Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tres equipos clasificados en la Serie Nacional

| 187

Serie Nacional de BeisbolCon las maletas listas para tomar el tren a la postemporada, Matanzas (51-36), Industriales (52-38) y Cienfuegos (50-37) esperan por los restantes cinco pasajeros que animarán la fase definitiva del clásico beisbolero cubano.

Tras reservar su boleto con varios días de antelación, este trío de clasificados tiene ahora como prioridad terminar la fase regular con la mejor ubicación posible en la zona occidental, y de esta manera garantizar mayor cantidad de partidos en casa propia, con el apoyo de sus respectivas aficiones.

En particular, la inclusión en los play off de los denominados Cocodrilos constituye por sí sola un logro mayúsculo para el único seleccionado que en las últimas dos décadas nunca había accedido a la etapa decisiva del principal espectáculo deportivo en Cuba.

Los dirigidos por Víctor Mesa respondieron así a los vaticinios precompetencia del controvertido mánager, considerados por muchos en aquel momento como un despliegue de fanfarria y exceso de confianza.

Industriales regresó al selecto club de los clasificados, de la mano del debutante Lázaro Vargas; mientras Cienfuegos confirmó calidad, tras acceder por tercer año consecutivo a la instancia definitoria, bajo la égida del eficiente timonel Iday Abreu.

Si se premiara la gran decepción de la temporada, el galardón correspondería sin dudas a los vigentes campeones de Pinar del Río (43-48), ubicados al borde del abismo de la eliminación, a cuatro juegos y medio por detrás de los Gallos de Sancti Spíritus (45-41).

En la zona oriental, un quinteto de equipos disputa cuatro pasaportes, y la incertidumbre por conocer a los clasificados asemeja un nudo gordiano que solo se desatará hacia los partidos finales de la temporada, a la cual le restan apenas tres subseries.

A pesar del complicado panorama, Ciego de Ávila (52-36), Villa Clara (51-36) y Las Tunas (50-36) conservan mayores posibilidades de reservar boleto, mientras la lucha por el cuarto cupo del apartado a la postemporada tiene en su epicentro a Santiago de Cuba y Granma, ambos con 48-39.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    Bueno ya estan 3 pasajeros del occidente con asientos reservados en el vuelo, falta un cuarto. En cuanto a la ubicación definitiva dependerá de que haga Matanzas frente a Metros, pues con Industriales de descanso una barrida de cocodrilos y Cienfuegos pegado los hunde al tercer puesto, esperar para ver que pasa.
    De la Serie Nacional creo que debe esta ser la última con la actual estructura, el año próximo soy de los que abogo por la despedida definitiva de Metros, dejar la cosa en 16 equipos y crear dos divisiones, primera y segunda tomando los resultados de la actual. En primera los 4 mejor clasificados de cada zona y el resto en segunda, con la variente de jugar en cada división todos contra todos sin zonas (ocidentales y orientales) -eliminar las zonas- y para el año (2014) más arriba bajan a la segunda división los 2 últimos lugares y suben los 2 primeros de la segunda, creo que sería lo más justo y mejor para la pelota cubana ….esa es mi opinión, espero que la gente comente esto …. felicidades a los clasificados

  • Ramón García dijo:

    SANTIAGO tiene que ganar 6 de 9 para llegar a 54 victorias (como dije hace unos cuantos días) y clasificar.¿No lo creen posible? Yo sí. UN saludo

  • OTTO dijo:

    Lo cierto es que son dos, el otro es una mala palabra, el terror de todos, saben de quién hablo, nos veremos entonces, los acompaño en sus sentimientos.

  • Naranjo Agrio dijo:

    Esto no hay quien lo entienda, unos abogando por traer al béisbol el sistema de primera y segunda división y la Comisión Nacional de Fútbol anunciando que, tras probar dos años la fórmula (no como estreno, sino repriss de los ’80), vuelve en la temporada siguiente a otro sistema. Menos mal, porque de persistir la fórmula en práctica, los Marineros del Cienfuegos caían a segunda sin recurso de apelación siquiera (Bueno, les queda este miércoles la posibilidad de salir del sótano sacándole tres puntos a Las Tunas en Manatí, difícil, pero no improbable), pero así y todo, si se replanteara la idea (pues de a CNF se puede esperar cualquier cosa), los sureños tendrían que rifarse en el llamado Torneo de Ascenso para mantenerse en la élite ¿élite dije?, jejeje, acabo de confirmarlo, hasta yo estoy loco.
    Bueno, volviendo a la pelota, aportar un dato que ha manejado la prensa local acá en Cienfuegos y no lo he visto reflejado en los nacionales. Iday Abreu es el único mánager desde la División Político Administrativa para acá que logra conseguir 200 victorias con los Elefantes. No se le puede negar ese mérito, aunque en ocasiones se abroquele y diga como expresó el domingo al programa Por la Goma, de Perlavisión, que a la prensa de casa sólo le había faltado tirarle arriba una de las torres del 5 de Septiembre.
    Pito sigue resintiéndose de una lesion en la muñeca. El asunto trae con preocupación a más de uno, pero pocos se han percatado de otra ausencia bien sensible y al parecer por una lesión más compleja: Yuniel Leyva, el capitán de los verdinegros está acusando una crisis lumbar. Dicen que aguantó cuanto pudo hasta la clasificación del equipo, pero rogó que lo sacaran porque ya no podía resistir los dolores en la espalda. De confirmarse el asunto sería un terrible “hueco” para el Cienfuegos, y a qué hora. Ojalá sólo sea una falsa alarma y Leyva se recupere bien para los play offs.

  • Vdero dijo:

    TITULARES DE HOY . URGELLES NO PUDO SACAR EL CHUPA CHUPA . iNDUSTRIALES PARACE UN EQUIPO DE VENDEDORES DE CONFITURAS, CHICLES , CHUPA CHUPAS Y ETC.QUE RIDÍCULO. JAJJA JA.

  • Javi dijo:

    Eso que propone Cubano se parece mucho al fútbol y no creo que una reducción en el numero de equipo sea la solución…. pues me parece que todo el mundo sabe -lo que es un secreto a voces- que la crisis del béisbol cubano pasa por la falta de fogueo internacional con equipos de categoría o que nuestros peloteros juegan exclusivamente en una liga doble AA como la serie nacional donde no hay picheo y donde los hombres que dan más de treinta jonrones no batean con la misma soltura fuera del caimán así que no reduzcan nada que no obtendremos nada solo busquemos insertar definitivamente a nuestra figuras en un béisbol más competitivo en cualquier parte pero que ofrezca dividendos verdaderamente medibles y objetivos….. los cubanos tenemos que saber que el mundo cambio que hoy todo se globalizó y que no pasa nada sin que se sepa al instante por lo que no vamos a engañar a nadie si mantenemos la misma postura puesto que ni a holanda le podemos ganar ya así que sin miedo resolvamos esto con soluciones verdaderamente tangibles…… saludos y gracias

  • yury de ciego dijo:

    no veo la necesidad de que cosas como estas sucedan , si la serie nacional es todos contra todos como es posible quel hoy maximo ganador del torneo no este aun clasificado e incluso pudiese no clasificar cuando 3 que han ganado menos y perdido mas ya aseguraron sus boletos, conosco lo de la representacion de todas las zonas del pais pero honor al que honor merece

  • El señuelo dijo:

    Quisiera que en antesala colocaran a los equipos de oriente y occidente con sus repectivos JG y JP, haber quienes claificaban y cuantos de un lado y cuantos del otro, es por eso que sigo diciendo que al final no vamos a poder decir nunca que vemos una final entre los 8 grande de la pelota cubana, pues no comprendere nunca que equipos que ganan mas que otros se queden fuera de la postemporada y otro pasen con menores reultados, clara estoy seguro que si fuera esto en occidente ya hubiesen inventado otra cosa como el invento de 17 equipo para no dejar a metro fuera que con gran suerte es de occidente sino lo hubiesen eliminado,nada que seguimo en las mismas la minoria tiene la razon y somos la mayoria los que estamos equivocados.

  • Bartolo dijo:

    A Naranjo Agrio: Oye man, el subconsciente te jugó una mala pasada, el lesionado es Yoelvis Leyva, capitán, jardinero central y segundo palo de los Elefantes. Yuniel es el pitcher zurdito que está sacando castañas del fuego en esta recta final de la campaña. Nada man, que eso le pasa a cualquiera, máxime cuando sufrimos esta fiebre de los nombres con Ye.
    De verdad preocupante eso que se rumora con Leyva. Porfa, mantennos al tanto si está a tu alcance. Un saludo y Cienfuegos Campeón.

  • lazaro miranda dijo:

    VDERO: es el equipo que mas gana en esta pelota y el que mas jyuegos ganados tiene en esta serie, asi es que bienvenidos los chupa chupa, los bombones, los caramelos, los chiclets y cuanta chucherias se les ocurra masticar. lo que te duele es que este en todo por encima de tu euipo, que no se cual es, pero no ahce falta.
    sigan como van, que van muy bien.

  • Elvis dijo:

    *INDUSTRIALES CAMPEON*
    Ssaludos…

  • Pupi dijo:

    Compañero lázaro miranda, el equipo que más gana es CAV y pasado mañana será Matanzas, no justifiques la mascadera de chicle, algunos dan hasta asco, parecen puercas mascando, ni siquiera les queda bien, es el único equipo con semejante mal aspecto, por favor……

  • CHICLE.COM dijo:

    lazaro miranda
    Que importa cuantos juegos ganen no te cierres socio son un asco, Ellos no estan en grandes ligas si se lo piensan . Además en grandes ligas lo que se masca no es chicle.
    Me comentaron que Vargas tiene uná clase extra de entrenamiento que se nombra LOS SECRETOS DEL CHICLE. JAJJAJA

  • Industrial dijo:

    Felicito a los 3 equipos clasificados,la pelota de Cuba hoy se le considera A avanzada,nada de AA ni AAA,no lo digo yo asi esta considerada por la MLB,muchos podran decir que quien les dio esa autoridad,nadie,pero alli a su favor juegan los mejores al mejor beisbol mundial,eso les da cierta reputacion y la posibilidad de comparar y establecer categorizaciones,la pelota mexicana es AAA y asi,bueno fijense si andamos mal pero que mal en nuestra pelota,que hasta hoy y ya estamos en Abril,no se ha dicho nada de la participacion de Cuba en la Serie del Caribe,oigame que alguien me diga si es tan dificil decir si o no,pidieron y tuvieron tiempo para analizar y repensar,y nada,lo peor es que nuestra prensa se hace complice y calla,silencio total,que falta de todo de los que deciden estas cosas,es sencillo si o no,asi no se llega a ningun lado,los guerreros Romanos decian:” la paciencia es mas importante que el valor”,pues a seguir esperando: el papelazo en el Clasico.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LO QUE HACE FALTA ES QUE ACABEN DE ESTABLECER EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN QUE PERMITA PASAR A LA FINAL A LOS EQUIPOS QUE MAS JUEGOS TENGAN GANADOS SEAN DE LA ZONA QUE SEAN Y ASÍ SE DEMOSTRARÁ QUE EN LA ZONA ORIENTAL LOS EQUIPOS SIEMPRE GANAN MAS JUEGOS QUE EN LA OCCIDENTAL, ES UNA LASTIMA QUE AÑO TRAS AÑO SE CLASIFICAN EQUIPOS EN OCCIDENTE FUNDAMENTAL MENTE QUE NUNCA GANAN MAS QUE ALGUNOS DE ORIENTE EN OTRAS SERIES HAY CONJUNTOS OCCIDENTALES QUE GANANDO MENOS JUEGOS QUE QUE ALGUNOS QUE NO CLASIFICARION POR EL ORIENTE AL FINAL GANARON EL CAMPEONATO……”INDUSTRIALES HACE UNOS AÑOS”…….CON LAS VICTORIAS QUE TIENEN GRANMA Y SANTIAGO ESTARIAN CLASIFICADOS O CASI CLASIFICADOS DE SER DE OTRA MANERA….

  • Jorge de Dios Savignon dijo:

    En relación al comentario de CUBANO, hay otars cuestiones que al parecer no hemos abordado si se cambia la estructura y pasaríamos a 2 dvisiones, si los de 2da división no se enfrentan a los de 1ra, como se llevan las estadísticas?, existiría cierta ventaja de algunos bateadores y lanzadores enfrentándose todo el tiempo a rivales de 2da línea, por eso creo que hay que revisar muchos más, quizás el tema de cantidad de equipos funcione, es decir un poco menos, pero de ahi a dividir es más complicado, y no nos comparemos con el Futbol, eso es otro deporte, otras características, etc, y saben porqué se ve más futbol que Beisbol, porque la calidad de lo que televisan, ponga un partido de equipos del caribe o de nuestro campeonato nacional y verá los resultados. En cambio ponga partidos de la MLB
    Saludos
    Jorge

  • El saguero dijo:

    Si se hiciera un analisis de la ubicacion por las antiguas provincias, la de Las villas tuviera casi clasificadas a sus tres equipos que sin duda es la mas estable del beisbol cubano(SS,Cfgos VC). La otra que se acerca es Oriente con las T. Granma y SC el resto deja mucha que desear, La habana con 5 equipos apenas clasifica a uno Ind. Pinar muy lejos de la calidad de aquella epoca cuando estaban los urquiolas, JC oliva, Rogelio, etc.Matanzas la pobre esta ganando a base de agitones y de estimulos precompetencia. y camaguey solo con ciego pues camaguey deja mucho que desear.
    Asi si se hace una slectiva con las antiguas provincias opino que las villas y oriente deben discutir.
    saludos

  • lazaro miranda dijo:

    PUPI: de verdad que no me cabe en la cabeza como se puede perder el tiempo en algo tan banal com ver si una persona masca chiclet, o si usa la gorra como le gusta usarla. y lo peor es que ademas se les juzga por eso y hasta se pone un cartel de asqueroso, como si no fuera una cosa que se vende en cualquier lugar. la mascadera de chiclet no hay que justificarla o no, sencillamente es quien decide hacerlo es su problema y no te perjudica a ti ni a nadie. no es algo que le quede bien o mal a nadie, se hace o no se hace. les gusta o no. sea por snobismo o por moda importada, o por copiar a alguien, no perjudica. mira, en las grandes ligas se la pasan mascando chiclet tambien, o mascando tabaco, o masticando algo asi como una semillita que los obliga constantemente a estar escupiendo algo y seguro que a ti no te molesta. dejalos que hagan lo que quieran, que no es precisamente eso lo que los hara mejores o peores jugadores.
    el que mas gana es VC, pero no asegures tanto que mañana sea matanzas por el solo hecho de que se enfrentara a metros, acuerdate lo que le hicieron a santiago de cuba, por ejemplo.
    por ultimo: me imagino cuan conteto debes estar depues de ver a tu equipo durante tantos y tantos años recibir patadas y galletas de todos tipos y ahora ver que de momento, estan clasificados y haciendo lo mejor de su vida. hasta record personal de victorias han implantado. disfrute eso y dejese de esa boberia que es mas propia de mujeres.

  • lazaro miranda dijo:

    PUPI: mira, mas aco debe darte ver constantemente a los peloteros de todos los equipos soltar escupitajos a cada momento y por cualquier cosa.
    que no se diga , mi socio.

  • Adonis alvarez betancourt dijo:

    Las leonas son un equipo de inmaduros, comenzando por su director hasta el “cargachicles”, si, porque además de bates tiene que limpiar el dogaout después que termina el juego para recoger todas las mascadas de los chupadores – mascadores – mascaroscas – infantilones del equipo, que parece mentira que tengan la edad que tengan y no se hallan percatado que el chicle es para los brutos y los niños, que por ser niños están justificados. Cada ves que veo un animal de esos mascando esas porquerías me parece mentira que existan hombres con tan baja autoestima, jejejeje!!!!! Pero bueno de esas animalas no me extraña nada….todo por llamar la atención, parece ser que tienen bien arraigado el egocentrismo, el pragmatismo y todos los ismos que existan, incluyendo el feminismo claro porque son leonas….jejejeje!!!!!

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también