Un hervidero de ideas trae la Muestra Joven ICAIC 2012
La presencia destacada de varias directoras de fotografía y el creciente número de materiales que aspiran a premios, caracterizan parte de la XI Muestra Joven ICAIC 2012.
Inaugurada el pasado martes en el cine Chaplin, de esta capital, y programada hasta el ocho de este mes, la cita incluye más de 80 trabajos del lente joven que proponen al público capitalino todo un prisma temático y renovador.
Experiencias culturales, realismo diario, cotidianidad y sugerentes miradas al universo social de la Isla, podrían considerarse las líneas temáticas fundamentales de la presente edición.
Todo un hervidero de ideas -como expresó en la inauguración del evento el cineasta cubano Fernando Pérez- ha resultado en sus primeras jornadas esta fiesta de la filmografía.
Desde el esperado "Irremediablemente juntos" -filme en construcción de Jorge Luis Sánchez-, hasta las clases magistrales que ofrece por estos días en la Muestra la dirección del grupo teatral "El público", de Carlos Díaz, todo parece signado por la frescura y la originalidad.
La cinta "Juan de los Muertos", del director cubano Alejandro Brugués, premio de la Popularidad en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, será uno de los principales atractivos en la programación de esta noche.
Hasta el momento, el certamen ha logrado convocar a las "salas oscuras" de la ciudad, a un público diverso en edades, interesado más por la calidad y sugerencia de las propuestas, que por las iniciadas experiencias de sus realizadores en el mundo del celuloide.
(Con información de agencias)
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario