléctrico con un único asiento delantero, una silla de ruedas de carbono y una mesa a prueba de terremotos diseñada para las escuelas.

La antorcha olímpica junto con otros diseños seleccionados se pueden contemplar actualmente en una exposición dedicada al Diseño del Año en el Museo del Diseño de Londres hasta el 4 de julio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iknow dijo:

    ta fea no me gusta!!

  • maria r dijo:

    es muy hermosa, elegante y dinámica !!! felicidades londres !!! exito en los juegos olímpicos !!!

  • R dijo:

    Sugerencia: deberían haber puesto una imagen donde se puedan detallar los aspectos que mencionan, además de las imágenes de las otras categorías.

    Saludos

  • yim dijo:

    Color sobrio muy al estilo ingles, deberia ser alegre por lo que significan los juegos olímpicos y además parece incómoda para el agarre…

  • AAD dijo:

    IKNOW se que ve que res un cuadro…

  • Aaron dijo:

    La antorcha olímpica está muy original. Felicidades ingleses.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Bella, tengo un hijo diseñador gráfico, le llevo la foto creo le va a encantar. Él me ha enseñado a ver el sentido de los diseños tanto los gráficos como los industriales. No sé por qué veo un comentario de que está fea, pues hasta funcional, no pesa, además tiene hasta el detalle de tener implícita en ella los juegos que se han celebrado allí y todas las personas que la van a portar con los 8000 agujeros, son detalles dignos de destacar.

  • Guillermo dijo:

    No entiendo como se publican comentarios groseros en Cubadebate como el de iknow que dijo: ta fea no me gusta!!
    No debemos olvidar que el pasado lunes fue el día de la lengua española, deben cuidarse aspectos éticos en los comentarios publicados, porque si además la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres, diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby, ganó el prestigioso premio internacional del Diseño del Año 2012, entonces no es posible que tantas personas estén equivocadas al dar un premio de esa categoría.
    Pienso que el diseño es bien concebido y hermoso, nunca faltarán ojos miopes de futuro o que tal vez emitan comentarios sólo por molestar, nuestra prensa debe ser eco de comentarios dignos de ser leídos por el mundo entero, este dista mucho de ser reconocido como de una persona educada en principios de elemental formación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también