Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Singular homenaje a Gabriel García Márquez en el metro de Moscú

| 6

gabriel-garcia-marquezEl próximo 25 de abril, el metro de la capital rusa, Moscú, dedicará un tren al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Un tren de ocho vagones cuya decoración incluye fragmentos de las obras más famosas de Márquez y algunas de sus poesías todavía inéditas en idioma ruso, circulará durante seis meses por la línea Filiovskaya.

El Metro imprimirá también 500.000 tarjetas de transporte con un diseño especial para conmemorar el Año de Gabriel García Márquez proclamado en Rusia en 2012.

Este proyecto inusual es iniciativa del embajador de Colombia en Moscú, Rafael Amador, quien quiso recordar así a los lectores rusos las obras de su célebre compatriota, Nobel de Literatura 1982.

Algunos versos que Márquez compuso en la juventud fueron traducidos al ruso con tal ocasión y se exhibirán por primera vez en este tren cuya partida solemne está prevista para las 11.00 hora Moscú (7.00 GMT) del 25 de abril en la estación Mezhdunaródnaya.

A la ceremonia asistirán funcionarios del Gobierno federal y el de Moscú, diplomáticos latinoamericanos acreditados en esta capital, altos cargos del Metro de Moscú y representantes de diversas instituciones culturales.

En 2012 se conmemora el 85 º aniversario del nacimiento de Márquez, 45 años de su novela “Cien años de soledad”, el 30 º aniversario de su Premio Nobel de Literatura y 10 años desde que publicó sus memorias “Vivir para contarlo”.

En marzo pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev, galardonó a Gabriel García Márquez con la Orden de Honor por su contribución al fortalecimiento de la amistad entre Rusia y América Latina.

(Tomado de Ria Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El Viejo Gabo
    Mis felicitaciones.

  • Rafael dijo:

    Felicitaciones Gabo

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    Gracias al Gabo por seguir existiendo tus novelas y poemas son la fuente de inspiración de muchos enamorados y ojala asistamos a tu aniversario 100 que es lo que mas deseamos

  • Atenea dijo:

    Lindas iniciativas que me dan un poco de envidia, tengo sus libos pero, me gustaría conocer otras cosas como los versos de su juventud.
    además de que sus libros sólo sevenden en CUC, es una lástima porque hay personas que no pueden acceder a ellos.
    Aquí pusiero por TV un documental muy bonito pero es poco para lo que el Gabo representa para la Literatura en genral y para los latinoamericanos en particular, pensar que hasta vivió en Cuba y trabajó en la Escuela de Cine de San Antonio.
    Le debemos mucho al Gabo los cubanos.

  • tatiu dijo:

    felicitaciones

  • Alejandra dijo:

    No pierdo el sueño de visitar Moscú y ver al Gabo en el Metro. ¡Felicidades! y que cumplas muchos más para continuar el disfrute de tu lectura.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también