Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tres equipos clasificados en la Serie Nacional

| 187

Serie Nacional de BeisbolCon las maletas listas para tomar el tren a la postemporada, Matanzas (51-36), Industriales (52-38) y Cienfuegos (50-37) esperan por los restantes cinco pasajeros que animarán la fase definitiva del clásico beisbolero cubano.

Tras reservar su boleto con varios días de antelación, este trío de clasificados tiene ahora como prioridad terminar la fase regular con la mejor ubicación posible en la zona occidental, y de esta manera garantizar mayor cantidad de partidos en casa propia, con el apoyo de sus respectivas aficiones.

En particular, la inclusión en los play off de los denominados Cocodrilos constituye por sí sola un logro mayúsculo para el único seleccionado que en las últimas dos décadas nunca había accedido a la etapa decisiva del principal espectáculo deportivo en Cuba.

Los dirigidos por Víctor Mesa respondieron así a los vaticinios precompetencia del controvertido mánager, considerados por muchos en aquel momento como un despliegue de fanfarria y exceso de confianza.

Industriales regresó al selecto club de los clasificados, de la mano del debutante Lázaro Vargas; mientras Cienfuegos confirmó calidad, tras acceder por tercer año consecutivo a la instancia definitoria, bajo la égida del eficiente timonel Iday Abreu.

Si se premiara la gran decepción de la temporada, el galardón correspondería sin dudas a los vigentes campeones de Pinar del Río (43-48), ubicados al borde del abismo de la eliminación, a cuatro juegos y medio por detrás de los Gallos de Sancti Spíritus (45-41).

En la zona oriental, un quinteto de equipos disputa cuatro pasaportes, y la incertidumbre por conocer a los clasificados asemeja un nudo gordiano que solo se desatará hacia los partidos finales de la temporada, a la cual le restan apenas tres subseries.

A pesar del complicado panorama, Ciego de Ávila (52-36), Villa Clara (51-36) y Las Tunas (50-36) conservan mayores posibilidades de reservar boleto, mientras la lucha por el cuarto cupo del apartado a la postemporada tiene en su epicentro a Santiago de Cuba y Granma, ambos con 48-39.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: matanzas esta dinde esta porque sus numeros en los tres departamentos han sido de los mejores. entre los tres primeros en fildeo y pitcheo. INDUSTRIALES esta donde esta, gracias a su bateo solamente, si no batean pierden ¿es quien no lo sabe? precisamente ese es el merito mayor que le veo, que si el pitcheo le hubera respodido aunque sea un poquito, no se que hubiera pasado. solo con bateo, ha estado entre el primero y el segundo todo el tiempo. ya que estas regateando dias, es verdad que matanzas ha estado mas tiempo en primero, pero es que ha estado tanto tiempo entre los ultimos que esto de ahora es una cosa super extraordinaria.
    claro que tienes que considerar a victor el mejor manager de la toda la galaxia, si te saco del ultimo lugar. cuando dirigio VC, si nunca gano fue, entre otras cosas, gracias a los INDUSTRIALES.
    de lo que comenta LAUTARO, si ciertamente ninguno de los metros cabe en ningun equipo como regular, es señal de que no son tan buenos nada, entonces no se de que se quejan ustedes cuando van a los INDUSTRIALES.
    insisto: tienen ustedes que estarle agradecidisimos a victor mesa, pues los saco del fango donde siempre han estado, pero casi todos los dicçrectores de INDUSTRIALES hna sido campeon, aunque sea una vez. creo que unico que no ganaron fueron carmona y raul reyes, los demas, campeones todo el mundo, mientras que matanzas no lo ha sido ni con rosique, ni con urquiola, ni con victor porque eso esta por verse.
    lo que pase en los proximos años con matanzas, es tambien una incognita, como lo que pasara con estos play off que vienen. no blofees mucho, mira lo que le paso a granma. espera a ganar.
    en resumen, mi socio: tu eres de un equipo perdedor que ahora es que hace algo y esta por ver si ganan o si lo hacen bien, mientras yo soy de un equipo que me ha regalado muchos campeonatos y con rpoblemas o sin ellos esta clasificado tambien. lo tuyos es extraordinario. lo mio es normal. entiende eso, mi socio.

  • MATANCERO dijo:

    Bueno Lazaro Miranda al final se te salió lo de fan del equipo Habana "A" "que si hay que estarles agradecisimos a Victor Mesa" "Que si Habana "A" nunca lo dejó ser cmapeón" " que si mi equipo es perdedor" COMPADRE, UNO VIENE A ESTE SITIO A HABALR DE PELOTA, DE ESTADISTICAS, DE OBJETIVIDAD Y USTEDES SIEMPRE ESTÁN CON LA MISMA BOBERÍA, QUE SI SON LOS BARBAROS, QUE SI ESTO QUE SI LO OTRO, LO MISMO QUE LA GENTE CON EL CHICLE. Como usted no tiene argumentos porque ha tenido que admitir que Matanzas en esta temporada ha sido mejor equipo que el suyo, tiene que venir con la misma ñoñería.Mira, acabo de ganarle a Camagüey y con eso garantizo el primer lugar de la zona occidental. Vaya al Latino a llorar y a creerse que su equipo es el mejor y que la Habana es la ciudad más linda del mundo. Ya lo decía Martí: "piensa el aldeano vanidoso que su aldea es el mundo" MATANZAS CAMPEÓN

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: no te pongas bravo, asere. es verdad. tienen que estarle agradecidos a victor, que los saco del fango donde estaban atascados desde hace mas de 20 años. si a partir de ahora matanzas es otra cosa, esta por ver. este año lo han hecho super bien, eso es extraordinario para ustedes, para nosotros es normal lo que estamos haciendo.
    tienen asegurado el primer lugar, felicidades. pero lo que viene es otra cosa, otra etapa. ahora fijate: para ser un equipo respetable tienen que, lo mismo que estan haciendo ahora, hacerlo durante 15 o 16 años, ganar tres o cuatro titulos, ganar tres o cuatro segundos o terceros lugares y luego podra hablarse de matanzas com un equipo macho, borrando en parte de la historia triste que ahora tienen. tambien pinar del rio fue la mona de las series nacionales durante tremendo tiempo y ya nadie se puede acordar de eso porque lo han borrado a golpe de lineas y campeonatos ganados.
    nadie ha dicho que seamos mejores que nadie, solo me he remitido a la historia, a lo que esta escrito, a la tradicion.
    eso tambien es pelota ¿o no?. si. matanzas ha sido perdedor, no te puedes molestar por eso porque es la verdad.
    tampoco nadie ha dicho que la habana sea mas linda que ningun otro sitio, eso si no es pelota y has sido tu quien ha hecho esa cita.
    no es muy original la idea de citar la frase de algun procer, para tratar de resaltar la idea de uno, o de querer colgarle a uno un cartel que no corresponde. eso tampoco es pelota y tu eres que has dicho, con razon esta vez, que esto es para hablar de pelota.
    y por ultimo: para ser campeon, antes hay que ganar, no te apresures. mira lo que les ha pasado a los granmenses, que decian lo mismo y ahora estan muy humildes, con las orejas gachas. gana primero, celebra despues.
    y no te pongas bravo, asere, que esto es pelota. no te pongas tu tambien ahora guapo on line.

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: y ya que fuiste tu quien cito a MARTI, te digo que no me creo que la habana sea el munDo,ni que es cuba, pero si te digo que ES LA CAPITAL DE CUBA. y de ahi soy yo.

  • MATANCERO dijo:

    Lazaro Miranda: Me pongo bravo compadre porque es muy dificil debatir con fanaticos.Tu me dices que Matanzas ha sido un equipo perdedoren los ultimos años, y yo te digo que es verdad eso es indiscutible, pero si yo te digo que el equipo ha jugado mejor que Habana "A" este año (lo cual es igualmente indiscutible) tu me sales con que ahora hay que ver la postemporada, que eso es otra cosa que hay que ver el año que viene, pero mi hermano, yo no te estoy hablando del añoque viene, te esoty hablando de este. Ese es el problema miherma, que no aceptan nada que no pase por su fanatismo ciego. Es como cuando yo te digo que una muchacha es bonita y tu me dices que es pesada ¿que tiene que ver una cosa con la otra? Yo no te he dicho que Matanzas a partir de ahora va a ser el equipo a derrotar de la pelota cubana, pero tu me tienes que aceptar que Habana "A" tampoco lo es.
    En cuanto a lo de citar a Jose Marti, lo hice porque lo considere oportuno, nada que ver con patrioterismo barato o deseos de ponerte no se que cartel que me dices.
    Lo de La Habana es algo cierto, y creo es un fenomeno de todas la capitalesdel mundo, o al menos de aquellas donde el desarrollo es central y no distribuido. Los capitalinos son, por idiosincracia arrogantes. Un ejemplo extremo de esto son los "porteños" en Argentina que no se soportan ni ellos mismos. Ahora, ese mismo complejo de superioridad llevalo al deporte y tendras un fan de Habana "A", pero no solo habaneros, ve a las provincias y mira a ver quienes son las fan de Habana "A": los mas alardosos, los mas violentos, los mas arrogantes, equivocados, bulleros. En fin, para que desgastarme. Ah! Por cierto, ese equipo de Granma del que tanta boberia has hablado va a estar en los play off y Matanzas hoy acaba de barrer a Camaguey y el muerto caminante de Metropolitanos al que ustedes hipocritamente quieren mantener hace rato que cogio su ritmo y se desinflo. Yo que tu me iba preocupando por ganarle a cienfuegos que hoy esta jugando mejor pelota que tu. Saludos!!

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: empezare por el final de tu comentario: los primeros que hablaron una pila de boberias, como tu dices, del equipo granma fueron los propios granmenses, que no se cansaron de decir que iban a pelar, a sacar dientes, a barrer y a no se cuantas cosas mas y despues tuvieron que quedarse calladitos porque tal como estaban las cosas, era para que se quedaran fuera, pues santiago iba con el mas debil, lo que paso lo que paso y clasificaron a ultima hora y de milagro. honestamente eso ultimo lo veo meritorio, cualquiera del oriente que no sea VC hubiera clasificado de milagro, dado lo reñido que estuvo el final. repito, las boberias la hablaron ellos mismos en principio y luego se portaron muy humilditos y con las orejas gachas y la cola entre las patas.
    sigo: matanzas no ha jugado solo mejor que INDUSTRIALES, ha jugado mejor que casi todo el mundo. por eso te digo y te repito que eso ha sido extraordinario ¿o no? eso lo reconozco, claro que si, si se ha visto claramente durante toda la campaña.
    eso de ''hay que ver en la postemporada'', lo dicen hasta los mismos matanceros que han reconocido que lo que viene es todo una incognita. ademas, esa frase es real. una cosa es la nacional y otra las postemporada.
    lo de ''matanzas sera ahora el equipo a derrotar'' lo dijo otro matancero, lo que pasa es que no tengo tiempo para buscar entre todos los comentarios. dijo mas o menos que desde ahora matanzas sera otro equipo o algo asi, por lo que tengo que decir que este año han estado bien, pero lo otro esta por ver, que antes tienen que ganar unos cuantos campeonatos y subirse al podio unas cuantas veces.
    dijiste que hay que hablar de pelota y trajiste a marti porque lo creiste oportuno. eso mismo, por creerlo oportuno, es que tambien yo menciono otros aspectos que, para ti, no son de pelota.
    lo de la arrogancia capitalina y demas, es muy subjetivo y lo afirman gente que, al no ser capitalinos, no pueden saber lo que es ''ser capitalinos''. por lo mismo yo te puedo decir que los ''no capitalinos'' tienen complejo de inferioridad y padecen de tremendo mimetismo con todo lo que hace en la capital.
    lo de bulleros y esas cosas: se ha visto muy bien como en todas partes los no capitalinos o fans de INDUSTRIALES, tambien han protagonizado perretas y han sido maleducados y bulleros. tambien ellos han sido objetos de expulsiones y demas. mira, el ejemplo lo tienes ahi mismo, delante de tus ojos: victor mesa fue sancionado, levemente por cierto, por la tierra en la cara al arbitro y a los tres dias le cayo a empujones al segunda base de tu propio equipo y tu eres de los que has hablado maravillas de el.
    claro que desde ya estamos preocupados por ganarle a cienfuegos, como lo tienes que estar tu tambien por ganarle a SS. si pierdes te quedas, como se quedaria INDUSTRIALES si no supera a cienfuegos. eso lo sabe todo el mucno, mi socio.
    ademas, a cienfuegos le hace mas falta que a mi. ellos nunca han ganado. yo si. y a ti te hace mas falta que a SS. ellos han clasificado otras veces. tu no.

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: solo una acotacion: matanzas no ha sido un equipo perdedor en los ultimos años. no. ha sido perdedor en los ultimos 25 años. que no es lo mismo.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también