Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tres equipos clasificados en la Serie Nacional

| 187

Serie Nacional de BeisbolCon las maletas listas para tomar el tren a la postemporada, Matanzas (51-36), Industriales (52-38) y Cienfuegos (50-37) esperan por los restantes cinco pasajeros que animarán la fase definitiva del clásico beisbolero cubano.

Tras reservar su boleto con varios días de antelación, este trío de clasificados tiene ahora como prioridad terminar la fase regular con la mejor ubicación posible en la zona occidental, y de esta manera garantizar mayor cantidad de partidos en casa propia, con el apoyo de sus respectivas aficiones.

En particular, la inclusión en los play off de los denominados Cocodrilos constituye por sí sola un logro mayúsculo para el único seleccionado que en las últimas dos décadas nunca había accedido a la etapa decisiva del principal espectáculo deportivo en Cuba.

Los dirigidos por Víctor Mesa respondieron así a los vaticinios precompetencia del controvertido mánager, considerados por muchos en aquel momento como un despliegue de fanfarria y exceso de confianza.

Industriales regresó al selecto club de los clasificados, de la mano del debutante Lázaro Vargas; mientras Cienfuegos confirmó calidad, tras acceder por tercer año consecutivo a la instancia definitoria, bajo la égida del eficiente timonel Iday Abreu.

Si se premiara la gran decepción de la temporada, el galardón correspondería sin dudas a los vigentes campeones de Pinar del Río (43-48), ubicados al borde del abismo de la eliminación, a cuatro juegos y medio por detrás de los Gallos de Sancti Spíritus (45-41).

En la zona oriental, un quinteto de equipos disputa cuatro pasaportes, y la incertidumbre por conocer a los clasificados asemeja un nudo gordiano que solo se desatará hacia los partidos finales de la temporada, a la cual le restan apenas tres subseries.

A pesar del complicado panorama, Ciego de Ávila (52-36), Villa Clara (51-36) y Las Tunas (50-36) conservan mayores posibilidades de reservar boleto, mientras la lucha por el cuarto cupo del apartado a la postemporada tiene en su epicentro a Santiago de Cuba y Granma, ambos con 48-39.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Ya empezò la lloradera, temprano pero què le vamos a hacer, hasta desconfìan en la integridad de sus peloteros, patètico pero son asì, eso no tiene remedio. Haremos una ponina para regalar pañuelos para su lloradera, no se preocupen, en definitiva uds son cubanos igual y no los abandonaremos, pero quìtense esos pensamientos, sus peloteros no venden juegos, SON UNOS MUERTOS, son cosas diferentes. Pobres peloteros santiagueros, miren lo que ya piensan algunos de ellos, se estàn fajando como mejor pueden, se entregan con todo a pesar de la edad y miren las reacciones de algunos que se dicen seguidores, no es fàcil, de esta se ``descuarejinga`` tò la trocha, jajaja. A llorar a maternidad, todavìa falta y ya empezaron, nada que se trata de un parto pretèrmino. En cuanto a los que hablan de la mascadera de chicle les digo que dejen el descaro que aquì todos los peloteros lo hacen, la diferencia radica en que los Azules lo hacen con la boca, en cambio uds ...., no se han fijado en los movimientos ``sospechosos`` esos que tienen los suyos???, ahora no me vengan con que tienen Enterovius vermiculares, de eso nada, mascan, lo que con el c... Recuerda tu, a llorar pa maternidad, respeta al foro, no estamos para tu llanto, veo ``movimientos`` en tù nick, mejor ponte Magdalena, jajajaja (empieza con M igual, màs que pintào, jajajaja)

  • griffy dijo:

    HOLA QUE PITO PASE A DESPAIGNE O SE EMPATE DE TODAS FORMAS ESTAMOS EN LOS PLAY OFF

  • lazaro miranda dijo:

    COCODRIL: no solo los metros, tambien los INDUSTRIALES LE PINTARON LA CARA, O TAL OTRA PARTE DEL CUERPO A MATANZAS. con la capital, matanzas gano 3 y perdio 9. ademas pinar esta para irse y mira como le esta jugando a INDUSTRIALES, como si fuera una final. eso esta bien, eso es lo que hay que hacer, jugar siempre a full, pero no vengas con esa boberia, cuando ni fue tu equipo quien lo hizo y a matanzas la capital le sono 9 juegos de 12. no se pa que ustedes hablan.

  • El Camagueyano dijo:

    SANTIAGO DE CUBA

    EL EQUIPO MAS MACHO, VARON Y GUAPO DE ESTA PELOTA. LE DUELA A QUEN LE DUELA

    INDUSTRIALES LAS NIÑAS MALABARISTAS DE CIRCO, JEVITAS QUE NECESITAN EL ELOGIO, LOS PIROPOS Y LAS FOTOS Y LAS POSES PARA SENTIRSE IMPORTANTES. CON UNA MASCOTA GAY JAJAJAJAJA

    EN VEZ DE MASCAR CHICLE MASQUEN TABLETAS AMARGAS DE METRONIDAZOL PARA LA DIARREA

    SALUDOS A LOS SANTIAGUEROS DE SUS SEGUIDORES CAMAGUEYANOS DE LA PEÑA EL AVISPERO. SIGAN DANDO LINGA. ESPERO ALGUN DIA PODER DISFRUTAR UNA FINAL CAMAGUEY-SANTIAGO, CUANDO MI EQUIPO LEVANTE Y CAMBIE LA ESTRUCTURA ACTUAL. MIENTRAS TANTO ARRIBA SANTIAGO !!!!!!!

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Latino,

    Que yo diga, que critique y hasta que me incomode con el juego desastrozo que tuvo Santiago a la defensa el viernes, que parecía más propio de muchachos de secundaria o de alguien está vendiendo un juego que de un equipo de 1ra categoría; que yo diga que tiene un cuerpo de pitcheo de asco que no confío en él, no es ni mucho menos, sinónimo de lloradera. Estoy exclusivamente contrastando una evidente realidad. Y critico de mi equipo lo que me de la gana. Y aún así, nunca dejaré de defenderlo.
    Los únicos que forman lloradera estúpida en este foro son todos los seguidores de los industriales. Que si nos guardan al mejor pitcher, que si los árbitros, que si la policía, que si los que se nos van, o que si a Cachita se le rompió el elástico del blúmer.

    Ustedes sí que han sido llorones toda la vida. Nosotros no.

    Yo sigo a mi equipo, apoyo a mi equipo y critico a mi equipo cuando me parece que tengo que hacerlo. Y punto.

    Lo demás es puro chancullo, y en eso no hay quien les gane. Sobre todo a Otto, que parece que ya se buscó a otro con quien formar chuchuchú, y ni así se me despega!.

    Y me voy, q tengo mucho que hacer.
    Y en cuanto a los IND, de que son expertos en manipular la boca eso nadie lo duda

  • gandalf dijo:

    para COCODRIL:mijito que estas hablando de pintura por un simple jueguito cuantos ceros le han dado a PR, que es eso cuando los metros le han cojido la baja a matanzas e industriales tambien, vamos a ver como juegan en la post-temporada los matanceros a ver sino se les afloja la coraza y de pinar ni hablar despues de hacer el ridiculo todo la serie no se vaen a empatar con la verdad.es más acuerdate del primer juego leones cococdrilos que les paso comezaron ganando por 5 carreras y que les sucedio y al otro dia que paso, en los juegos aquí que paso entoces no hables.los metros si esos que quieren que eliminen te pusieron a pasar trabajo tanto que te dieron unas cuantas manitos de pintura.
    saludos para todos los industrialistas del foro,INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: Recuerdo a todos los que dices, menos al hermano de Albita, ¿cómo se llamaba? Yo simpatizaba con la forma de narrar de Rubén, incluso más que con el Bobby, aunque reconozco la genialidad de éste. Saludos.

  • MATANCERO dijo:

    Lazaro Miranda, Matanzas va a estar cuando menos en la segunda vuelta. Se objetivo, mira los numeros. Esta jugando mejor pelota que Habana "A" y con todo y su locura e indisciplina Victor Mesa es mejor manager que Vargas que es tan caprichoso como él, pero está menos metido en el juego y quiere ganar al batazo ¿Cuántos juegos perdió Habana "A" por su capricho de poner a Correa en la receptoría? No solo por los pass ball, sino por el mal manejo de los lanzadores.
    Acuérdate que te lo esoty diciendo hoy. Matanzas pasa, Habana "A" se queda.
    Por otro lado, es verdad que Matanzas ya sobrecumplió, pero por eso mismo, hoy están mucho más presionados que los Habana "A" pues los parciales matanceros no son tan fieles como los del Habana "A" y exigen mucho más.

  • Latino_americano. dijo:

    MARCHECO..Hay Marchequito,Marchequito,que muchachito mas lloron!,,se te perdio el tete?...jajajaaaaaaa," mi equipo vende juegos",cara de palo!,dale loco,ve y ponte los culeros que te hiciste KK!,,,jejejee

    PD. OTTO,creo que el lloron esta enamorado de ti man.

    Saludos azules.

  • Jorge dijo:

    hola, mucho cuidado si Santiago clasifica, a jugar en grande pues Santiago con su equipo y las lecciones sabe jugar finales, a correr los industriales

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: la habana podra pasar a la segunda vuenat y quedarse en la primera INDUSTRIALES, de todas maneras los parciales azules no estaran conformes porque a ellos se les exige ganar. a eso han acostumbrado a sus parciales. ya matanzas, con lo hecho hasta hoy, sobrecumplio. lo de los numeros es verdad, como tambien lo es que, si te guias solo por eso, INDUSTRIALES le gano cuatro a matanzas, 3 a SS y otros 3 cienfuegos.
    no se como habra quedado matanzas con esos equipos. ademas, ''los play off es borron y cuenta nueva'' es una frase mas que trillada, pero es muy cierta. si sabes un poco de este negocio puedes saber que ahi los numeros se van a bolina porque ya son estadios llenos, mejores pitchers, presion adicional y eso matanzas no sabe lo que es. todo esto te lo digo con respeto, amigo, nada de ironias.
    estoy claro que matanzas ha sido el equipo a derrotar en esta serie, pero hay que ver com juega en play off. eso es toda una incognita. veo que eres de los que le ha echado por gusto a vargas, de los que dicen cosas, solo porque las ha escuchado decir, o porque lo ha leido. hasta ahora ha sido respetuoso, tranquilo y callado en el banco. tiene su filosofia de juego, como la tienen todos y si no ha jugado mas al toque, no le ha salido mal porque ha estado todo el tiempo entre el primero y el segundo lugares, ha ganado mas juegos de los que ha perdido por ty break y tambien en extrainnings. sin pitcheo y con defensa regular, esta donde esta solo por su bateo, de manera que ahi tienes otro elemento de que jugar al batazo le ha salido bien.
    mira, victor con la cantidad de gente joven que tiene y tan rapidos, es el que mas toca la bola y el que menos roba y tampoco se le puede criticar porque mira donde ha situado a su equipo.
    si te guia por los numeros, como acabas de decir, te digo que victor con villa clara, que es mejor equipo que matanzas, acostumbrados a jugar play off, con presion y todo lo que esto trae consigo,no fue campeon. no se que te hace pensar que lo sera con matanzas. puede serlo, para eso juega, pero las probabilidades no son tantas. esa es mi objetividad, mi socio.
    felicidades. matanzas ha sobrecumplido el plan del quinquenio. INDUSTRIALES no. para nosotros el liston esta mas alto.
    saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: el plan del quinquenio no, matanzas ha sobrecumplido el plan del cuarto de siglo.

  • Lautaro dijo:

    Lazarito así que Pinar le está jugando fuerte a Industriales aunque esté a punto de no clasificar. Bueno y que podemos decir de los Metros que ya están eliminados y le jugaron a Matanzas como si fuera la discusión un campeonato.

    Y saben de que me enteré... que al final del partido, Roberto Carlos, Starley y algunos otros se acercaron a Victor para decirles que si el año que viene a Metros los eliminaban estaban interesados en venir para Matanzas, jajajaja. Yo personalmente no me interesa ninguno para regular de mi equipo, quizás Roberto Carlos ahora que Serrano no está, porque ni Starley, ni Barcelan caben de regulares, bueno quizas en 1era o Designado, aunque Starley en la defensa se lució también, ahh sí porque esos son los únicos 3 peloteros que sirven de ese equipo, porque ni Aroche, ni Eliut Torres, que son los otros mejorcitos, sirven. Yo espero que a Victor no le de por eso jajaja, seriamos nosotros la sucursal de Industriales, jajaja, naa pero al final Vargas el año que viene se lleva a Roberto Carlos y algún que otro, incluso si Metros se queda. Si eso pasa ahí está la otra situación Lazaro Miranda, Metros gana este año 39 en 96 supongamos(tiene 36 faltan 5 juegos), si el año que viene le quitan los mejorcitos pitcherts que tienen y algún que otro jugador entonces de nuevo a ganar 30 juegos, ahhh y se sigue con la ventaja de Industriales respecto a los demás equipos, aunque su fanatismo ciego no los deja ver. En fin que el tema Metros ya me tiene algo cansado, pero ahh... los habaneros que querían tumbar a la Isla y resulta ser que le mete 2 papazos a los azules en el Latino y está ganando más juegos que los Rojos, jajaja.

    Oee Latino, el sábado fui al juego Metros-Matanzas y te cuento que Roberto Carlos se lució, no tanto por fildeos espectaculares al estilo Germán sino por su seguridad en la posición, su buena precisión en los tiros y buenos movimientos en cada lanca, oeee pero no viste a Arruebarrena el domingo... jejeje sencillamente espectacular, que clase soltura, sin duda el cienfueguero me sigue pareciendo superior con el guante en la mano y para colmo está bateando jajajaja.

    SAludos.

  • Lautaro dijo:

    Respecto al debate que tienen Lazaro y mi coterraneo Matancero, yo particularmente pienso que lo que los cocodrilos puedan hacer en los play-off es una incognita. Un equipo que nunca ha llegado a esta instancia nunca se sabe lo que puede hacer, pudiera ser otro Holguin o Santic Spiritus del 2002 que llegaron a la final sin ser favoritos (claro la historia de los sprituanos cambio 180 grados), La Habana del 2005 que llego a la final, o pudieran ser como los equipos electricos que han tenido buenas temporadas y en los play-off no han sido lo mismo.
    Algo que me preocupa es el bajón que han dando Yohan Hernandez y Jorge Alberto Martinez, sobre todo el 2do que no ha puesto los pies en el piso desde hace varios inicios. Yohan ha estado inestable pero ha tenido buenas salidas, como la del sábado a pesar de el día anterior haber estado fiestando despues de todo el recorrido que dieron por la provincia, yo realmente pensé que nos iban a dar nocao, jajaja.
    Bueno seguimos con los play-off. Si con este descanso de nuestros principales abridores ellos logran recuparse y al final terminamos 1eros y empezamos a jugar por aquí por el Victoria, ahí sí que hay de todo, no me extrañaría pasar del 1er cruce y fajarse fula en la final occidental con Industriales o Cienfuegos que a mi modo de ver son los mejores equipos de Occidente.

    Latino respecto a lo que dijo Victor sobre Industriales, yo creo que Victor le mete más miedo a la gente sobre Industriales y el Latinoamericano que los mismos azules. Como dice Matancero y dije yo la semana pasada, antes cuando Matanzas tenia menores resultados le jugaba con mucha más soltura a los Industriales que en esta serie, lo mismo les daba no hit no run, que les daba KO, o perdía juegos sangriaos, ya sea en Matanzas o La Habana, claro Industriales ha dominado la serie de manera general porque siempre ha tenido mejores equipos, pero esto es así como te cuento. Victor desde que Industriales le metió 2 barridas seguidas en finales con Villa Clara se quedo traumatizado y todavía el trauma le sale ahora con Matanzas, jajajaja. Naaa pero si una cosa los jugadores matanceros han hecho esta temporada con Victor es aprender a jugar bajo presión y reponerse de esa presión. Ya veremos que pasará, por lo pronto espero terminar de 1eros en el grupo, no con el objetivo de quitarme a nadie de arriba en el 1er cruce sino para empezar en el Victoria en cualquier instancia.

    SAludos.

  • SCU dijo:

    Marcheco no cojas luchas que aquí en llanto e histeria no hay quien les gane a los cianóticos. Fíjate en el comentario de el Camagueyano, disfruta esa admiración que causa nuestro equipo y deja a las niñitas chismosas esas. Fíjate que ellos estan desacreditados aquí por todo el mundo y siguen en su patería tratando de llamar la atención. Date cuenta que son los mismos cuatro gatos cacareando siempre. Ellos critican a los gallos espirituanos pero ellos parecen más gallinas cluecas que otra cosa. Déjalos que todavía faltam mucho por ver.

  • El Camagueyano dijo:

    B. Marcheco

    Hablando de llorones, te acuerdas cuando los habaneritos estuvieron como seis meses llorando cuando Jose Julio les metio Honron que los dejó tendidos y que decian que era faul. Esos si que lloran, y te acuerdas cuando Anglada mando a hacerles una prueba antidoping prque ellos no concebían que ese equipo los estuviera arrollando tan espectacularmente. Yo no se la edad que tu tienes pero no te acuerdas tanmbien cuando la aplanadora les ganó en play off como Lazaro Vargas estaba llorando en el terreno y decía que era ¨verguenza deportiva" jajajajajaj. Aqu en camaguey estabamos muerto de risas viendo el espectaculo.

    Pero mira que estos habaneros son cara de palo, los principales llorones son ellos. Lo que pasa es que cando uno le dice la verdad sobre todo el favoritismo que le dan para que puedan ser buenos en la pelota entonces dicen que estamos llorando. Llorando se van a quedar en estos play off. A que se quedan !!!!!!!

  • MATANCERO dijo:

    Bueno Lazarin, ves lo que te digo? si no bateas no ganas man y llevas todo el campeonato bateando mucho por lo que te toca bajar. Así que chau hombre, ya estoy dos juegos sobre el Habana "A"

  • MATANCERO dijo:

    Ahhhh!! y los elefantes estan empatados en segundo....

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Latino.. y yo que pensé que habías cambiado, pero eres tan chanchullero como el ottro, lo de uds. es ya es genético

  • COCODRIL dijo:

    Si Santiago es el PAPA de Industriales a nivel nacional, lo que ya ha sido reconocido por la prensa especializada y la opinión pública, Es verdad que en la zona ocidental lo es ahora y hace tiempo Pinar del Rio. Pero OJO escribanlo que a partir de esta serie Matanzas va a cambiar la historia.

    De ahora en adelante el PAPACITO DE LOS AZULITOS van a ser los Cocodrilos, solo espero que Cienfuegos o SS los dejen que yo los agarre. Ya eso está puesto en el plan de trabajo.

  • Lautaro dijo:

    Lazarito así que Pinar le está jugando fuerte a Industriales aunque esté a punto de no clasificar. Bueno y que podemos decir de los Metros que ya están eliminados y le jugaron a Matanzas como si fuera la discusión un campeonato.

    Y saben de que me enteré... que al final del partido, Roberto Carlos, Starley y algunos otros se acercaron a Victor para decirles que si el año que viene a Metros los eliminaban estaban interesados en venir para Matanzas, jajajaja. Yo personalmente no me interesa ninguno para regular de mi equipo, quizás Roberto Carlos ahora que Serrano no está, porque ni Starley, ni Barcelan caben de regulares, bueno quizas en 1era o Designado, aunque Starley en la defensa se lució también, ahh sí porque esos son los únicos 3 peloteros que sirven de ese equipo, porque ni Aroche, ni Eliut Torres, que son los otros mejorcitos, sirven. Yo espero que a Victor no le de por eso jajaja, seriamos nosotros la sucursal de Industriales, jajaja, naa pero al final Vargas el año que viene se lleva a Roberto Carlos y algún que otro, incluso si Metros se queda. Si eso pasa ahí está la otra situación Lazaro Miranda, Metros gana este año 39 en 96 supongamos(tiene 36 faltan 5 juegos), si el año que viene le quitan los mejorcitos pitcherts que tienen y algún que otro jugador entonces de nuevo a ganar 30 juegos, ahhh y se sigue con la ventaja de Industriales respecto a los demás equipos, aunque su fanatismo ciego no los deja ver. En fin que el tema Metros ya me tiene algo cansado, pero ahh... los habaneros que querían tumbar a la Isla y resulta ser que le mete 2 papazos a los azules en el Latino y está ganando más juegos que los Rojos, jajaja.

    Oee Latino, el sábado fui al juego Metros-Matanzas y te cuento que Roberto Carlos se lució, no tanto por fildeos espectaculares al estilo Germán sino por su seguridad en la posición, su buena precisión en los tiros y buenos movimientos en cada lanca, oeee pero no viste a Arruebarrena el domingo... jejeje sencillamente espectacular, que clase soltura, sin duda el cienfueguero me sigue pareciendo superior con el guante en la mano y para colmo está bateando jajajaja.

    SAludos.

  • Lautaro dijo:

    De ayer también.

    Respecto al debate que tienen Lazaro y mi coterraneo Matancero, yo particularmente pienso que lo que los cocodrilos puedan hacer en los play-off es una incognita. Un equipo que nunca ha llegado a esta instancia nunca se sabe lo que puede hacer, pudiera ser otro Holguin o Santic Spiritus del 2002 que llegaron a la final sin ser favoritos (claro la historia de los sprituanos cambio 180 grados), La Habana del 2005 que llego a la final, o pudieran ser como los equipos electricos que han tenido buenas temporadas y en los play-off no han sido lo mismo.
    Algo que me preocupa es el bajón que han dando Yohan Hernandez y Jorge Alberto Martinez, sobre todo el 2do que no ha puesto los pies en el piso desde hace varios inicios. Yohan ha estado inestable pero ha tenido buenas salidas, como la del sábado a pesar de el día anterior haber estado fiestando despues de todo el recorrido que dieron por la provincia, yo realmente pensé que nos iban a dar nocao, jajaja.
    Bueno seguimos con los play-off. Si con este descanso de nuestros principales abridores ellos logran recuparse y al final terminamos 1eros y empezamos a jugar por aquí por el Victoria, ahí sí que hay de todo, no me extrañaría pasar del 1er cruce y fajarse fula en la final occidental con Industriales o Cienfuegos que a mi modo de ver son los mejores equipos de Occidente.

    Latino respecto a lo que dijo Victor sobre Industriales, yo creo que Victor le mete más miedo a la gente sobre Industriales y el Latinoamericano que los mismos azules. Como dice Matancero y dije yo la semana pasada, antes cuando Matanzas tenia menores resultados le jugaba con mucha más soltura a los Industriales que en esta serie, lo mismo les daba no hit no run, que les daba KO, o perdía juegos sangriaos, ya sea en Matanzas o La Habana, claro Industriales ha dominado la serie de manera general porque siempre ha tenido mejores equipos, pero esto es así como te cuento. Victor desde que Industriales le metió 2 barridas seguidas en finales con Villa Clara se quedo traumatizado y todavía el trauma le sale ahora con Matanzas, jajajaja. Naaa pero si una cosa los jugadores matanceros han hecho esta temporada con Victor es aprender a jugar bajo presión y reponerse de esa presión. Ya veremos que pasará, por lo pronto espero terminar de 1eros en el grupo, no con el objetivo de quitarme a nadie de arriba en el 1er cruce sino para empezar en el Victoria en cualquier instancia.

    SAludos.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUCARERO: el hermano de albita, si mal no recuerdo, se llama miguel angel, o jose angel. el no narraba, era solo comentarista, pero tambien estaba yiki quintana, de los que recuerdo asi por arribita, pero la catedra era bobby salamanca. aquel juego famoso del mundial de nicaragua, donde marquetti le dio el campeonato a cuba con un jonron, lo narro el. escuche ese juego desde el mismo primer inning y termino como a la una de la madrugada. ruben rodriguez tambien era buenisimo, igual que antolin leon, que tambien era comentarista. hay otros, como rolando crespo, pero lo de el era el boxeo.

  • lazaro miranda dijo:

    MATANCERO: a ver, si quieres que me guie por los numeros, veo que INDUSTRIALES le gano 4 a matanzas, 3 a cienfuegos y 3 a SS. entonces, no se como quedo matanzas con los demas, pero al menos con los INDUSTRIALES, solo gano 2.
    lo de victor mejor que vargas, es tu opinion, pues vargas, a pesar de todo lo que se ha dicho, se ha mostrado respetuoso y con su librito, como cada cual. si esta donde esta gracias solo al bateo es señal de que jugar al batazo no le ha ido mal, ademas, ha ganado 6 o 7 ty break y como 5 o 6 extrainning. vargas primera vez que dirige y ya clasifico. victor mesa con VC, que es mejor equipo que matanzas y de mas oficio, nunca gano un campeonato. querias que me guiara por los numeros y lo hice. poner a correa de catcher era para aprovechar su bateo, ademas, perdio los juegos que iba a perder, pues INDUSTRIALES, apesar de correa, ha estado entre el primero y el segundo lugares. si vas a ver los juegos perdidos, mira a ver cuantos ha perdido matanzas por mandar a correr hombres que han cogido en las bases.
    repito: matanzas ya sobrecumplio, pues esta acostumbrado a perder.

  • Azucarero dijo:

    LAZARO MIRANDA: No lo recuerdo. Ahí nombraste a uno grandísimo, Rolando Crespo, y se te quedó otro enorme, el hombre del volleyball, ¿te acuerdas? "chiquitica"!, ya se retiró, que también narraba atletismo, no me acuerdo de su nombre, el que les puso a las chicas "las espectaculares morenas...", verdad que me estoy demenciando por no acordarme de su nombre, jaja. Saludos.
    LAUTARO: Cuando VM estaba en VC habló una vez de llevar a Vargas de entrenador de bateo y a Valle de pitcheo, eso fue en uno de los años intermedios que él dirigió, pero la idea no tuvo mucha aceptación. No sé si sabes que Valle es villaclareño de nacimiento, de Encrucijada, cerca de donde vivía Eddy Rojas (esto no tiene nada que ver, es solo una curiosidad), aunque él lo negaba al principio, pero mi excuñado es de allá y también lo sabe. Te hablo de lo de VM, porque no dudo que si algún Metro quiere jugar por Matanzas, él lo acepte. Estoy loco porque empiecen los play off, sobre todo para ver a Matanzas cómo lo hace; ya hemos visto a todos los demás. Hoy en día YO no doy como favorito a nadie en ningún play off, en ninguna de las dos zonas, teniendo en cuenta la relativa inestabilidad y la paridad que ha existido entre varios equipos. Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: tienes toda la razon, brother. sin dejar de ser matancero y sin simpatizar con ls INDUSTRIALES, has dado una pinion atinada. claro que si matanzas nunca ha estado en esta etapa del campeonato, es muy dificil predecir lo que hara en los play off. yo no puedo afirmar que se quedara sin pasar a la otra ronda, ni puedo decir que van a cruzar. como bien dices, eso es una incognita. tu coterraneo lo que dijo el otro dia es que INDUSTRIALES no iba a seguir, pero no pronostico nada de matanzas, por mas que le pregunte. a lo mejor el tiene el mismo criterio tuyo.
    saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: el ultimo comentario lo lei primero.
    es verdad que pinar le esta jugando duro a INDUSTRIALES, pero tambien dije que es asi como debe ser. por tanto, tambien es valido que metros le juegue a full a matanzas y a quien no es matanzas. no habia la menor intencion de criticar en ese comentario.
    si roberto carlos o stayler, o barcelan van a INDUSTRIALES la proxima serie, bien, a find e cuentas, sin ellos los INDUSTRIALES este año mira lo que estan haciendo. ademas, los metros a lo mejor se van, entonces hay que cogerlos. vuelvo a algo que ya he dicho. en el ultimo campeonato que ganamos, teniendo peloteros de los metros INDUSTRIALES no tenia mejor equipo que SS ni que la habana, ni que VC, asi es que si se les gano no fue por los peloteros de metros, fue por otra cosa.

  • MATANCERO dijo:

    Lazaro Miranda, no me hables de ganados y perdidos con equipos porque Matanzas le ganó los 6 a las villas que por ejemplo le dio un supernocao a Habana "A".Igualmente Matanzas le ganó los 6 a mayabeque, posiblemente el equipo más debil de la serie y mayabeque le metio 3 a Habana "A". Entonces.... ¿de que estabas hablando? Y no me hables de Metros que sabes que tiene "conflicto de intereses"
    En fin, al final a los numeros que yo me referia a la los tres departamentos: bateo, pitcheo y fildeo, en los cuales Matanzas ha demostrado ser más estable y completo.
    En cuanto a los juegos que ha perdido Matanzas por "desafortunado" corrido de las bases, esoty de acuerdo contigo pero igual ha ganado muchos (de hecho más que Habana "A") por jugar al error del contrario.
    Como dices, la opinion sobre la capacidad de Vargas es muy personal, pero igual me quedo en el loco de la Villas aunque no comparta sus indisciplinas y algunas veces su metodos. Y a Correo podia tenerlo de designado si le hera tan importante al bate.
    En cuanto a lo de los "primeros y segundos lugares" de Habana "A" te pido que revises toda la temporada, la verdad muy pocos días ha sido primero, casi siempre ha sido segundo de un equipo con el que nadie contaba.
    Para mí Matanzas tiene todavia para más, y sobre todo cuidado para el año que viene pues muchas de las cosas que parecen locuras de VM32 no son mas que entrenamiento para las proximas series.
    De loq ue comenta Lautaro de los metros que quieren jugar con Matanzas (no se si es broma)a mi en lo personal no me gusta, aunque no tengo nada en contra de ninguno. Creo deberian reforzar a Mayabeque y Artemisa.
    Todo lo demas amigo mio (como dice Lautaro) pasa por la bola de cristal. Matanzas va por primera vez a Play Off, sus principales lanzadores no han estado bien, pero el relevo ha respondido y en conjunto la mecánica del equipo anda bien. Por otro lado mira a Habana "A" lo que le pasa cuando no batea.
    En fin, ya veremos. Yo estoy contento con esta serie, pues ha sido luchada y colorida. Me hubiera gustado un pinar mas fuerte pero igual la cosa ha estado mas pareja, nadie ganando 60 y tantos juegos, fuera de liga ni nada de eso.

  • MATANCERO dijo:

    Ah!!! se me olvidaba. Me dices que Vargas primera vez que dirige y ya clasifico ¿Y que? VM32 siempre que dirigiño clasifico y varias veces discutio final. Primera vez que dirige a Matanzas, uno de los peores equipos de Cuba en los ultimos años, el único que NUNCA ha clasificado y lo hace clasificar y liderar la zona. Eso amigo mío, no tiene comparación.
    Igual te digo, mira a ver como hace agua el barco de Vargas cuando no batea.
    Mira los numeritos de nuevo y veras que como equipo, hoy Matanzas es mejor que Habana "A" en toda la linea. Veremos qué es lo que pasa

  • Lord B. Marcheco dijo:

    Camagüeyano. De todo eso me acuerdo perfectamente, del Latinoamericanazo del 99, del Hr de J.J, de la prueba antidopping y hasta el lagrimeo a moco tendido de Anglada el día que perdió la final, pero en fin, eso no es de asombrarse, esa es su naturaleza.

    SCU, mi socio, gatos no, acuérdate que las que cacarean son las gallinas jajaja. Y las que hay aquí lo hacen demasiado jaja (son de la capital ¿no?).

    Por cierto, eso me acuerda un dicho que le oía a mi abuela:
    Muchas gallinas en un gallinero, mucha pluma y pocos huevos jajaja

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también