Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un hervidero de ideas trae la Muestra Joven ICAIC 2012

| +

cine-trLa presencia destacada de varias directoras de fotografía y el creciente número de materiales que aspiran a premios, caracterizan parte de la XI Muestra Joven ICAIC 2012.

Inaugurada el pasado martes en el cine Chaplin, de esta capital, y programada hasta el ocho de este mes, la cita incluye más de 80 trabajos del lente joven que proponen al público capitalino todo un prisma temático y renovador.

Experiencias culturales, realismo diario, cotidianidad y sugerentes miradas al universo social de la Isla, podrían considerarse las líneas temáticas fundamentales de la presente edición.

Todo un hervidero de ideas -como expresó en la inauguración del evento el cineasta cubano Fernando Pérez– ha resultado en sus primeras jornadas esta fiesta de la filmografía.

Desde el esperado “Irremediablemente juntos” -filme en construcción de Jorge Luis Sánchez-, hasta las clases magistrales que ofrece por estos días en la Muestra la dirección del grupo teatral “El público”, de Carlos Díaz, todo parece signado por la frescura y la originalidad.

La cinta “Juan de los Muertos”, del director cubano Alejandro Brugués, premio de la Popularidad en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, será uno de los principales atractivos en la programación de esta noche.

Hasta el momento, el certamen ha logrado convocar a las “salas oscuras” de la ciudad, a un público diverso en edades, interesado más por la calidad y sugerencia de las propuestas, que por las iniciadas experiencias de sus realizadores en el mundo del celuloide.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también