Imprimir
Inicio » Noticias  »

Messi mantiene al Barça con vida en su lucha con el Real Madrid

| 10

messi-hace-historia-foto-afp1Real Madrid, que ganó en casa con apuros (3-1) al Sporting de Gijón (18º), con un gol de Cristiano Ronaldo, y Barcelona, que venció en campo del Levante (5º) con doblete de Leo Messi (2-1), siguen separados por cuatro puntos, a falta de cinco partidos en la liga española.

Los tantos en la parte final del encuentro de Cristiano Ronaldo (74) y Karim Benzema (82) permitieron al Real Madrid ganar por 3-1 al Sporting y consolidar su posición de líder, antes del clásico entre ambos la próxima jornada.

Una vez más, Cristiano Ronaldo fue el salvador del equipo, logrando su tanto 41 en la liga, a 16 minutos del final, cuando el marcador era de empate 1-1.

Este tanto permitió al portugués batir el récord de goles en la historia de la competición, después de que el propio Cristiano igualara la semana anterior la mejor marca (40), que él también detentaba desde la pasada temporada.

Aunque Leo Messi se colocaría después también con 41 con sus dos tantos al Levante.

El Sporting metió el miedo en el cuerpo del Real Madrid adelantándose en el marcador en el minuto 30 con un gol de penal, anotado por Miguel Angel de las Cuevas, tras unas manos dentro del área de Sergio Ramos.

“El árbitro debía haber expulsado a Ramos en el penalti”, se quejó el técnico del Sporting, Javier Clemente. “No hay el mismo baremo con los grandes”, añadió el entrenador vasco.

Siete minutos después logró empatar el Real Madrid con un cabezazo del argentino Gonzalo Higuaín, tras un centro desde la izquierda de Sergio Ramos.

El gol de la tranquilidad, marcado por Cristiano Ronaldo, no llegó hasta el 74. El argentino Angel Di María centró desde la derecha para que el portugués marcara de cabeza.

Cuatro minutos después, en el 78, el Sporting se quedó con diez hombres al ver Roberto Canella la segunda tarjeta amarilla.

Después de que Cristiano Ronaldo encauzara la victoria, Benzema puso su granito de arena en el triunfo con el 3-1 a ocho minutos del final, con un disparo cruzado dentro del área, tras un pase del alemán Mesut Ozil.

“El equipo ha sabido reaccionar. Su gol ha servido para motivarnos aún más”, comentó Sergio Ramos al final del partido.

Con estos tres goles, el Real Madrid igualó, con 107, el récord de tantos de un equipo en la liga española, que poseía el propio equipo blanco desde la temporada 1989-1990.

“Es una pena que el Sporting este en esta situación (18º en zona de descenso), hoy ha jugado bien”, señaló el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka en rueda de prensa, ya que Mourinho lleva varios partidos sin hablar en la liga española.

El Barcelona, por su parte, también pasó muchos apuros ante el Levante, al irse al descanso en desventaja, por un tanto de penal de José Javier Barkero en el minuto 23, por una mano de Sergio Busquets.

Pero Messi apareció como salvador en el segundo tiempo, primero empatando en el minuto 64, tras una combinación con el chileno Alexis Sánchez, y después con un tanto de penal en el 72, como consecuencia de un empujón dentro del área a Isaac Cuenca por parte del brasileño Botelho.

“Sabíamos que el Levante era un rival muy difícil, hemos sufrido pero hemos logrado sacar el partido adelante. Era una cancha difícil y sacamos un resultado buenísimo”, señaló Messi, el héroe azulgrana, al final del partido.

“Ahora tenemos que pensar en el partido contra el Chelsea (el miércoles en la ida de semifinales de la Champions), que será un rival igual o más difícil que el Levante”, añadió, señalando además en referencia a su duelo goleador con Cristiano Ronaldo que “estamos los dos peleando por la Liga”.

Antes del inicio de ambos partidos de la liga española se guardó un minuto de silencio por la muerte del fútbolista italiano Piermario Morosini, centrocampista del Livorno, que se desplomó en un partido de la Serie B en Pescara, debido a un ataque cardíaco.

(Tomado de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ariel dijo:

    Nos vemos las caras en la próxima jornada. Esto es 3-1 al favor de mi Barcelona que opinan de esto los MADRILISTAS, ha y no ´podía faltar los dos goles de MESSI

  • Javier Balboa dijo:

    ES VERDAD AL MADRID INCLUSO LAS GOLEADAS LE CUESTAN DIFICULTADES, TARJETAS DE TODO TIPO,PENALTIS, FALTAS INDIRECTAS, DIRECTAS, ETC ETC SOLO HACE FALTA VER LOS PARTIDOS CON UN MINIMO DE IMPARCIALIDAD PARA SABER CUALES SON Y SOBRE TODO QUIENES SON LOS QUE LE DIFICULTAN LOS RECORDS.
    PERO ESO SI AL BARSA TAMBIEN, SON LOS MISMOS 4 PENAL EN DIEZ DIAS Y NINGUNO REAL CON Y SIN REGLAMENTO EN LA MANO, LO DE AYER ES DE ESCANDALO, VALE QUE EL LKEVANTE VISTE INCLUSO IGUAL QUE EL BARSA, QUE SU PUBLICO MAYORITARIAMENTE ES DEL BARSA, ETC…PERO AYER A CASI TODOS LE HACIA ILUSION POR UNA VEZ NO RELARLE LOS PUNTOS AL BARSA, TOMARÓN DE SU PROPIA MEDICINA (QUE DIFERENCIA DEL ESTADO DEL CAMPO DEL DIA DEL MADRID)UN SOLO LINIER BASTO PARA CARGARSE AL LEVANTE, EL MISMO ALTO Y CALVO, PITO FUERAS DE JUEGO INESISTENTE EN EL PRIMER TIEMPO Y EL SEGUNDO INCLUSO POR ENCIMA DEL ARBITRO LE INDICO EL PENATI, QUE TAN AMABLEMENTE LE PEDIA GUARDIOLA DURANTE TODA LA SEGUNDA PARTE QUE HABLARON MAS QUE UNA PAREJA DE NOVIOS (SEGUN DIJO NADA MAS TERMINAR EL JUGADOR DEL LEVANTE (VALDO EX DE LA CANTERA MADRID) DE ESA BANDA)¿CUANDO UNA INVESTIGACION CRIMINAL SOBRE LOS ARBITRAJES EN ESPAÑA? DAN ASCO, VER AYER LOS DOS PARTIDOS SEGUIDOS Y NO DARSE CUENTA DE QUE ALGO PASA ES TODO UNO. OJALA GANE EL MEJOR Y EL MAS REGULAR.
    JAVIER BALBOA – MADRID

  • Bloodsucker dijo:

    Cristiano sera el lider goleador y por supuesto que el Madrid ganara la Liga y la Champions League 2012.
    Saludos Merengues

  • yasser dijo:

    MERENGUES Y AZULGRANAS LES TOCAN AHORA LA PRUEBA DE FUEGO
    LA CHAMPIONS LEAGUE

    MESSI V/S DIDDIER DROGBA

    CR7 V/S SUPER MARIO GOMEZ

    NO APTOS PARA CARDIACOS , VER EN COMPAÑIA ADULTOS Y DE SU MEDICO DE LA FAMILIA

  • Adrián dijo:

    Javier, para equilibrar tu comentario, debes decir la cantidad de partidos en que el arbitraje ha ayudado al Madrid esta temporada. No descarto que el Barça también disfrute de favoritismos arbitrales.La realidad es que estos dos clubes reciben beneficios privilegiados de los contratos televisivos,y es de lo que no habla nadie, lo que ahonda la brecha con el resto de los clubes en España.Por cierto que este año se ha alzado como la mejor Liga de Europa, y un Athletic de Bilbao se ha dado el lujo de superar al ManU, sin dsicusión y con claridad.Disfrutemos mejor este gran duelo entre los mejores cubes del mundo, que a su vez tienen a los mejores jugadores, en vez de pensar que el Barça es ayudado, al Barça le ayuda el tener el mejor jugador del presente Siglo.

  • Adrián dijo:

    El beisbol es más popular en Cuba,sucede que en calidad el fútbol de Liga es un espéctaculo insuperable.En países netamente beisboleros como Dominicana o Puerto Rico, el fútbol es seguido con pasión también,sucede que es el más universal, el rey de los deportes, y cada día aumenta en calidad y competitividad.En Venezuela el fútbol compite en popularidad con el beisbol, deporte mucho más arraigado.Es entendible que también ocurra aquí,más que la nuestra atraviesa un mal momento.Ahora nadie puede culpar al fútbol por los espacios que perdió la pelota.Lo que más se practica aquí en las calles es futsal, y en esa modalidad Cuba es potencia regional, ese es el lado bueno de ver buen fútbol.Para el fútbol once desde la calidad del terreno, hasta la preparación técnico táctica influyen, por ejemplo, no hay que golpear el balón con comba en el futsal,ni se juega al offside, no se defiende igual un córner,y mil diferencias más.El fútbol once es el deporte por excelencia del mundo.

  • Sergio dijo:

    JAVIER BALBOA, pero eso es un problema MUNDIAL,.Lo de INGLATERRA es peor, al UNITED , ayer el inexsitente GOL de MATA fue la tapa al POMO, creo que ha sido lo más inaudito de los últimos tiempos. Se hace necesario UNA INVESTIGACION, pero no solo en ESPAÑA, en el mundo entero sobre el tema arbitral. En el mundial vimos el increible gol anulado a LAMPARD contra Alemania, en fin que esto no tendría fin. Veremos ahora como se desarrollan las semifinales de la champions, a ver que nos trae de NUEVO este tema.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Ah, y sobre el tema de los Terrenos también debe haber una reglamentación general. El futbol, que es el más universal de los deportes, de tener una UNIVERSAL REGLAMENTACION en este aspecto, pues es el único deporte donde los equipos “especulan” con esto. Ni el Basket, ni en el Balonmano, ni en el Voley, todos se juegan en un mismo tipo de terreno, y si el equipo local no cumpla con las exigenicas, sencillamente queda fuera de la competición. Recuerden que Cuba para poder jugar la LIGA MUNDIAL, en pleno periodo especial, tuvo que comprar TARAFLEX (por aquel entonces) para poder participar. En la Natación todas las piscinas deben cumplir las mismas reglamentaciones.

    Desafortunadmante en el FUTBOL no, unso riegan más, otros menos, unso dejan la hierba más alto que otros, en fin,,,,lo que digo es que exista una UNICA REGLAMENTACION al respecto y que pueda ser inspeccionada, y el que no cumpla, sencillamente, se queda fuera.

    Y es parejo para todos, no se beneficiaría a unos en detrimentos de otros, como es el más universal, repito, debería tener una LEY Universal también en este sentido.

    Saludos,

  • Alejandro dijo:

    Digo lo mismo que Oscar Ariel 3-1 al favor del barca y dos de MESSI,SUFRAN MADRILISTAS

  • vicente alejandro comcepcion dijo:

    messi no sireve el que hace por su equipo es ronaldo el madrid campeon

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también