Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregan Premio "Los zapaticos de rosa"

En este artículo: Cuba, Cultura, pioneros, Roberto Chile
| 5
Roberto Chile. Foto: Salvador

El cineasta Roberto Chile, una de las personalidades que recibió el Premio. Foto: Salvador

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) entregó este viernes en La Habana el premio Los zapaticos de rosa, su máxima distinción, a personalidades e instituciones con una importante, especial y sostenida contribución a la formación y desarrollo de los niños y adolescentes de nuestro país.

La general de brigada Delsa Esther (Teté) Puebla Vildres, Heroína de la República de Cuba, y Lesbia Gertrudis Cánova, presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba, merecedoras del reconocimiento, fueron agasajadas además con el cariño y la admiración que les mostraron los pioneros de la escuela primaria República Popular de Angola, en el municipio capitalino de Boyeros, sede del acto.

También le fue conferido el premio al Centro de Referencia Latinoamericano para la Enseñanza Especial, por su aporte a la Educación Especial en Cuba y en el mundo; a Rafael la O Sardiñas, director artístico de la OPJM, apasionado organizador de actividades pioneriles; y a Roberto Chile, reconocido realizador audiovisual, por su aporte al conocimiento de la obra de la Revolución en el mundo.

Estas personalidades y los representantes de las instituciones recibieron Los zapaticos de rosa de manos de Ena Elsa Velázquez y Yamilé Ramos Cordero, ministra de Educación y presidenta de la Organización de Pioneros (OPJM) José Martí, respectivamente.

La distinción la recibirán además, Damaris Boch, directora de la escuela especial 14 de Junio, de Guantánamo; el internado de primaria Abel Santamaría, de Santiago de Cuba; y el Canal Educativo.

(Con información de Ana María Domínguez Cruz, de Juventud Rebelde)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chile dijo:

    Quiero agradecer a la Organización de Pioneros José Martí esta distinción que me han otorgado, que es uno de los reconocimientos más lindos que he recibido en toda mi vida. Y en nombre de mis compañeros de equipo, que lo merecen también, dedicárselo a Elián, a los niños de La Colmenita y a todos los niños cubanos.

    Como dijera Martí "los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo".

  • Omi María Soria dijo:

    Bravo!!Chile!!!!!!! Me alegro mucho por tí y todos los que día a día te acompanan en tus suenos...
    Un beso desde Alemania... Se te admira siempre!!!!!!!!!!!

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    DIGASE MAESTRO Y…

    Este premio lo tienen muchos ya en el país. En mi criterio siempre sobre la base de una selección de rigor. Tanto que se siente la distancia entre realizar y recibir el premio.
    Chile se distingue porque es de esas personas a quienes se le piensa y se le pensará siempre, en grande. Su estatura máxima aún no ha llegado, él crece en su creatividad sistemática, y ya llegará el día en que los zapaticos de rosa recibidos ahora, habrán logrado el brillo de mayor vigor.
    Por hoy, al felicitarlo modestamente, satisface ver a quien uno admira como sentado en buen pupitre. En el premio me siento a pensar y cómo sintetizarle y sale una frase Dígase maestro y se habrá revelado una síntesis de su interioridad humana.
    ¡Felicidades, compañero!

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    FELICITACIÓN A TODOS LOS PREMIADOS.

    CHILE, SU CÁMARA ES UN FUSIL QUE DISPARA DESTELLOS DE IMÁGENES PARA PROYECTARSE EN LAS CONVICCIONES REVOLUCIONARIAS DE NUESTRO PUEBLO. TODA SU OBRA HA SIDO FUENTE DE EDUCACIÓN E IDEOLOGÍA PARA TODOS DENTRO Y FUERA DE CUBA.

    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • odette UCI dijo:

    Felicidades a todos los ganadores de esta distinción, especialmente al Maestro Chile.
    Se le admira siempre
    Un abrazo desde la UCI
    Odette

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también