Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estallan dos explosivos en Bogotá tras llegada de Obama

| 5
Foto: Usuario Twitter @dflautero

Foto: Usuario Twitter @dflautero

Dos explosivos artesanales estallaron cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos en Bogotá sin causar víctimas ni daños, poco después de la llegada a Colombia este viernes del presidente Barack Obama, quien participa en la Cumbre de las Américas.

Los artefactos de bajo poder fueron dejados en una vía céntrica de la capital, a poca distancia de la embajada, “pero no hay muertos, no hay heridos y no hay daños materiales”, dijo a la AFP una fuente policial.

El hecho ocurrió hacia las 19H30 locales (00H30 GMT del sábado) y de inmediato unidades policiales se desplazaron al lugar para las investigaciones.

Los artefactos de bajo poder fueron dejados en una vía céntrica de la capital

Cerca al lugar de las detonaciones se ubican, además de la embajada de Estados Unidos, las sedes de la Fiscalía General y de la gobernación del departamento (provincia) de Cundinamarca.

Un poco más lejos se sitúa el Centro Administrativo Nacional (CAN) donde funcionan varios ministerios, entre ellos el de Defensa y los comandos de las distintas fuerzas militares y de policía.

Las explosiones ocurrieron apenas tres horas después de que el presidente Obama llegara al puerto caribeño de Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá) para participar en la cumbre de las Américas, en la que se prevé la asistencia de 33 mandatarios de la región.

Incidente no dejó afectados

Un portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que no hubo muertos o heridos en los incidentes, que se registran horas después de la llegada a Colombia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.

Los explosivos fueron abandonados en un separador de una avenida próxima a las dos instalaciones, en el occidente de Bogotá.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, dijo a periodistas que efectivamente hubo explosiones, pero que “no hay escenario de riesgo” y tampoco “personas heridas ni edificaciones afectadas”.

Agregó que expertos en explosivos hacen las verificaciones del caso, al tiempo que hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la población del sector a retomar sus actividades normales.

Hasta el momento nadie se ha atribuido las explosiones.

Ayer, la Alcaldía de Bogotá suspendió las clases de este viernes en tres universidades públicas de la capital del país para prevenir focos de violencia por la presencia de Obama en la Cumbre de las Américas.

Horas antes de conocerse la medida, la policía controló un pequeño disturbio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, motivado al parecer por la presencia del mandatario de EE.UU..

Los educandos lanzaron pequeños artefactos explosivos contra la fuerza pública, lo que provocóel cierre momentáneo de algunas calles y avenidas del centro oeste de la ciudad.

Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre el sábado y el domingo en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

(Con información de EFE Y AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • César dijo:

    Creo que es obvio que Obama es persona no grata en Colombia.

  • El Loco dijo:

    Y por que dos explosiones….?

  • bermudez dijo:

    Eso no son más que la impotencia a las blasfemias y mentiras expuestas por ese señor.

  • cadillac dijo:

    y por ser persona no grata hay que poner dos bombas que pudieron haber matado a personas que nada tienen que ver con el señor obama????

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Los manipuladores de los “chilean mass media” ( al servicio, obviamente, de la oligarquía nacional e internacional) hablaron , en un comienzo, sin dar mayores detalles, de una ” explosión tras la llegada de Obama a Colombia…”, como que se tratara de una de ENTUSIASMO…

    Barack YA NO PROVOCA ENTUSIASMO EN NADIE, SINO DECEPCIÓN…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también