Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex torturadora de Abu Ghraib no se arrepiente de nada

| 31

iraqLa ex militar Lynndie England, símbolo del escándalo suscitado en la prisión iraquí de Abu Ghraib en 2004, dijo que no siente compasión alguna por sus víctimas, según una entrevista publicada el lunes por el diario electrónico The Daily.La mujer, que hoy tiene 29 años, fue separada del Ejército tras haber sido condenada a tres años de prisión por las torturas que infligió a prisioneros iraquíes en la cárcel de la base de Abu Ghraib.

England fue entrevistada unos días después de la matanza de 16 civiles afganos, de la que es acusado un sargento estadounidense y que constituye, para The Daily, un acontecimiento que puede marcar en Afganistán una ruptura similar a la que representó Abu Ghraib durante la guerra en Iraq.

En la entrevista, la exmilitar, una madre soltera desempleada que retornó al hogar paterno en el estado de Virginia Occidental y que siente nostalgia del Ejército, se muestra sin remordimiento alguno por lo que hizo a sus prisioneros.

«Su vida ahora es mejor. (…) No eran inocentes. Es gente que quiere matarnos, ¿y pretenden que les pida perdón?», señaló.

En 2004, la foto de la muchacha, entonces de 22 años, sonriente y llevando por una rienda a un prisionero desnudo, dio la vuelta al mundo. En otras imágenes se la veía con un aire inexpresivo, posando ante detenidos esposados, amenazados por perros, obligados a masturbarse o apilados como si se tratara de objetos.

Lo único que lamenta England es la publicidad que se hizo de sus actos, que llevó a la muerte de estadounidenses en el marco de acciones de represalias.

«Todos los días pienso en esas muertes que yo causé indirectamente», en «esa gente de nuestro lado que murió porque yo aparezco en una foto», dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadiilac dijo:

    vaya peo si tenia cuando aquello 21 años !!! vayachica… en verdad es toda una dama de hierro…increible…lo que dice ñooo

  • NoTanAnonymous dijo:

    Sé que estas no son las palabras correctas y discúlpenme los «editores y moderadores del sitio» pero solo una PERRA como ella es capaz de decir que no siente remordimientos por cometer un crimen de guerra como este hacia los prisioneros… ¿qué son?, ¿acaso perros?, no lo creo. Además eso de que ‘son personas que quieren matarnos’ uffff como que no mola ehhh… pues lo que ella necesita es ser callada por sus propios métodos inhumanos.
    En fin, disculpen mis palabras, pero cosas como estas NO DEBEN QUEDAR IMPUNE ante ningún gobierno del mundo, pues ¿qué son 3 años de cárcel?, a la verdad que nada, pero claro, EL ENEMIGO ES EL ENEMIGO ¿NO?…
    Sin palabras… este es otro de los terribles casos que trae la Guerra.

  • El conde. dijo:

    Esta debe ser hija mental de Hitler, procedente de una masturbacion. Ella no parece hembra. Sus rasgos la delatan.
    Asquerosa y brutal como los machos sin suerte por no encontrar quien les mire la cara. Una tipa frustrada ante los hombres que descargo por esa razon toda su furia de venganza.

  • abel dijo:

    eso es verdad. ENFERMA!!!!

  • manueljurista dijo:

    Es lamentable pero es cierto, hay personas que han perdido la condición humana. Son no personas, son peores que las bestias, dan asco, dan pena, no tienen los más mínimos escrúpulos, son seres sin alma, pobre mujer.Que Dios se apiade de ella.

  • jose enrique dijo:

    Personas como estas son las que vienen formando parte de las unidades militares que intervendrían en Cuba en caso de invasión. Es por ello que cada cubano tiene que prepararse para darle merecida respuesta. Recuerden siempre que: !El que a hierro mata… a hierro muere!

    Patria o muerte Cubanos.

    Seguros que venceremos.

  • Mares dijo:

    Lo jodido es que siente nostalgia por el ejército.Estamos llenos de locos, de personas que no son capaces de respetar las convenciones de Ginebra que existen porque desgraciadamente todavía hay guerras. Ella es un ejemplo más que justifica mi duda sobre, si solo por el hecho de ser físicamente humano, lo eres en realidad.

  • Víctor Manuel dijo:

    Se le puede decir muchas cosas, pero solo tiene un nombre: H.P.

    Verdaderamente tantos cuesta reconocer cuando uno hace cosas mal? Todos fallamos, todos cometemos errores, todos tenemos pasados, todos como individuos, como país, como sociedad, como mundo en general, pero tan difícil es ver cuando uno hace algo mal, es sonrojante la pena que le impusieron, pero sobretodo es vergonzoso para la especie humana tener que soportar como encima se burla de sus indefensas victimas.

    Es en momentos como este, en el que uno piensa que dios solo reparte justicia, cuando pone en las manos de los hombres buenos un fusil.

  • jose torres dijo:

    Prueba de la igualdad de genero, es que pueden haber mujeres malvadas, como el hombre mas malvado. Aquello que se hace por verdadera convicción, no da arrepentimiento, y su convicción no cabe en el cielo, ni en el infierno, solo tiene cabida en los Estados Unidos

  • angelito dijo:

    Que clase de lokas!!! asi que los hacia masturbarse???? ñooook

  • granito de arena dijo:

    Es un monstruo vestido de mujer. Una mente podrida. Produce asco una declaración de ese tipo.

  • Luis Raimund dijo:

    Que bestias pare ese país, no siente compasión por sus victimas y piensa en los muertos que pudo haber ocasionado de su lado, se siente predispuesta porque la fotografiaron y no por tener en esa foto a un ser humano como a un perro. Estas bestias sádicas, no es ella sola, no van a la Corte Internacional de Justicia, no son juzgadas por la Comisión de derechos Humanos de la ONU, no son criticadas públicamente por sus mentores, el gobierno de USA, viven, pasean, disfrutan de la vida, votan por su Presidente, hacen declaraciones a la prensa, en fin, son partes de sus valores ciudadanos, de su ética social, representantes de la mas rancia nacionalidad yankee. Son Monstruos que debían tener como ley una sola, La Ley de Talión

  • annerys dijo:

    Se pueden decir malas palabras en este comentario??? Creo que ni eso aliviaría mi indignación ante la asesina HP esta….

  • Fernando Quevedo dijo:

    Estos son los frutos de una civilización ya totalmente degenerada, la burguesa, incapaz ya de promover nada más que la violencia inhumana. Proclaman la ley de la selva, el sálvese quien pueda, su darwinismo social, su lucha feroz por sominar y someter. Están acabados.
    Desde las entrañas de la Bestia salados revolucionarios al heroico pueblo cubano.

  • LUZ dijo:

    CABRIA PENSAR QUE HARIA ESA MADRE SOLTERA APARENTEMENTE MUJER MUY MATERNAL QUE SOBREPUSO LA OPINION PUBLICA A SU CONDICION DE MUJER SI A UNO DE SUS HIJOS LE HICIERAN LO QUE ELLA HIZO A SUS PRISIONEROS, ES COMO SI FUERA FAMILIA DE NUESTRO TRISTEMENTE ENGENDRO POSADA CARRILES CUANDO DIJO QUE NO SE ARREPENTIA DE LA MUERTE DE FABIO PORQUE ESTABA EN EL MOMENTO Y LUGAR EQUIVOCADOS, ASI FUNCIONAN ESTOS PSICOPATAS QUE ANDAN IMPUNES POR EL MUNDO, SUS HIJOS BAJARAN LA CABEZA CUANDO SEPAN QUE HIZO SU MADRE Y SERAN SUS PEORES JUECES SINO SALEN TAN ENFERMOS COMO ELLA Y HAGAN COMO LAS ARAÑAS QUE SE COMEN A LA MADRE AL NACER

  • Ernesto González dijo:

    eso es lo que buscábamos una buena candidata para sustituir a la Clinton en el Departamento de Estado…

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    UM PAÍS QUE DELEGA, A UMA PSICOPATA COMO HILLARY CLINTON, FUNÇÕES DE CHEFIA NO DEPARTAMENTO DE ESTADO, QUE TIPO DE GENTE PODE ESCOLHER PARA FORMAR EM SUAS TROPAS GENOCIDAS ? O MONSTRO,AQUI EXPOSTO, EM FORMA DE MULHER, E SEU REPUGNANTE DEPOIMENTO É, TÃO SOMENTE, UMA FIGURAÇÃO ISOLADA, DA HORDA DE MILHÕES DE CRIMINOSOS QUE A CULTURA VIGENTE, NA SOCIEDADE NORTE-AMERICANA, PRODUZ COM O PROPÓSITO DE TORNAR A BARBÁRIE ALGO INEVITÁVEL E, PORTANTO, REGRA GERAL DO RELACIONAMENTO HUMANO E, COMO TAL, ACEITÁVEL PELOS POVOS VIOLENTADOS E JUSTIFICADO PELA «MORTE DO DIREITO INTERNACIONAL».

  • juan karlos dijo:

    ella es hija del sistema: piensa y habla como la han enseñado. despojada de su humanidad. me parece mas digna de lastima.

    ¿responsables? los que dirigen la politica de usamerica, los fabricantes de cuanto video-juego violento hay por ahi (el domingo pasaron un excelente documental sobre el tema en multivision)

    debe responder por lo que ha hecho, asi como su govierno (si, con ‘v’ de chiquito)

  • merl dijo:

    ¿Cómo habrá salido embarazada esa H.P? ¿Habrá sido con la lujuria asquerosa revolcándose con cualquier soldado de su calaña? A esa perra hay que desaparecerla de la faz de la tierra! Pobre criatura que trajo al mundo!

  • granito de arena dijo:

    Es la mente retorcida y perversa de un monstruo disfrazado de mujer. Qué hacer si así los educan en un ejército que no selecciona.

  • Mario Turati dijo:

    Tarde que temprano la vas a pagar.
    Pueblo enfermo se soberbia.

  • Clara Dorkis dijo:

    Vaya monstuo…….como el imperio del que proviene.

  • AnaisPF dijo:

    Qué aberrada! Una sádica desquiciada. Pobre del hijo que va a malformar ese ser inhumano que no alberga nada bueno en su corazón ni en su mente, sin respeto alguno por los demás.

  • mar dijo:

    Y en verdad sera mujer porque parece todo un hombrecito

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Puros sicopatas es lo que engendra el ejercito imperial,los adoctrinan para masacrar al mundo,tal es asi que hasta en su propio pais a cada rato les sale la beta y en escuelas,calle,centros publicos de toda indole,se asesinan entre ellos mismo,na cosas de la «»»democracia»»»»»

  • salvadorbustos dijo:

    a este espécimen le trauma el ‘descuido’ de aparecer en las fotos y no le causa el menor asco el contenido de éllas… vaya fuerzas armadas de tragicómico país, exponer emblema tal a la opinión pública mundial, recluída por años, sin la más mínima rehabilitación…

  • Geardo Rosario dijo:

    La prepotencia de la machota frustrada y acomplejada es increible. La devieran, meter en el calabozo por el resto de sus dias.

  • alfonso dijo:

    el lado oscuro existe..

  • Rommel dijo:

    Es uan psicópta; dice que eran culpables porque querían matarlos (ni siquiera la conocían). Un demente siempre justifica sus actos aunque no sean congruentes con la realidad y ellos nunca sienten remordimientos… ella es una psicópata como muchos que sirven al ejército estadounidense.

  • enrique vital dijo:

    Creo que es mas digna de lástima que de desprecio es hija del sistema que la educo.piensa y actua como le enseñaron,sin humanismo de nincun tipo,donde todo vale y solo se piensa en el benefio personal y el dinero.Por eso el futuro no puede ser capitalista hay que lograr un mundo mejor que Fidel demostró que es posible.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también