Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El célebre actor francés Alain Delon es operado del corazón

En este artículo: Cine, Cultura, Francia
| 6

alain-delonEl conocido actor francés Alain Delon, de 76 años, fue sometido este miércoles en un hospital en los alrededores de París a una intervención quirúrgica para corregirle una arritmia cardíaca.

El propio actor confirmó al diario Le Parisien que fue ingresado en el Hospital Americano de Neuilly, al oeste de París, y que fue sometido a una intervención con “una anestesia de diez minutos”.

Según su secretaría, podría volver a su casa este miércoles por la noche, o el jueves por la mañana. “Su corazón funciona muy bien. Está bien”, precisó.

“He sido operado (…) Estaba previsto. Hace quince días, tuve vértigos, náuseas. He tenido una anestesia de diez minutos. Y han intentado ponerme el corazón en condiciones”, precisó Delon desde su habitación.

“Es algo que le ocurre a la gente como yo cuando hay una acumulación de emociones, de contratiempos, en los últimos tiempos he tenido mi dosis, con mis hijos y otros”, añadió Alain Delon.

El verano pasado, su hijo Alain Fabien, de 18 años, nacido de su unión con Rosalie Van Breemen, fue procesado por “lesiones corporales por negligencia” por herir con arma de fuego a una joven en una fiesta organizada en Ginebra en un apartamento del actor, sin estar él presente.

La exactriz francesa Brigitte Bardot dijo estar “muy preocupada” por su amigo, al que considera “como un hermano”, según declaró a su fundación.

La arritmia es la patología cardíaca más frecuente, y se caracteriza por un latido anormal del corazón de formas muy variadas, y por diversas causas, entre ellas la edad.

En 2005, en una entrevista a Paris Match, el actor confió que sufría problemas vasculares, y dijo que tenía el corazón “ajado” por problemas familiares.

Nacido el 8 de noviembre de 1935, Alain Delon rodó un centenar de películas durante 50 años de carrera, que lo hicieron famoso en el mundo entero. Trabajó con los más grandes cineastas, desde Luchino Visconti a Joseph Losey, y con actores y actrices míticas como Romy Schneider, con quien tuvo una larga relación.

Productor, realizador y empresario, Delon es también un gran coleccionista de arte. Tras la venta de una gran parte de su colección y de las botellas de vino de su bodega, sus relojes serán subastados el jueves en París.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caridad Velazques dijo:

    Todo un capitalista, esa es la cosa

  • betty dijo:

    LES DECEO DE TODO CORAZÓN PARA ESE GRAN ACTOR QUE YO HE ADMIRADO Y SIGO ADMIRANDO DURANTE TODA MI VIDA QUE TENGA UNA PRONTA RECUPERACIÓN HE SIDO FANATICA DE TODAS SUS PELICULAS Y QUE APESAR DE TENER 76 AÑOS SUS COLOR DE OJOS NUNCA CAMBIA SIGUEN TAN INTERESANTES COMO LOS VI LA PRIMERA VEZ EN LA PELICULA EL ZORRO.

  • guy dijo:

    Los años no respetan ni la belleza…no hay qien pueda contra eso. Salud para Delon.

  • armando dijo:

    saludos: las peliculas de este actor llenan salas de cine alrededor del mundo POR SU CALIDAD ARTISTICA, sin embargo este articulo es quitarle espacio a otros mas importantes.

    ” ESTARA PROHIBIDO ESCRIBIR DE LOS DESMANES QUE ESTAN HACIENDO EN PUERTO RICO , CON LA APRBACION DE SU GOBERNADOR , QUE ESTA PROVOCANDO MANIFESTACIONES DE LA POBLACION DE ESTE PAIS.

    EL ESPACIO SE DEBE APROVECHAR EN COSAS QUE INSTRUYAN MAS, YO ESPERO LLEGAR A LA EDAD DE ALAIN DELON Y NO QUIERO QUE SE LE HAGA PERDER TIEMPO A LOS LECTORES CON NOTICIAS QUE NO ENSEÑAN NADA. SOY UNO MAS DE ESTE MUNDO.

  • Manuel dijo:

    Salud y pronta recuperación para ese grande del cine mundial.

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    ALAIN DELON,UN ICONO DEL CINE MUNDIAL,ESTO NO DEBE HABER SIDO “UNA OPERACION”,SEGUN LOS “10 MINUTOS DE ANESTESIA”,DEBE HABER SIDO ALGUN PROCEDER CON ABLACION O ALGO POR EL ESTILO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también