Imprimir
Inicio »Noticias  »

Partió misión que buscará a rehenes liberados por las FARC

| 5
Helicóptero parte en busca de prisioneros que serán liberados

Helicóptero parte en busca de prisioneros que serán liberados

La misión humanitaria que debe recoger a un grupo de policías y militares rehenes que las FARC prometió liberar partió el lunes a buscarles en algún punto de la selva de Colombia, comprobaron periodistas de la AFP.
La misión, a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y que dirige la ex senadora Piedad Córdoba, partió desde el aeropuerto de Villavicencio (110 kms al sur de Bogotá) en un helicóptero Cougar facilitado por la fuerza aérea brasileña.

"Se encienden las "#HazPaz" todos libres y no más secuestros. Lo que era una esperanza ya es una realidad. Viene #PazColombia #Creelo", escribió Córdoba en su cuenta de Twitter, justo antes del despegue.

La salida de la misión humanitaria, a las 10H30 locales (15H30 GMT) se vio retrasada por más de dos horas debido al mal tiempo en el aeropuerto de Villavicencio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) prometieron en febrero liberar a seis policías y cuatro militares, cautivos desde hace más de doce años y que la guerrilla asegura son los últimos uniformados que mantiene secuestrados.

Se espera que un primer grupo sea entregado este lunes y los restantes el próximo miércoles.

(Con información de AFP y Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    y mientras esta noble dama hace su labor en favor de la paz y los rehenes,el gobierno colombiano por años a obstaculizado su labor,además la ha inhabilitado para tener cargos públicos y la destituyó como senadora de la nación.

  • haydee perez dijo:

    una vez mas los camaradas de la FARC demuestran su seriedad y disposicion de cumplir con lo prometido , un nuevo grupo de personas malamente llamadas rehenes seran liberados y entregadas a la Cruz Roja internacional , muy bien para los camaradas farianos

  • anibal dijo:

    las Farc liberan sus prisioneros,el gobierno sigue torturando a los combatientes de las FARC .ELN,y otros revolucionarios colombianos.pregunto ¿Cuando el gobierno colombiano hara un gesto para la conciliacion en la nacion?.

  • Luis Espinal dijo:

    Esta noticia se recibe con agrado, es un paso positivo y muestra de cambio por parte de las FARC., no obstante es bueno señalar que mantener de rehene a civiles, empresarios o en el caso de los uniformados secuestrado que le sirven a su patria, son actos vandálicos que merecen ser repudiados en cualquier parte que acontezca o por cualquier grupo que lleve a cabo estas acciones, no son pocas las historias de secuestros por las FARC. y todas tristes, lamento que etas noticias no se divulguen con todas las transparencia tal y como suceden, pero el derramamiento de sangre inocente por parte de las FARC. y los paramilitares es muy alto., este grupo que surgio como un movimiento revolucionario en sus inicios luego se corrompieron, las drogas y el dinero pudieron más que sus concepciones y los ideales que los crearon, vale la pena leer el libro del comandante "La paz en Colombia" que mucha falta le hace a esta hermana nación latinoamericana.

  • anibal dijo:

    Sr:Luis Espinal.
    No es mi funcion polemizar,pero usted ve unilaterañlmente el conflicto armado de Colombia.No son las FARC las que asesinaron a todo los cuadros de la union patriotica,No son las FARC las que asesinaron despues de aplicar tortura a miles de colombianos,para despues enterrarlos,en fosas comunes sin identificacion.no son las FARC las que torturan y matan a prisioneros,esto lo plantean los liberados.
    Son las FARC las que liberan prisioneros de guerra ,ya que los liberados hoy fueron hechos prisioneros en actos de guerra.No son las FArc las que bonbardean paises hermanos como ECuador.
    Por ello señor antes de opinar mire bien.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también