Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez debutó con triunfo en torneo por equipos de Rusia

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez, Rusia
| 9

leinierEl cubano Leinier Domínguez, del equipo San Petersburgo, ganó hoy su compromiso de la primera ronda del Campeonato por equipos de Rusia, en la ciudad de Loo, cercana al balneario de Sochi.

Domínguez, único latinoamericano presente en el certamen, venció en el tercer tablero al estadounidense Ildar Ibragimov y su éxito se sumó a los otros cuatro de su nómina ante el club de la Escuela de Ajedrez de Kazán que solo obtuvo una tabla en esta primera jornada.

De esta manera el San Petersburgo -se impuso 5.5 unidades por 0.5-, obtuvo dos puntos válidos para su récord como equipo, pues según las bases del torneo los clubes ganadores solo obtienen esa cifra para la clasificación general. Las igualdades archivan solo uno.

Las victorias fueron de Peter Svidler ante Artyom Timofeev; Nikita Vitiugov sobre Valeri Yandemirov; Vadim Zvjaginsev frente a Ramil Hasangatin y Maxim Matlakov versus Azat Sharafiev, y el empate entre Sergei Movsesian y Artem Iljin.

También este lunes ganaron dos puntos los clubes ShSM-64-Moscú (2 725); Economista-SGSEU, Saratov (2 720); Tomsk – 400 (2 708), Ugra, Khanty-Mansiysk ( 2 700), Politécnico Nizhniy Tagil (2 583), Universidad Belorechensk (2 570), Chigorin Club de Ajedrez de San Petersburgo (2 553) y Navigator de Moscú (2 551)

La ronda de mañana, la segunda, tiene previsto los siguientes pareos:

-Politécnico Nizhniy Tagil Polytechnik vs. ShSM-64-Moscú

-Economista-SGSEU,Saratov vs. Ugra, Khanty-Mansiysk

-Chigorin Club de Ajedrez de San Petersburgo vs. San Petersburgo

-Tomsk-400 vs. Universidad de Belorechensk

-EGU-Perspektiva, Lipetsk vs. Navigator, Moscú;

-Ajedrez Escolar de Kemerovo vs. Club de Rakita, Blegorod

-Escuela de Ajedrez de Kazán vs. Atom, Desnogorsk

-Orienta, Moscú vs. Zhiguli, region de Samara

-Belogorie vs. Vladivostok DFU.

En el evento que finaliza el día 15 toman parte 140 trebejistas, de ellos cuatro féminas, 85 Grandes Maestros, 23 Maestros Internacionales y 12 Maestros FIDE.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    FELICIDADES…CAMPEÓN.

  • vicmanroet dijo:

    Ahí mi niño, dando palo limpio por las gélidas tierras Siberianas… Ojalá se arriesgue mucho más este año y supere su propio ELO porque calidad le sobra y aunque el torneo tiene un muy buen nivel nuestro muchacho también. Además, que apriete que ahora son dos que cortan el bacalao porque está el tigre de las Tunas-Lazaro Bruzón tambien en el juego grande. Que viva el ajedrez!!! Arriba Cuba que estamos entrando entre los grandes del mundo… Saludos

  • leo dijo:

    yo creo que es uno de los mejores ajedrecistas de los últimos años.

  • cadillac dijo:

    no se porque no me publicaron el comentario mio, lo repito y espero si ste sitio es serio no lo borren o lo publiquen…
    el articulo dice: “El cubano Leinier Domínguez, del equipo San Petersburgo,”
    y pregunto esto ¿lenier esta jugando para un equipo de ajedrez? en este caso el San Petersburgo???? no esta jugando repreentando propiamente a cuba sino a el equipo de ajedrez San Petersburgo…¿y desde uando juega en ese equipo????…..como es eso…puede un deportista de ajedrez jugar en un equipo extranjero….¿?¿¿?
    PUBLIQUEN ESTO .

  • Diego D´Orange dijo:

    Bien por nuestro gran maestro, en cuanto al comentario anterior mi duda es la siguiente: ¿Acaso no es el ajedrez un deporte profesional donde los propios jugadores se costean sus gastos? Muchas gracias a nuestra federación que permite tales participaciones en torneos profesionales (Del máximo nivel mundial) con el fin de que nuestros trebejistas se codeen con lo mejores, sin embargo esta política debe ser extensiva a todos los deportes y deportistas que demuestren tener nivel suficiente. Agrego que nuestros atletas también son profesionales y participan siempre en la mayoría de torneos patrocinados por magnates, sus ingresos son repartidos en porcientos para ellos el INDER y los entrenadores. Considero que esta fórmula es sustentable y potenciaría a un nivel superior nuestro deporte organizado. Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es sentido del momento histórico, es igualdad y justicia plena. Vivimos en la segunda década del siglo XXI y me duele que nuestros logros deportivos se disipen por falsos conceptos desfazados.

  • caiman azul dijo:

    En este como en otros Torneos de Clubes que se juegan en otros países, los equipos de la nación sede pueden invitar jugadores foráneos; en este caso hasta 4 por cada equipo. Por eso Leinier forma parte del equipo de San Petersburgo, como lo han hecho él y otros cubanos en España con anterioridad. Esto no es nuevo ¿Por qué el asombro?
    Ya dio el primer papazo. No puede perdonar a los de ELO inferior. Yo pensé que jugaría el segundo tablero; hacerlo en el tercero no admite patinazos, aunque si el equipo avanza como debe, seguramente enfrentará jugadores de mayor nivel.
    Leí que Yuniesky Quesada jugará en el Grupo Elite del Capablanca en lugar de Bruzón como estrategia de desarrollo; eso está bien, pero ¿Bruzón en el Premier, que tiene un Elo promedio por debajo de 2600? Ufff!!!

  • pepe_elcojo dijo:

    Si, existen en el mundo equipos de ajedrez/clubes, a los cuales pertenecen/se afilian, ajedrecistas … parece que Leinier esta afiliado a este equipo, y cuando se hacen las competencias por equipos el defiende uno de los tableros de este …
    Uno de los mejores torneos que ha jugado Bruzon en su vida lo jugo no hace mucho defendiendo el 1er tablero del club de el.
    Adelante ajedrez !!!!, que a ti si que no te dan ni la 10ma parte de lo que le dan a la pelota y dentro de poco tendremos mejores resultados aqui que en el baseball.

  • rosario dijo:

    Yo también quiero saber lo que pregunta el cadillac

  • ernestoglez dijo:

    Me sumo a lo que dice Cadillac y añado: ¿desde cuándo pueden jugar profesionalmente los deportistas cubanos? o ¿es que el ajedrez no clasifica como deporte? Sé que se hizo una excepción con Linares, Kindelán y Pacheco cuando, al final de su excelente carrera deportiva, fueron a la Liga Profesional Japonesa. Pero aunque sé que en el ajedrez las competencias son profesionales, creo que la inclusión de Leinier o Bruzón (el año pasado en España, en este caso) en un torneo de clubesm podría sentar precedentes como para que peloteros, voleibolistas y futbolistas puedan jugar en otras ligas, pero claro, como un contrato que no los explote y luego no rindan para sus competiciones en eventos nacionales e internacionales con las cuatro letras en el pecho.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también