Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Más de 130 años de calentamiento global en solo 26 segundos (+ Video)

| 7

calentamiento_globalEn solo 26 segundos, un video colgado en la página web ecologismo.com, explica como el calentamiento global ha tomado fuerza en los últimos 131 años.

"Si bien tú como yo, podemos notar que algo está cambiando en el clima de la región donde vivimos o en los sitios que solemos visitar, nos cuesta bastante tener una visión global y clara del fenómeno. Nuestro cuerpo es quien mejor lo sabe, y quien año a año debe adaptarse a los cambios en el clima que le tocan afrontar" explica una nota publicada en el sitio.

En este vídeo da una oportunidad clara y objetiva de visualizar los cambios reales en la temperatura del planeta, desde 1880, hasta 2011. Los colores varían desde al azul al rojo, indicando valores que van por debajo o por encima de las medias registradas entre 1951 y 1980.

Los datos han sido aportados por el Instituto Goddard para el Estudio del Espacio de la NASA. Con ellos han creado este vídeo que resulta realmente impresionante, porque es un documento que demuestra que lo del calentamiento global no es un simple invento, como algunos se empeñan en sostener.

(Tomado de Ecologismo.com)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CALINZ dijo:

    ESTIMADOS AMIGOS ES VERDADERAMENTE UNA GRAN CAMPAÑA CONTRA ESTE CALENTAMIENTO GLOBAL QUE CADA DIA SE ELEVA MAS PERO EN NUESTRO PAIS LAS AUTORIDADES Y PADRES DE LA PATRIA HAN TENIDO LA ESTUPIDES MAS GRANDE DE EXIGIR A TODOS LOS VEHICULOS MOTORIZADOS (QUE YA NOS CONTAMINAN DEMASIADO)DE MANTENER LA LUZ PRENDIDA TODO EL DIA ENTONCES DE QUE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE HABLA EL GOBIERNO DE PERÚ

  • Cosme De Saniago dijo:

    Si la humanidad no toma conciencia se corre el riesgo de la existencia no solo de la especie humana, quizas de todos los seres o gran parte de los seres que comparten este planeta actualmente. quizas los humanos seamos una coma en nuestra corta existencia en la tierra. Tal vez otros seres mas inteligentes que nosotros pudieran pensar lo destructores y depravadores que fuimos por allá en el siglo tal, el año o la centuria o milenio de la pera. Y nosotros, para ellos, solo fuimos una especie mas en el pasar del y corto tiempo de nuestra poca fructifera vivencia. Los cientificos de cualquier parte del universo se han dedicado a descrubrir cosas, pero la humanidad no se ha descubierto asimisma, ni tiene conciencia de su propia evolución, que hasta la fecha ha sido marcada por la guerra, el odio entre nosotors mismos. . . realmente es triste pero hacia llá vamos si no tomamos conciencia y dejaramos de ser lo mesquinos que somos, sobre todo con la futuras generaciones que aún no han nacido. ¿Que les dejaremos a ellos, si todo lo estamos destruyendo...?

  • Alfredo Ávila dijo:

    Lamentable que no pueda ver el vídeo desde mi red.

  • CAMPESINO dijo:

    como puedo hacer para ver este gran video ya que no tengo internet por ser cubano, hay que facilitarnos el trabajo a nosotros cubadebate deberia descargarlo y ponerlo en un ftp para nosotros los bloqueados

  • pablo dijo:

    me sumo a campesino que malo es ser bloqueado ademas por nosotros mismos

  • JOEL RONDON dijo:

    NOS ESTAMOS MATANDO POCO A POCO SIN PLANETA NO HAY VIDA ESTA ES NUESTRA UNICA CONTAMINADA NAVE ESPACIAL COMO DICEN EN DOSSIER PERO INVESTIGUEN SOBRE EL HAARP QUE ES LO QUE ESTA DESTRUYENDO MAS NUESTRO PLANETA

  • Yasmany Dominguez Rodriguez dijo:

    Las personas responsables aunque todos los somos deberían de tener más conciencia de lo que está ocurriendo en el planeta, y dejar de pensar un poco más en el $.
    Solo hay que pensar en el resultado futuro.......

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también