Imprimir
Inicio » Noticias  »

Benedicto XVI rompe protocolo y se despide de Guanajuato a lo charro mexicano

| 11
Benedicto XVI, antes de despedirse de México

Benedicto XVI, antes de despedirse de México

En un acto totalmente fuera de programa, el Papa Benedicto XVI salió a la acera del Colegio Miraflores, en León, Guanajuato, donde se hospedó durante su visita a México, para dirigirse a los miles de feligreses que lo esperaban y pedían su presencia, mientras un mariachi tocaba el ''Cielito lindo''.

Inesperadamente, el Pontífice volvió a ponerse un sombrero charro que le proporcionó una joven integrante del mariachi y dedicó un breve mensaje a las miles de personas que lo vitoreaban.

"Muchísimas gracias por este entusiasmo", dijo Benedicto XVI que habló en italiano, y lo tradujo el nuncio apostólico Christophe Pierre.

"Nunca, nunca, he sido recibido con tanto entusiasmo", siguió el Pontífice. "Debo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón".

Y en su breve discurso, acabó por echarse a la gente a la bolsa al decir: "Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II decía ‘ahora me siento un Papa mexicano'".

El mariachi y los desbordados feligreses podían haber iniciado una fiesta de toda la noche ahí mismo, pero el Papa remató: "Queridos amigos yo me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que tengo otro viaje a Cuba, pero me voy a retirar dándoles mi bendición", y tras impartirla en latín, concluyó: "¡Buenas noches!".

(con información de Agencias/Aporrea)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hanoi dijo:

    gesto muy linod y muy caliente para los yankis que piensan que con el papa pueden lograr poner al mundo en sus pies, y es ahi donde se van a equivocar, si en mexico el papa hizo esto, que se pongan las botas los van van o cualquier agrupacion insignia de nuestra musica que en cualquier momento tambien se pega el papa a bailar nuestra unica y reconocida musica cubana, este gesto nos hace ver mas que aunque sea un papa es ante todo un ser humano, que ve las cosas por sus colores y dimenciones verdaderas, que con esto aclaro a la ¨disidencia¨que no hueguen con el pueblo que con papa o sin papa siempre tendran su lugar merecido y este es bien lejos del altar....

    saludamos a la visita de su santidad Venedicto XVI

  • Potencier dijo:

    La hospitalidad de los cubanos también lograra un lugar cimero en el corazón de Benedicto.

    Así que recibamos al papa con todo el fervor que nos caracteriza y hagamos de esta visita un punto para la unión de todos lo cubanos.

  • William Rivero dijo:

    La verdad fue algo muy emotivo, aqui en México TV Azteca le siguio cada paso al Papa, pues aqui en México Adoran a Juan Pablo II y como que no caia del todo bien Benedicto antes del viaje, ahora México adora a Benedicto XVI, y es un pais que necesitaba mucho de esta visita espiritual, donde tantas personas sufren diariamente la violencia del narcotrafico, la corrupcion y la falta de preocupacion del gobierno por el bienestar familiar, que aunque este en la constitucion establecido, la educacion no llega a todos, ni todos tienen el mismo derecho, si tuvieron la oportunidad de ver las actividades del Sumo Pontífice en Guanajuato, y vieron mexicanos que lograron tener contacto con el Papa, y una cerca que dividia a un grupo selecto, pues lamentablemente esos suertudos son gentes de dinero, los de la cerca para atras, son los verdaderos necesitados, que se conformaron y se emocionaron mas alla de tener una foto al lado del Papa, al Colegio Miraflores que pertenecen a una congregacion de Monjas, solo entraron invitado$$$, lamentablemente aqui en México como en los demas paises y para ser mas directo, menos en Cuba, las congregaciones lucran con la Fe, casi todos son dueños de Colegios de primera, que cobran tambien de primera, y contrariamente a lo que menciona Su Santidad, son unos Padres(Curas) y Hermanas (Monjas), muy despotas, que olvidan que son Religiosos y empiezan a ser empresarios, y no me gusta hablar mal de esto, pero son cosas que veo personalmente aqui en México, donde vivo desde hace 8 años, y me encanta como Católico que el Papa haya venido a México, y mas que visite mi patria (Cuba), yo se que Benedicto se va a llevar una buena impresion de nuestro pais, donde los que estaran cerca del Papa sera el pueblo.

  • sadysm dijo:

    LOS CUBANOS ESPERAMOS AL PAPA CON DISCIPLINA Y DESEAMOS QUE ESTE ENCUENTRO CON EL PUEBLO SEA ETERNAMENTE BENDECIDO.

  • angelito dijo:

    Benedicto XVI asegura antes de viajar a Cuba que “el marxismo ya no sirve”
    El Papa, que ha comenzado una gira por México y Cuba, llama a “desenmascarar la estafa” del narcotráfico
    Luis Prados León (Guanajuato) 24 MAR 2012 - 01:33 CET

    El papa Benedicto XVI sube a un avión en el aeropuerto de Fiumicino en Roma hoy, antes de viajar a México, primera etapa de su segunda visita a América Latina, que le lleva a México y Cuba. / EFE
    0
    Twittear0
    Enviar
    Compartir
    Enviar Imprimir
    Benedicto XVI ha iniciado este viernes por la noche su primer viaje a México y Cuba con un mensaje contra la narcoviolencia y de crítica al marxismo. El Papa instó a “desenmascarar la estafa” que representa el narcotráfico y llamó a luchar contra ese “mal destructivo” para la sociedad, pocas horas antes de aterrizar en el aeropuerto de León, en el Estado de Guanajuato. Joseph Ratzinger declaró a los periodistas que le acompañaban en el avión que “hoy es evidente que el comunismo no funciona” en Cuba y que la Iglesia ayudará a la isla a buscar otras formas de avanzar sin “traumas”.
    “Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”, afirmó el Papa, quien añadió que “nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva”. Benedicto XVI ofreció la ayuda de la Iglesia “en un espíritu de diálogo que evite traumas y sirva para hacer avanzar a la sociedad” cubana. Su antecesor, Juan Pablo II, visitó la isla en 1998 abriendo el camino de la reconciliación entre la Iglesia y el régimen castrista.

  • Yixo dijo:

    Definitivamente Hanio no sabe mucho de temas culturales y mucho menos de catolicismo. Para cerrar con broche de oro puso Benedicto con V
    bueno de todas formas:
    Saludamos la visita de su Santidad Benedicto VI

  • YO... dijo:

    Bienvenido su santidad y seguro estamos que su visita será un éxito rotundo y un fracaso para los enemigos

  • vox dijo:

    Hanoi te pareces a los yankis también politizando al máximo la visita del papa, lo siento pero usted no es diferente en lo absoluto.

  • dotero dijo:

    no puden hablar de otra cosa k no sea politica ni con la rpesencia del vicario de dios en la tirra!!!.....conste no soy catolico practicante!!!

  • RENATA dijo:

    HOLA A TODOS PERO EN LO PARTICULAR AMI ME GUSTO MUCHO QUE VINIERA EL PAPA A GUANAJUATO Y MUCHA EMOCION AL VERLO TAN CERQUITAS OJALA Y EN CUBA LO RECIBAN IGUAL QUE AQUI EN MEXICO TE QUEREMOS BENEDICTO XVI Y SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZON CUIDATE DE TU SALUD Y OJALA REGRESES PRONTO

  • Yoyo mambí dijo:

    El vicario de Dios es el primero que ha lanzado la piedra antes de visitar un país con un sistema socioeconómico que abraza las ideas del marxismo, con sus declaraciones sobre esta ¨doctrina fracasada¨.
    ¿Es que ahora la iglesia se encarga de ofertar ¨doctrinas de éxito¨?
    Sería bueno entonces que se organizaran unos cuantos viajes papales por una buena cantidad de países (con doctrinas de las buenas) que andan lanzando bombas por doquier, apaleando a sus jóvenes estudiantes y matando negros, solo por el sencillo hecho de ser negros.
    De todas maneras, no hay nada que se parezca más a la idea de multiplicar los panes y los peces, que la del ideal comunista; y a pesar de sus declaraciones, le recibiremos con respeto y afecto.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también