Imprimir
Inicio » Noticias  »

Conferencia intergubernamental analiza cambio climático

| 4

caribeUna conferencia intergubernamental de países del mar Caribe analiza hoy en La Habana la frecuencia de “eventos extremos y desastres” en la región, entre estos olas de calor asfixiantes e incremento del número de huracanes.

Los especialistas de Cuba y el Caribe toman como base de sus discusiones un informe especial elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), una entidad fundada en Ginebra, Suiza, en 1988 que se ocupa de estudiar la incidencia en el mundo de esos fenómenos meteorológicos extremos y su relación con el cambio climático.

“El mundo debe prepararse para asimilar olas de calor asfixiante, récords de temperaturas altas, intensas precipitaciones, incremento de fuertes vientos en huracanes, aumento del nivel del mar y sus consecuencias”, dijo a la agencia cubana Prensa Latina Ramón Pichs, copresidente del Grupo de Trabajo III del IPCC reunido en La Habana  La comisión propone medidas contra esas eventualidades que van desde “evitar y prevenir” las consecuencias de estos hasta programas de recuperación tras los impactos.

(Tomado de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Me hubiera gustado participar en ese evento!

  • Ja dijo:

    Gracias por el articulo, a ello debia dedicarse la inteligencia humana.

  • Tarsus dijo:

    Estudio geofísica, y para ser sincero, esta conferencia me parece una muy buena oportunidad para un avance real y objetivamente prometedor para el futuro del orbe. En mi país he visto cómo se toman medidas, y muchos errores se vinculan a dos causas; o quienes las ordenan están pésimamente informados, o dejan que sus intereses presentes y efímeros primen sobre el futuro de la humanidad, y de muchas especies. Ojalá aquellos que no razonen las consecuencias, cambien su actitud, con oportunidades como ésta. No sólo se lo agradecerá la sociedad del futuro, si no sus propios miedos también.

    Saludos sinceros.

  • Héctor dijo:

    Estamos viviendo todos los cubanos momentos de alegrías por la Post Temporada de la Serie Nacional de Beisboll, los medios han realizado un buen trabajo con las publicaciones en todo lo relacionado al tema.
    Los Tuneros estamos muy contentos con la actuación de nuestro equipo, ya salimos alante en el play off, en las encuestas no aparece como favorito, pero que se prepare Ciego de avila porque la historia desde un tiempo para acá dice que Las Tunas ha sido superior que ellos, y vamos a demostrarlo, las tunas avanza la semifinal.
    No veo fotografias del equipo de Las Tunas en las deportivas, creo tenemos figuras y protagonismo como todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también