Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las FARC demuestran disposición de diálogo con el gobierno de Colombia

| 10

comunicado-de-prensa-FARCLas Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron este jueves su disposición a iniciar un proceso de diálogo con el actual Gobierno, presidido por Juan Manuel Santos, y destacaron que las conversaciones no apuntan a ningún tipo de rendición y entrega.

En un comunicado que firma el jefe máximo del grupo insurgente, Timoleón Jiménez, expresan que están “dispuestos a conversar de paz con el actual Gobierno para que no se diga después que las FARC le mentimos al país”.

Añaden que no le temen al debate y a demostrar que han sido los grandes empresarios del capital y la tierra quienes han renovado una y otra vez su “carnicería brutal, para firmar grandes negocios sobre la sangre de los desposeídos”.

El texto agrega que “si un importante sector de inversionistas muestra interés en dar el paso hacia la paz, lo acompañamos”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    No habra ni rendicion ni entrega, eso es lo que quiere el facismo criminal en Colombia, en el discurso de Santos en Cartagena, dijo “que si las condiciones se dan, no le vacilara la mano en hacer la paz” El problema es que nunca han dicho cuales son esas condiciones, las FARC, renunciaron al secuestro, entregaron todos los prisioneros de guerra, en su posecion, cientos de veces han manifestado sud deseos de abrir un dialogo de paz, pero la oligarquia no quiere nada.Solo mas bombardeos, mas desapariciones y mas desplazados, existen mas de cuatro millones de ellos, el indice ,mas alto del mundo.

  • Bertoli dijo:

    El problema es que esa guerra es un gran negocio para transnacionales y oligarcas, además una de las justificaciones para mantener e incrementar bases norteamericanas en tierras de Colombia y de Nuestra América.

  • El Loco dijo:

    Bueno, al fin, algún día tenía que ser….

  • cadillac dijo:

    con todo respto la farc debe desmovilizarse por completo, que se gane a la gente con proyectos politicos y elecciones como mismo triunfo ortega en nicaragua, el fmln en el salvador, renunciar completo a la violencia de las armas…

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Que los colombianos faciliten ese proceso de paz será la solución. Los poderosos no se interesan en los desaparecidos, las penurias económicas u otros aspectos humanitarios, si les da ganancia la guerra la hacen, si es la paz entonces la paz.

  • Barroco dijo:

    no soy colombiano,
    ni tengo sus problemas, pero la guerra de desgaste que tiene las FARC no va a llegar a ningun lado,
    no sé con que dinero se mantienen ni quien les vende su armament y logística pero es mejor que civilicen sus ideas y pasen a lo normal

  • Alejandro dijo:

    Los que tengan mas conocimientos acerca del tema, por favor comenten principalmente los colombianos para saber la realidad de ese hermano país.

  • Lola dijo:

    La Farc es buena o es mala? O sea, la Farc es justa y buena organización o es mala perversa y vil?? Por favor, alguién podría ayudarme con esta duda que me han creado los medios de prensa!!!! Please!!!!

  • AK dijo:

    No me parece que alguien que secuestre a otros por mas de 15 años sea bueno. Esta idea de las guerrillas y las dictaduras esta obsoleta. En Colombia hay varios partidos de izquierda con grandes posibilidades de ganar las elecciones en las próximas.

    Me parece que a la guerrilla no le quedan muchas opciones, después de que le mataran a sus principales jefes y cada ves estén mas arrinconados y repudiados por sus estrategias de secuestros. Ahora es un poco tarde para tratar de hacer las paces después de haber sumido al país en mas de 30 años de guerra.

    Para mi que eso de la “FARC” hace ya muchos años que dejo de ser autentico, las guerrillas se caracterizan por tener pocos recursos y por lo poco que he visto esta está mejor armada y viste mejor que muchos ejércitos convencionales de la región.

    Le pido disculpas a los colombianos si lo que digo es muy desde afuera aunque me imagino que pocos colombianos la conozcan excepto los de la guerrilla y los secuestrados.

    Solo espero que de una forma u otra termine la guerra en Colombia boten a los USA e Israelitas (para que se les acabe el problema de droga) y se una a la comunidad del ALBA para algún día conformar la gran nación que ha de ser América-latina unida.

  • EL COCO VERDE dijo:

    LA PAZ ES EL CAMINO

  • Lola dijo:

    Mueren soldados y policías colombianos en enfrentamiento con las FARC

    BBC Mundo. Domingo, 29 de abril de 2012

    Tres muertos, entre soldados y policías, es el resultado de un enfrentamiento entre las fuerzas del orden colombianas y los guerilleros de izquierda de las FARC.
    Cinco más se encuentran con paradero desconocido, al igual que el periodista francés Romeo Langlois, que los acompañaba.
    Las autoridades dijeron que los soldados estaban en una misión para destruir laboratorios de cocaína en la región de Caquetá, en el sur del país, cuando fueron atacados por los rebeldes.
    Un corresponsal de la BBC en Colombia dice que la emboscada puede ser interpretada como aviso para el gobierno respecto a futuros ataques si éste no accede a conversaciones de paz con los rebeldes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también