- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tres equipos clasificados en la Serie Nacional

Serie Nacional de BeisbolCon las maletas listas para tomar el tren a la postemporada, Matanzas (51-36), Industriales (52-38) y Cienfuegos (50-37) esperan por los restantes cinco pasajeros que animarán la fase definitiva del clásico beisbolero cubano.

Tras reservar su boleto con varios días de antelación, este trío de clasificados tiene ahora como prioridad terminar la fase regular con la mejor ubicación posible en la zona occidental, y de esta manera garantizar mayor cantidad de partidos en casa propia, con el apoyo de sus respectivas aficiones.

En particular, la inclusión en los play off de los denominados Cocodrilos constituye por sí sola un logro mayúsculo para el único seleccionado que en las últimas dos décadas nunca había accedido a la etapa decisiva del principal espectáculo deportivo en Cuba.

Los dirigidos por Víctor Mesa respondieron así a los vaticinios precompetencia del controvertido mánager, considerados por muchos en aquel momento como un despliegue de fanfarria y exceso de confianza.

Industriales regresó al selecto club de los clasificados, de la mano del debutante Lázaro Vargas; mientras Cienfuegos confirmó calidad, tras acceder por tercer año consecutivo a la instancia definitoria, bajo la égida del eficiente timonel Iday Abreu.

Si se premiara la gran decepción de la temporada, el galardón correspondería sin dudas a los vigentes campeones de Pinar del Río (43-48), ubicados al borde del abismo de la eliminación, a cuatro juegos y medio por detrás de los Gallos de Sancti Spíritus (45-41).

En la zona oriental, un quinteto de equipos disputa cuatro pasaportes, y la incertidumbre por conocer a los clasificados asemeja un nudo gordiano que solo se desatará hacia los partidos finales de la temporada, a la cual le restan apenas tres subseries.

A pesar del complicado panorama, Ciego de Ávila (52-36), Villa Clara (51-36) y Las Tunas (50-36) conservan mayores posibilidades de reservar boleto, mientras la lucha por el cuarto cupo del apartado a la postemporada tiene en su epicentro a Santiago de Cuba y Granma, ambos con 48-39.

(Con información de la AIN)