Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hugo Chávez: Venezuela ha bajado eficazmente el nivel de pobreza

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 5

Hugo ChávezEl Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que uno de los pocos países en estos últimos 10 años donde la pobreza y la miseria han caído drásticamente se llama Venezuela.

Así lo dio a conocer este martes durante cadena en radio y televisión, desde Cuba, donde se encuentra acompañado de los ministros María Cristina Iglesias, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Erika Faría.

Asimismo, calificó que el capitalismo es el reino de la desigualdad. Seguidamente expresó que el pueblo venezolano construye las bases para una nueva Revolución social dentro del proceso de transformación que vive para llevar la pobreza a cero.

El Jefe de Estado señaló que las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia el período 2013-2019 de gobierno revolucionario.

Precisó que para 1998 más de 5 millones y medio de personas vivían en pobreza extrema en el país. Por lo que enfatizó que, gracias a las políticas de la revolución «hoy tenemos sólo 7% de personas en esta condición. Cada día, a lo largo de 13 años, la Revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas«.

En cadena nacional de Radio y Televisión el Jefe de Estado señaló, hablando del Papa y la doctrina de Cristo, que «el socialismo es la liberación de los pobres, de los oprimidos y el capitalismo al revés, nadie se deje confundir por el bombardeo mediático de la burguesía».

Aseguró que ‪Venezuela es uno de los pocos países en estos últimos años «en el que la pobreza y la miseria ha caído drásticamente».‬

En el mismo orden de ideas, destacó que «el capitalismo esel reino de la desigualdad y eso fue lo que gobernó a Venezuela durante todo el siglo XX».

Informó que hace de 10 años la miseria estaba en 20% y ahora es de 7% y con eso «no nos conformamos y nacen las diferentes misiones». Por ello, recomendó leer el libro «Transición venezolana al socialismo», de Jorge Giordani.

«Las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia en 2013-2019 del Gobierno revolucionario», destacó el Jefe de Estado.

De esta manera, enfatizó que «si los números de pobreza del siglo pasado se hubiesen mantenido estarían actualmente casi 6 millones personas en pobreza extrema. En estos 10 años salieron de la miseria 3 millones de venezolanos, es decir, cada día la revolución ha logradosacar de la miseria a 632 personas», enfatizó.

Recordó que Venezuela fue el primer país exportador de petróleo en el mundo durante 50 años:»Y ¿cómo terminó el país?, con más del 25% en pobreza extrema, eso fue lo que generó el Caracazo».

El Presidente se encuentra acompañado de los ministros María Cristina Iglesias, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro y Erika Faría.

(Con información de Radio Nacional de Venezuela)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    2+2=5

    Diversificación de la economía + socialización de los centros de producción + educación permanente….
    Me parece que no, es que yo para las matemáticas soy muy malo.
    ¿Esto se suma o se multiplica?

  • Pedro dijo:

    Por favor, revisen la redacción antes de publicar. Es una lástima que una noticia de tanta importancia pierda calidad por su mala presentación.

  • El lobo dijo:

    LIDER INDISCUTIBLE DE AMERICA EN ESTOS TIEMPOS

  • DIXON VILLANUEVA dijo:

    Buenas tardes:

    Todas las acciones orientadas a minimizar el flagelo de la violencia del núcleo de la sociedad venezolana siempre serán bienvenidas, aplaudidas y agradecidas.
    En esta área y en todas aquellas que forman parte de la dinámica vida del pueblo, la «pro actividad» debe prevalecer ante la reactividad. En verdad no estoy muy seguro de esta afirmación, pero es la impresión que tengo. En ocasiones luce que la «Re-actividad», aun cuando mas vales tarde que nunca, no se justifica ante las evidencias de la presencia de un fenómeno social.
    Es muy fácil hablar, pero siempre me remito a la situación en cuanto a capacidad, obsolesencia, deterioro y edad de nuestra insfraestructura (Aeropuertos, hospitales, avenidas, escuelas, etc.)… Cómo es que hablamos de desempleo con tanto trabajo por hacer? Dixon Villanueva. 5819202.

    Por cierto, en Maturín y Maracaibo, ciudades ubicadas en los estados Monagas y Zulia, respectivamente; estados de la República Bolivariana de Venezuela, conocí algunos cubanos gracias a la Misión Barrio Adentro. A ellos un abrazo grande. Espero se encuentren bien. El Maracucho. dixon_villanueva@hotmail.com.

  • qwerty dijo:

    Donde hay voluntad politica ante los retos sociales siempe hay resultado incluso mas alla de las condiciones economicas miremos el caso de Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también