Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba en el Grand Prix de boxeo de la República Checa: 7 de 7

| 5

guantes-boxeoLos siete cubanos que escalaron el ring hoy en la cartelera inicial del Grand Prix de boxeo de Usti nad Labem salieron airosos de la batalla.

En el duelo más exigente, el titular mundial de Milán-2009 y bronce olímpico en Beijing-2008, Roniel Iglesias (64 kilogramos), derrotó al mongol Munkh-Erdene Uranchimek, subcampeón de la Copa del Mundo de Moscú-2008.

El pleito fue bastante parejo y finalizó con votación de 14 golpes por 12, con lo cual Iglesias repitió el triunfo obtenido en la capital rusa ante el actual tercero en el ranking del mundo.

Por su parte, el titular planetario de Bakú-2011 Lázaro Álvarez (56) dispuso 16-7 de otro mongol, Inchcargar Iderkhuu, y el plateado de ese mismo certamen, Yasnier Toledo (60), eliminó 11-5 al búlgaro Elian Dimitrov.

Asimismo, Arisnoidys Despaigne (69) venció a otro púgil de Mongolia, Jargal Otgonjargal, en este caso por votación de 14-7, y Julio César La Cruz (81) 18-7 al belarruso Mikhail Dauhaliavets.

Por último, José Ángel Larduet (91) se impuso por abandono en el primer asalto ante el inglés Simon Vallily y Erislandy Savón (más de 91) 20-6 contra el ruso Ilya Rudenko.

Según se acordó en el congresillo técnico, las carteleras preliminares se celebrarán hasta mañana, el viernes serán las semifinales y el sábado la discusión de las fajas en las siete divisiones convocadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Considero que el boxeo ha elevado su nivel en los últimos dos años. Parece que a Aceval le ha ido bien al frente de los entrenadores. Veo figuras con mucha técnica, como Ramírez, Älvarez, Veitía. Savón gana más de lo que pierde con los mejores. De la Cruz (no me gusta) gana sus combates al máximo nivel. Espero algo de este deporte en la olimpiada. Un saludo.

  • Silena Gonzalez dijo:

    Por su puesto que sabrán darnos alegrías en la olimpiada, se encuentran en un buen momento solo deben saber aprovecharlo.
    Julio tiene su estilo, y se las arregla para desconcentrar a su rival entre uno y otro golpe, confieso que hasta a mi me impacienta cuando lo he visto pelear, pero asi gana y es el #1 del ranking actual.. eso es lo que vale.

    Suerte y ganas, somos CUBA!!

  • Jesus dijo:

    Sin dudas creo que Cuba va mejor a la proxima Olimpiada, Hombres como de la Cruz, Yasnier Toledo y Lazaro Alvares, medallistas Mundiales
    y Ronier Iglesias que no ha estado bien ultimamente pero calidad tiene,
    y alguna que otra sorpresa pero pudieramos estar mucho mejor, Nadie que sepa un poquito de Boxeo que lo siga en los ultimos tiempos entiende como un hombre sin ninguna tecnica e infinitamente inferior
    a su rival en Cuba nadie entiende que hace Larduet en este equipo pues por calidad por tecnica y por resultados debia estar Perot, este joven peleador esta invicto en los ultimos torneos internacinales que participo competencias grandes como
    mundial juvenil, olimpiada juvenil y recientemente en los Panamericanos de Guadalajara, en todos trajo para Cuba la medalla de oro, mientras Larduet perdio tempranamente en el mundial donde con su baja tecnica no tenia ninguna posibilidad ante los pugilistas de la antigua Union Sovietica, alli obtuvo de carambola la clasificacion olimpica y parece que ahora la comicion de boxeo a espalda de los resultados y la calidad, lo va llevar a la olimpiada, pues esta en esta importante gira europea basica para la olimpiada, lastima se esta regalando una medalla segura en la olimpiada, no hay comparacion señores PEROT ES MEJOR QUE LARDUET PERO DE CALLE AMPLIAMENTE, OJALA HABRAN LOS OJOS QUE ESTAMOS A TIEMPO.

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Veo a nuestros púgiles en buena forma. Espero sigan así, el pueblo cubano estará a la expectativa.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Desde del año 1968, los boxeadores cubanos alcanzan resultados destacados, esta nueva consecuencia es muy merecido y demuestra la valía del sistema deportivo cubano, pero a la vez tenemos en nuestras cuadras, municipios y provincias destacados boxeadores con todos los títulos ofrecidos por la AIBA que envejecen y no son proyectados en planes de superación por el Instituto Nacional de Deporte la Educación Física y Recreación, INDER, y se observan personas QUE NADA HICIERON POR EL DESARROLLO DEL BOXEO CUBANO que al asumir cargos en la Comisión Nacional de Boxeo, seguidamente lo hacen en la AIBA, nos parece que la dirección del INDER se han olvidado de una importante política de cuadro con estas personalidades del Boxeo y cito:

    • El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    • El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    • Lic. Sarbelio Fuente
    • Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros.
    • El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo ese tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.

    Para todos los cubanos estas personalidades forman parte de los logros de la Escuela Cubana de Boxeo y son héroe del deporte, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, AIBA, cómo pueden ser en los cargos:

    • Comisión Técnica y de Reglamento
    • Comisión Arbitral
    • Comisión de Juventud
    • Comisión de Entrenadores
    • Comisión de Seguridad y Equipamiento
    • Comisión Científica y de Investigación
    • Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    • La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Pensamos que se debe proyectar como cultura cosmopolita de la dirección del INDER y del país para el ciclo olímpico 2012 - 2020, cursos de preparación con estos héroes del deporte, en la que se precisen técnicas de dirección, cultura económica, política y llevarlo a la dirección nacional del boxeo, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano.

    Entonces el relevo de la dirección de la Escuela Cubana de Boxeo y Comisión Nacional de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país, del INDER, ya que al igual que la Escuela de Ballet, la Escuela Cubana de Boxeo es parte de la columna de nuestros éxitos sociales, debemos cuidar todos estos logros, FELICIDADES CAMPEONES…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también